El secreto para una vida más larga es evitar a los hombres, afirma mujer de 109 años

Los medios se interesaron por saber cuáles fueron las claves para vivir 109 años y ella las reveló. ¡Descubre en este artículo la historia de la mujer más vieja de Escocia!
El secreto para una vida más larga es evitar a los hombres, afirma mujer de 109 años

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 06 septiembre, 2021

Uno de los propósitos de vida más importantes es lograr llegar a la vejez con buena salud y felicidad. Esto, con la intención de sentir plenitud hasta los últimos días.

Así le ocurrió a Jessie Gallan, una escocesa que vivió durante 109 años y se convirtió en la mujer más longeva de ese país. Debido a ello, todo el mundo se interesó por conocer sus secretos y ella los reveló ante los medios de comunicación.

Jessie nació en la localidad de Kintore en el año 1907 y su vida duró hasta el 2015. A lo largo de ese camino, se dedicó a disfrutar del entorno natural de la granja y a desempeñarse como trabajadora del sector de servicios.

Luego, al entrar en la tercera edad, tomó la decisión de pasar sus días en un agradable hogar para ancianos ubicado en Aberdeen. En ese lugar, nunca paró de sorprender a los demás, pues siempre demostraba ser la más enérgica y alegre.



Las claves de la vida larga de Jessie Gallan

La mujer afirmó que una de las claves que ayudaron a su conservación fue comer un gran plato de avena durante todas las mañanas. Sin embargo, al revelar otro de los secretos llamó la atención de todo el mundo.

La abuelita escocesa manifestó que su mayor estrategia para lograr vivir durante tantos años fue permanecer alejada de los hombres a nivel sentimental. De ese modo, contó que siempre actuó como una mujer independiente y nunca le surgió el interés de casarse.

Su argumento fue que ella pensaba que los hombres ofrecían una gran cantidad de problemas que no valían la pena. Por esa razón, dejó claro que nunca quiso tener a su lado a alguien que le generara angustias y recalcó que la experiencia le brindó resultados alentadores.

Aparte de ello, expresó que juntarse con personas que se interesen por brindar alegría también influye. Debido a ese argumento, los miembros del hogar para adultos mayores dijeron que ella siempre se caracterizó por construir lazos amigables con todas las personas que la rodeaban.

Por último, Jessie reveló que el ejercicio y la música son otros de los factores esenciales para vivir una gran cantidad de años. Junto a ello, transmitió el mensaje de que a pesar de los años, siempre es importante mantenerse activo y despejar la mente.

No obstante, es importante aclarar que el tema de los hombres fue una decisión personal de Jessie y hasta el momento no hay alguna evidencia científica que lo avale.



Claves para conservar la salud

La medicina ha indicado que hay hábitos que se deben tener en cuenta para cuidar la salud. Entre los más importantes está el hecho de llevar una dieta equilibrada que permita prevenir las enfermedades cardiovasculares y evitar las alteraciones de los niveles de azúcar.

En segundo lugar, se establece que todas las personas deben realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física al día. De esa manera, contrarrestan al sedentarismo y estimulan a los sistemas nervioso, muscular y óseo.

Asimismo, dormir bien es otro hábito que se debe incentivar. Esto, ya que ayuda a que el cuerpo permanezca con la energía necesaria, brinda sensaciones de bienestar y cuida la salud cerebral.

Finalmente, los especialistas puntualizan que las personas de todas las edades deben ejercitar la mente para prevenir enfermedades cerebrales. Para ello, pueden leer o resolver acertijos en familia.

Te podría interesar...
Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza

Unas casas de cartón son el recurso que utiliza esta abuelita para canjear por comida y conseguir el sustento diario de su familia.



  • Sanz S. Enfermedades cardiovasculares [Internet]. Barcelona: Institut d' Estudis de la Salut; (S.F) [citado 03 de septiembre de 2021]