Delicioso jugo de sandía para eliminar los gases y desinflamar el abdomen
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
La inflamación abdominal o distensión es un síntoma realmente incómodo. Lo pueden experimentar tanto personas con sobrepeso como delgadas. Pero, ¿sabías que el jugo de sandía puede ayudarte a eliminar gases y, por tanto, aliviar la inflamación?
En efecto, existen algunos remedios naturales para aliviar la molesta distensión. Es el caso del delicioso jugo de sandía y pepino que te proponemos. Por sus propiedades, favorece la eliminación de desechos y gases. Además, es refrescante y fácil de preparar.
¡Anímate!
Jugo de sandía para eliminar gases y desinflamar el abdomen
Por su alto contenido de agua y nutrientes esenciales y su bajo índice de calorías, esta bebida es perfecta para complementar todo tipo de dietas.
En efecto, sus propiedades digestivas favorecen la expulsión de gases y desechos. Además, apoya la absorción de nutrientes y disminuye la sensación de hinchazón.
La sandía puede combinarse con otros ingredientes como el pepino, el apio y el limón. Todos ellos son conocidos por actuar como estimulantes del sistema gastrointestinal.
No olvides leer: 6 remedios caseros para hacerle frente a los gases estomacales o flatulencias
Beneficios de la sandía
Esta deliciosa fruta tropical está compuesta en un 92% por agua y contiene antioxidantes, fibra y otros importantes nutrientes.
Está catalogada como uno de los mejores diuréticos naturales, ya que actúa de forma eficaz contra la retención de líquidos y la inflamación.
Además, tiene cualidades depurativas que impulsan la eliminación de los desechos del cuerpo. Así, ayuda a optimizarla función del hígado y otros órganos purificadores como los riñones y el colon.
Por otra parte, su aporte de fibra ayuda a regular el movimiento intestinal, el buen funcionamiento del corazón (según afirma este estudio de la Universidad Complutense de Madrid) y la pérdida de peso.
Beneficios del apio
Es una de las hierbas diuréticas más utilizadas. En efecto, es bueno para combatir la inflamación (según afirma este estudio de la Universidad de Ciencias Médicas del Kurdistán, en Irán), aliviar el dolor y evitar trastornos como el estreñimiento y la retención de líquidos.
Beneficios del pepino
Con propiedades muy similares a las que aporta la sandía, el pepino es una hortaliza baja en calorías y grasa, ideal para combatir la inflamación y los problemas estomacales. Así lo sugiere este estudio de Gateway Health Alliances (Estados Unidos).
Su consumo disminuye la hinchazón y promueve la eliminación de gases para evitar otros síntomas como el dolor y la sensación de pesadez.
También es bueno para mantener la buena salud de la piel y reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres.
Beneficios del limón
El limón es un excelente laxante natural, idóneo para desintoxicar el cuerpo y prevenir afecciones como el estreñimiento.
Sus antioxidantes frenan el daño celular y, a su vez, cuenta con propiedades alcalinas que participan en la regulación del pH del cuerpo.
¿Quieres conocer más? Lee: 4 claves de la dieta del limón para perder peso
Cómo preparar este jugo
Por su facilidad, esta bebida es ideal para esos momentos de incomodidad que ocasiona la inflamación estomacal.
Se puede ingerir como remedio, pero también es apropiado incluirlo en la dieta como medida preventiva. Además, es delicioso y refrescante.
Ingredientes
- ½ sandía
- 1 manojo de apio
- Un pepino
- 1 limón
- 1 y ½ litro de agua
Preparación
- Primero, retira las semillas a la sandía y córtala en varios trozos.
- A continuación, pela y trocea el pepino y lava el manojo de apio.
- Después, lava y corta el limón en varias rodajas.
- Luego, introduce la sandía, el pepino y el apio en la licuadora y bátelo con un poco de agua.
- Sin colar, viértelo en una jarra y agrégale las rodajas de limón y el resto de agua.
- Después, déjalo reposar en el refrigerador antes de servir.
- Por otra parte, puedes agregar cubitos de hielo para hacer este jugo de sandía más refrescante.
Modo de consumo
- Toma un vaso de la bebida ante los primeros síntomas de hinchazón o indigestión.
- Ingiérelo media hora después de cada comida principal.
- Para desintoxicar y combatir la inflamación, tómalo una semana seguida.
Anímate a prepararlo en casa y comprueba que es uno de los mejores aliados para conseguir ese vientre plano que tanto deseas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.