Increíble esencia floral que te ayudará a adaptarte bien a los cambios
¿Estás atravesando por algún cambio importante en tu vida? Te invitamos a conocer esta increíble esencia floral que te ayudará a adaptarte mejor a los cambios.
Nuestra vida es una sucesión de etapas diferentes marcadas por los cambios de pareja, de hogar o de trabajo, así como por la llegada o ausencia de familiares. Los cambios pueden ser a mejor o a peor, pero siempre implican un proceso de adaptación que puede ocasionarnos algunos desequilibrios físicos o emocionales.
En este artículo te damos a conocer un remedio totalmente natural que te ayudará a sobrellevar mejor la transición a una nueva etapa de tu vida.
Las esencias florales
La medicina natural se basa en el uso respetuoso de lo que la naturaleza nos ofrece y las esencias florales son un claro ejemplo. Mediante diferentes técnicas tradicionales se extraen las propiedades energéticas de cada planta para ayudarnos a equilibrarnos, sobre todo, a nivel emocional.
Estos remedios son una excelente solución para cualquier persona, ya que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, se pueden tomar a cualquier edad y sin límite de tiempo, ya que no crean dependencia.
Las esencias más conocidas son las 38 flores de Bach y una de las más conocidas es el nogal (walnut, en inglés).
El nogal
Los beneficios de esta flor de Bach no tienen nada que ver con los principios activos de sus hojas o de su fruto.
Del mismo modo que el nogal es un árbol que se adapta bien a diferentes tipos de suelo, la flor de Bach que se extrae de él nos ayuda a minimizar los efectos que nos provocan los cambios en nuestra vida, a la vez que nos protege de las influencias externas que no nos permiten actuar por nuestra cuenta.
Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión.
Según su descubridor
El doctor inglés Edward Bach fue quien descubrió estas esencias.
Bach dejó escrito para qué sirve el nogal, lo cual reproducimos literalmente: “Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidos en la vida y los están cumpliendo pero, en raras ocasiones, se ven tentados a dejarse desviar de sus propias ideas, objetivos y trabajo por el entusiasmo, convicciones u opiniones firmes de los demás. Esta esencia floral da constancia y protección de influencias externas”.
Cambios en la vida
Te ponemos algunos ejemplos de cambios en los que esta flor te dará toda la fuerza que necesitas para afrontar la nueva situación:
- Despido o cambio de trabajo.
- Ascenso o descenso laboral.
- Boda, separación o divorcio.
- Cambio de compañeros de piso.
- Mudanza.
- Fallecimiento de un familiar o amigo.
- Nacimiento de un hijo.
- Viaje importante.
- Cambios bruscos de estación (por ejemplo, astenia primaveral).
- Principio o fin de vacaciones.
- Menopausia.
- Jubilación.
En el caso de los niños pueden ser muy útiles, en especial si son niños muy sensibles, en momentos como la dentición, el inicio de la guardería o la escuela, la llegada de un hermano, pubertad, adolescencia, etc.
También se las puedes dar a tu mascota para que se adapten a la vida familiar, a nuevos miembros de la familia o a un nuevo hogar.
¿Dónde se consigue?
Las flores de Bach son cada vez más conocidas y se comercializan incluso en algunas farmacias en las que vendan también productos naturales. También las podemos encontrar en herbolarios, dietéticas o tiendas de salud.
¿Cómo se toma esta esencia floral?
- El tratamiento habitual consiste en tomar 4 gotas, debajo de la lengua, 4 veces al día. También las puedes mezclar con un poco de agua o jugo, en especial, si las van a tomar los niños.
- Debes tomarlas, al menos, durante el mes y mientras dure la etapa de cambio.
- Puedes alargar el tratamiento el tiempo que consideres necesario.
- Si le quieres dar las flores de Bach a tu mascota, puedes añadirle 4 gotas al agua que beba durante el día o bien darle las 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día con la ayuda de un gotero dosificador.
- Si toda la familia está viviendo la etapa de cambio, podemos rociar las flores un par de veces al día, diluidas en agua, con un vaporizador.
Finalmente, si además del momento de cambio estás viviendo situaciones más complicadas o sientes otros problemas emocionales, te recomendamos que acudas a un terapeuta floral para que te pueda recetar las flores adecuadas para tu caso.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Guía y uso de las flores de Bach. floresbach.com/bc_flores/guia_uso.php
- Yara S. Juan. Las flores de Bach. (Madrid 2011). sld.cu/galerias/pdf/sitios/santiagodecuba/flores_de_bach.pdf
- Orozco R. Flores de Bach. Barcelona: Indigo; 1996.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.