Investigación dice que los hombres que dejan a sus esposas siempre lo lamentan

Expertos afirman que los hombres terminan arrepentidos de tomar esta determinación. Descubre los detalles.
Investigación dice que los hombres que dejan a sus esposas siempre lo lamentan

Última actualización: 17 mayo, 2022

La gran mayoría de personas tienen el objetivo de encontrar el amor. Pues es un sentimiento que los hace sentir especiales, vivir momentos llenos de felicidad y saber que cuentan con un apoyo incondicional.

Por esa razón, siempre analizan todos los detalles para identificar cuál es la persona con la que más se sienten identificados. Además, para tener claro quién está dispuesto a acompañarlos a cumplir todos los sueños que tienen en mente.

Sin embargo, también es una realidad que muchas personas pueden sentirse inconformes en varios momentos de la vida. A causa de ello, toman la decisión de finalizar un matrimonio que ha perdurado durante una gran cantidad de años.

Pero algunos expertos han llegado a la conclusión de que la mayoría de los hombres llegan a arrepentirse de haberse decantado por esa determinación. En consecuencia, en este artículo te compartimos varios detalles claves sobre este tema.


Te puede interesar: 6 fases del divorcio


¿Cuáles son las razones por las que los hombres dejan a sus esposas?

El motivo principal es que los hombres se sienten cansados de todas las responsabilidades que tienen que asumir en el día a día. Por lo tanto, buscan involucrarse en una rutina diferente.

Así mismo, anhelan sentirse libres. Debido a ello, dejan a sus familias para intentar vivir otras emociones y aventuras que les permitan renovar sus planes, sueños e ilusiones.

Hombre triste por dejar a su esposa.

¿Hay una investigación que indica que los hombres se arrepienten de haber tomado esa decisión?

Algunas investigaciones han hallado que, con el paso del tiempo, los hombres se arrepienten de haber tomado esa decisión. Se dan cuenta de que crearon una nueva rutina que no corresponde a lo que tenían en mente y que también implica una gran cantidad de responsabilidades.

Además, esa determinación los involucró en muchos más compromisos porque se hicieron cargo de niños que no son suyos, por ejemplo. Por lo tanto, comienzan a ser conscientes de que el supuesto problema del que tanto intentaron huir, se les ha multiplicado.

A raíz de esa situación, las investigaciones establecen que en ese instante los hombres se dedican a recordar todos los momentos de felicidad que vivieron al lado de su familia. Pues saben que el amor y la incondicionalidad de ellos no se podrá comparar.

De igual manera, comprenden que no estaban cansados de sus familias y de la vida que llevaban, sino que simplemente estaban frustrados porque algo no les había salido como ellos lo tenían pensado.

Por tal razón, intentan hacer todo lo posible para volver a estar junto a sus exesposas e hijos, pero el desenlace no es el mismo en todos los casos. Pues por un lado, varias mujeres se resisten a perdonar el abandono del que fueron víctimas.

Y por otra parte, muchas otras piensan que ese divorcio les sirve a los hombres para darse cuenta de que su familia es lo más importante y no tiene comparación. A causa de ello, están dispuestas a brindarles una segunda oportunidad.

Investigación sobre el arrepentimiento que los hombres sienten al divorciarse.

¿Por qué los hombres tienen este actuar? La investigación responde

Los investigadores relacionados con estos estudios establecen que el cansancio cotidiano les hace creer a los hombres que sus matrimonios están llenos de problemas. Por lo tanto, entran en un conflicto interno que los lleva a tener en cuenta esa determinación.

Además, también afirman que muchos hombres se caracterizan por no ser tan resolutivos. Debido a esa situación, pueden tomar decisiones apresuradas que los hagan sentirse muy arrepentidos con el pasar de los días.

Los expertos manifiestan que las mujeres también pueden tener momentos en los que se sientan muy cansadas de la rutina. No obstante, a pesar de esa dificultad, tienen un vínculo más estrecho con sus familias.

A causa de ello, necesitan que se presenten razones mucho más críticas para tomar la decisión de irse del lado de sus seres más queridos. Pues aunque estén sintiendo que el desgaste perturba sus días, sus intenciones son las de soportar la situación y buscar las alternativas pertinentes para superarla.



Las recomendaciones que se deben tener en cuenta

Es fundamental que en la relación exista un diálogo constante. De esa manera, cada individuo puede saber que su pareja se está sintiendo agobiada por la rutina y las responsabilidades.

Además, es imprescindible que en esos instantes planeen irse de viaje o realizar alguno de los planes que más les gusten. Así, pueden despejarse y deshacerse de todos los pensamientos que los hacen sentir atormentados.

Te podría interesar...
7 consejos para llevar un divorcio sano para los hijos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 consejos para llevar un divorcio sano para los hijos

No es fácil llevar un divorcio sano, pero sí es importante realizar esfuerzos para que así sea. De lo contrario, se hace daño a los hijos.



  • TAMEZ-VALDEZ, Blanca Mirthala , RIBEIRO-FERREIRA, Manuel , El divorcio, indicador de transformación social y familiar con impacto diferencial entre los sexos: estudio realizado en Nuevo León. Papeles de Población [Internet]. 2016;22(90):229-263. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11249884009