Joven desarrolla secadora de ropa que usa muy poca energía
A lo largo de los años, las personas han podido disfrutar de inventos tecnológicos que les han facilitado la vida. Sin embargo, es una realidad que muchos de ellos no son tan amigables con los servicios públicos como todos quisieran.
Por fortuna, existen una gran cantidad de personas interesadas en crear electrodomésticos novedosos y optimizadores. Algunos se han convertido en realidad.
Tal como está ocurriendo con una secadora sostenible que logró diseñar un joven talentoso. Por eso, en este artículo te compartimos los detalles de este magnífico proyecto.
La invención de la secadora de ropa que gasta mucha menos energía
Mark Boda, un joven apasionado por la tecnología y preocupado por el cuidado del medioambiente, se dio cuenta de que las secadoras tradicionales consumen mucha energía. Implican el uso de una gran cantidad de combustibles no renovables.
Además, se percató de que esas máquinas emiten ruidos bastante molestos. Por tal motivo, pueden interrumpir el descanso de los habitantes del hogar.
Y no solo todo esto; las secadoras tradicionales desgastan las fibras de la ropa. Hacen que las prendas se terminen encogiendo o deformando.
Sumado a todas esas desventajas, descubrió que no son del todo rentables. A raíz del alto consumo de energía, obligan a pagar recibos de la luz mucho más caros.
En vista de ello, el joven se animó a construir una secadora ecológica y moderna. Después de largas jornadas de prueba y error, impulsó el invento llamado OmniDryer. Tan solo requiere el uso de 48 watts en cada ciclo de secado.
Gasta 60 veces menos electricidad que cualquier otra secadora tradicional.
Así mismo, produce un ruido muy mínimo que no interfiere en la tranquilidad de las personas y no produce ningún daño a las fibras de la ropa. Además, se caracteriza por tener un estilo muy atractivo y compacto. Tanto así, que fue nominada a participar en el Premio Dyson de Diseño.
¿Cómo funciona?
La secadora creada por Mark posee un gran aro en la parte superior con la intención de que los ganchos de ropa se puedan colgar, al igual que si las prendas se fueran a secar al aire libre. La gran diferencia es que la máquina cuenta con 2 ventiladores sin escobillas en toda la mitad.
Esas herramientas hacen que el aire vaya hacia el núcleo seco y fluya entre la tela mojada. De ese modo, se consigue que la humedad se elimine de una manera constante y que las prendas estén del todo secas en tan solo 4 horas.
Esta es una alternativa eficaz que cuida el medioambiente y el bolsillo de las personas. En ese orden de ideas, el joven innovador espera que tenga una gran acogida.
La importancia de gastar menos energía eléctrica
Al igual que lo busca Mark Boda, economizar energía debe ser una prioridad para todos los integrantes de la sociedad. En primer lugar, porque disminuye el flujo de los gases de efecto invernadero. De esa manera, se reducen las huellas de carbono, se logra tener un equilibrio climático y se evita que se alteren las condiciones naturales de los ecosistemas.
Por otro lado, no se gastan los recursos energéticos de manera desmedida. Se ayuda a que el mundo siga siendo sostenible y pueda continuar abasteciendo a la población en el futuro.
Como factor adicional, se consigue que cada territorio cuente con su propia energía eléctrica y no tenga que importarla en cantidades alarmantes de otra partes. Por consiguiente, se previene que las naciones adquieran deudas.
Por último, permite que las personas puedan ahorrar y tengan un mejor flujo económico. Al pagar sumas más cómodas en recibos públicos, se abre la posibilidad de hacer rendir mucho más el dinero.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Benavides H. León G. INFORMACIÓN TECNICA SOBRE GASES DE EFECTO INVERNADERO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO [Internet]. Colombia: IDEAM; 2007. [citado 17 de agosto de 2022].
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.