11 diseños de uñas tipo «almond» que debes llevar en verano
Las uñas tipo almond o uñas almendra se han convertido en una de las tendencias de manicura de este verano. Famosas como Jennifer López, Rihanna y Beyoncé son las grandes referentes de este diseño que llama la atención por su elegancia, discreción y versatilidad. ¿Lo mejor? Se adaptan a cualquier estilo.
Con una forma que se torna ovalada, de punta redondeada y laterales estrechos, estas uñas han pasado a ser una de las propuestas favoritas para embellecer las manos. No son tan largas como las uñas aguja, son más cómodas y posibilitan diseños en diferentes texturas, acabados y colores. Te compartimos 11 ideas.
1. Francés clásico
Si eres amante de lo discreto y elegante, las uñas tipo almond, con francés clásico, son una opción para ti. Se mantiene un color natural en las uñas, pero las puntas se pintan en forma curva con un esmalte blanco. Por último, se sellan con brillo.
2. Verde metalizado con estampado floral
Los verdes vibrantes e intensos son ideales para los looks del verano. Estos tonos resaltan bastante bien tanto en pieles pálidas como en morenas y bronceadas. En este caso, el verde es metalizado y se complementa con un estampado floral de base blanca que le suma elegancia.
3. Francés de colores y flores
El francés de colores se ha convertido en una de las tendencias favoritas para decorar las uñas tipo almond. Se pueden utilizar tonos pastel o más vibrantes, de acuerdo a tus preferencias. Además, puedes agregarle pequeñas flores en tonos blancos para darles ese toque veraniego.
4. Puntas inspiradas en el mar
Con un diseño discreto, pero elegante, estas uñas se inspiran en el mar y sus olas azules. Se usan tonos nude para la base. Además, las uñas del dedo índice y del pulgar van del mismo color sin más. Entre tanto, en las demás uñas se aplican tonos azules y blancos con una forma que se asemeja a las olas.
5. Líneas de color con hojas
Los diseños de uñas con hojas van muy bien en cualquier época del año y el verano no es la excepción. Esta propuesta va con una base nude, seguida de una línea de colores sobre la que después se plasman las hojas. Según lo prefieras, puedes hacerte las hojas en todas las uñas, o bien, solo en algunas.
6. Azules en esmalte mate
Los esmaltes azules suelen elegirse durante el verano, porque se relacionan con el mar. Van muy bien con cualquier look y lucen bastante elegantes. Para esta propuesta se utilizan dos tonos de azul diferentes en mate; uno oscuro y uno claro. Además, se añade un pequeño detalle plateado.
7. Francés amarillo y flores rojas
El verano es la época perfecta para resaltar las uñas con tonos vibrantes y llamativos. Para realizar este diseño se emplea un amarillo brillante para el francés, que sigue la forma curva de la uña. Luego, se resalta con flores rojas de centro amarillo con negro.
8. Azul Tiffany con aplicaciones brillantes
Sencillo, pero divertido y elegante, este diseño de uñas tipo almond, en azul Tiffany, llama mucho la atención. Este tono es un tipo de azul claro aturquesado que aporta frescura y un toque sofisticado a las manos. Una de las uñas lleva aplicaciones brillantes de colores sobre una base nude o transparente.
9. Círculos y curvas abstractos de colores
El multicolor sigue siendo una tendencia para las uñas de verano. Una forma divertida de aplicarlo es con este diseño en círculos y curvas abstractos. La idea es utilizar al menos seis tonos diferentes, para que resalte uno sobre otro encima de una base nude.
10. Marineras o náuticas
Conocidas también como navy nails, son unas uñas artísticas con las que reflejarás tu amor por el verano. Tonos rojos vibrantes, azules y blancos darán como resultado un diseño llamativo que se asocia con el mar.
Esta propuesta consiste en dibujar un ancla en la uña del medio. Luego, puedes jugar con las demás uñas. Las puedes pintar unicolor en rojo o azul, pero también puedes incorporar puntos y líneas de estos colores sobre una base blanca.
11. Animal print de colores
Las uñas animal print se van a otro nivel con este diseño idóneo para el verano. Sobre una base nude o rosa claro se realiza un francés ancho y curvo con un esmalte blanco. En el dedo anular y del medio pintas de blanco, pero dejando la base de la uña descubierta. Por último, haces pequeños trazos circulares negros (como la imagen de referencia) y los rellenas con tus colores favoritos.
¿Por qué elegir uñas tipo almond?
Ahora mismo, hay varios diseños de uñas para todas las preferencias. Sin embargo, las uñas tipo almond ofrecen ciertas ventajas que puedes considerar. Estas agregan longitud a las uñas, pero sin la incomodidad de las puntas afiladas. Por eso, son más fáciles de manejar en muchas tareas cotidianas.
Debido a su forma, son elegantes y discretas. De ahí que sean una buena alternativa para bodas, eventos formales y, por supuesto, para el día a día.
Paso a paso para realizar uñas tipo almond
Una vez elegido el modelo de uñas tipo almond, es momento de ir a la práctica. Si bien lo más recomendable es dejarlo en manos de la manicurista, también puedes seguir algunos pasos simples para hacerlas en casa.
- Para empezar, hay que limpiar bien las uñas. Retírales cualquier rastro de esmalte y suciedad.
- Luego, remueve el exceso de cutículas ayudándote con un palito de naranja y un corta cutículas. Recuerda que no debes cortarlas de raíz para evitar inconvenientes.
- Una vez preparadas, es momento de darles forma con una lima de buena calidad. Desgasta los extremos de cada uña desde el borde libre hacia el centro.
- Los lados, en la parte más inferior, han de quedar un poco rectos. Sin embargo, la punta debe tener una forma ligeramente redondeada.
- Una vez las tengas definidas, aplícales la base y procede a pintar.
Lima con cuidado para que no quede muy puntiaguda (que ya sería forma stiletto o aguja). Básate en la forma de una almendra; es decir, con una ligera forma redonda en la punta y un poco más recto el lateral.
Las uñas tipo almond son tendencia este verano
La comodidad que ofrecen, además de los múltiples diseños que se les puede aplicar, han hecho que las uñas almond sean tendencia este verano. Se pueden hacer tanto en las uñas naturales como en técnicas como el gel o el acrílico.
Los colores vibrantes o pasteles, al igual que los azules, son los favoritos para decorar estas uñas en esta época del año. Aun así, hay muchas otras opciones para adaptarse a todos los eventos y planes estivales.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.