Logo image
Logo image

Jake Paul: así entrena un youtuber para triunfar en el boxeo

5 minutos
Pasar de ser una celebridad de internet a un luchador profesional requiere intensas jornadas de entrenamiento y una dieta saludable. Conoce el método que utilizó Jake Paul para dejar los videos y comenzar a noquear rivales.
Jake Paul: así entrena un youtuber para triunfar en el boxeo
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto

Escrito por Jonatan Menguez
Última actualización: 02 agosto, 2023

Jake Paul es un ‘influencer’ estadounidense que saltó a la fama por sus videos en la desaparecida red social Vine. Además, por interpretar una tira infantil en Disney Channel y por protagonizar diferentes polémicas en torno a su comportamiento.

Sin embargo, pocos podían imaginar que se convertiría en un luchador exitoso y con una preparación física a la altura de los profesionales. Descubre la rutina que lo transformó de youtuber a boxeador.

¿Quién es Jake Paul, el influencer convertido en boxeador?

Jake Joseph Paul es una celebridad estadounidense de internet. Junto a su hermano, Logan, comenzaron a subir videos en la red social Vine a partir de 2013. Vine tuvo un éxito fugaz, pues cerró en 2017, momento en que Jake Paul había acumulado más de 5 millones de seguidores.

Gracias a su éxito, consiguió un papel en la serie Bizaardvark, de Disney Channel, en la que interpretó al personaje Dirk Mann. Sin embargo, numerosas polémicas en torno a sus videos y a su comportamiento en la vida privada hicieron que fuera expulsado de la tira.

Más tarde, creó su propio equipo de ‘asesoramiento’ para personalidades de las redes sociales, llamado Team 10. Pero otra disciplina muy diferente comenzaba a ocupar la cabeza de Paul, motivando a un cambio rotundo que pocos pudieron anticipar.

El nuevo Jake Paul boxeador

El perfil de Jake nunca fue el de un youtuber serio. Por el contrario, su humor —muchas veces pesado e irónico— parecía ser el eje de su nuevo oficio: ser boxeador. Pocos le creyeron y la mayoría pensaron que se trataba de una flamante estrategia publicitaria.

A pesar de todo, Paul comenzó a entrenar de manera intensa en pos de su cambio físico. Es así como hasta el momento ha conseguido 6 victorias, de las cuales 4 fueron por nocaut. Su única derrota fue en febrero del 2023 ante el británico Tommy Fury.

Comenzó a competir de manera profesional a comienzos de 2020, tiempo en el que venció a otro colega youtuber, AnEsonGib. Luego, retó a un exbasquetbolista de la NBA; en noviembre de 2020 noqueó a Nate Robinson.

Poco después llegaron sus peleas más reconocidas. Paul quiso ir más allá y esta vez retó a un campeón de artes marciales mixtas. Se trata de Ben Askren, a quien venció por nocaut en abril de 2021.

Ese mismo año se enfrentó a otro excampeón de la disciplina, Tyron Woodley, con quien tuvo 2 encuentros en agosto y diciembre, resultando vencedor en ambos.

Para esa altura ya no era suerte de principiante, Jake Paul estaba entrenando muy en serio y mostrando sus resultados. Pero, ¿cuál es la rutina que transformó por completo el estado físico y las habilidades del youtuber?

Así entrena un youtuber para convertirse en boxeador

Jake Paul comparte muchos videos entrenando en sus redes sociales. En estos se le ve realizando diferentes ejercicios, combinando rutinas de fuerza, cardio y terapias de recuperación muscular. Trabaja 6 días a la semana y descansa los domingos. Veamos con más detalle cómo distribuye su entreno.

Lunes: cardio

El estadounidense comentó que comienza la jornada con un tazón de avena y 10 minutos de meditación. Luego, corre 5 kilómetros, realiza estiramientos y termina el turno con un baño de hielo.

A la tarde, es hora del boxeo. Practica unos 20 asaltos con sacos de velocidad y sacos pesados. Finaliza la jornada con más estiramientos.

Martes: boxeo total

Los martes los dedica al entrenamiento completo en el ring. Realiza alrededor de 20 asaltos después de un calentamiento con cardio. Además, incorpora ejercicios para fortalecer el core, como el levantamiento de piernas, las patadas y el lanzamiento de balón.

Miércoles: favorecer la flexibilidad

Este día lo utiliza para rutinas aeróbicas, como el running. Suele correr varios kilómetros en un campo de fútbol. No obstante, deja un tiempo considerable para la recuperación muscular.

Jake realiza varias terapias, como baños de hielo, sesiones de hidromasajes y crioterapia. Todo esto lo ayuda a reducir la fatiga muscular y a recuperarse de posibles lesiones.

Jueves: fuerza

Vuelve a una rutina intensa con una mañana de mancuernas, press de banca y sentadillas con peso. Luego, sube al ring y practica 20 asaltos. Finaliza la jornada con otro tipo de terapia; la sauna de ozono, tratamiento que consiste en la aplicación de ozono en la piel a través de un baño de vapor.

Viernes: artes marciales mixtas

Otra jornada para dedicarle al boxeo. A partir de 2022, Paul incorporó el entrenamiento de patadas, pensando en competir también con las reglas de las artes marciales mixtas.

Sábado: yoga

Los sábados baja la intensidad con una rutina de yoga, aunque procura realizar variantes que fortalezcan el core y la flexibilidad.

La dieta de Jake Paul

Por supuesto, el youtuber acompaña su entrenamiento con una estricta dieta protagonizada por alimentos naturales. Prioriza las fibras y las proteínas, e intenta evitar las grasas.

  • Desayunos. Incluye huevo, tostadas y fruta.
  • Antes del almuerzo. Licuado de proteínas.
  • Almuerzo. Pollo magro con arroz o salmón con quinoa. Incluye espárragos, brócoli y coles.
  • Cena. Pescado, pollo y, en ocasiones, carne roja.

El éxito del Jake Paul boxeador ya tiene un documental

Los sorprendentes resultados del cambio físico y laboral de Paul llamaron la atención de sus colegas y de personas del ámbito deportivo. Tanto es así que Netflix ha lanzado recientemente un documental titulado «Al descubierto: Jake Paul, el Chico Problema».

Más allá de dónde se provenga, el entrenamiento, la dieta saludable y la fortaleza mental pueden llevar a cambios positivos muy notorios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.