¿Sirve el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello?
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
El jugo de cebolla para hacer crecer el cabello es una bebida que, en primera instancia, no es la favorita de muchos, dado su peculiar sabor. Sin embargo, se viene aprovechando con mayor regularidad desde que en el ámbito popular se ha recomendado como remedio para lucir una melena preciosa.
Para poder tener un cabello sano y fuerte, así como una piel y uñas bonitas, es fundamental mantener una dieta equilibrada, en la cual exista variedad y cantidades suficientes de los distintos grupos de alimentos, además de una buena hidratación.
Ahora bien, ¿podría ayudar de alguna forma incluir un poco de jugo de cebolla en la dieta? Veámoslo a continuación.
La alimentación y los complementos
Una dieta equilibrada contribuye con la salud de la melena y su crecimiento. Ahora, el consumo de jugo de cebolla, por sí solo, no es suficiente para lograr este objetivo, ni tampoco para prevenir la alopecia o impedir que el cabello se vuelva frágil y quebradizo.
Sin embargo, incluir este jugo con moderación, como complemento de la dieta, quizás podría ayudar a tener un pelo sano. Eso sí, es necesario mantener otros buenos hábitos y utilizar los productos de cuidado adecuados al tipo de cabello, graso, seco, mixto, ondulado, liso, etcétera.
Recomendaciones sobre el jugo de cebolla para hacer crecer el pelo
Para preparar el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello, pela dos o tres cebollas y córtalas en rodajas. Luego, añade un poco de agua y procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea. No agregues mucha agua para que no quede demasiado líquido.
Una vez hayas extraído el jugo, deberás aplicarlo en el cuero cabelludo mediante masajes suaves, como si se tratase de un enjuague o un baño de crema. Déjalo actuar unos minutos (entre 3 y 10) y lava tu cabello con abundante agua tibia.
Para aplicarlo, lo puedes hacer directamente con la mano o bien empapando un algodón o gasa y aplicándolo sobre el cabello con suavidad. Recuerda que el olor es bastante fuerte. Por lo tanto, es recomendable que te lo apliques en la tarde-noche, un día que no vayas a salir de casa.
No es necesario aplicarse todos los días el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello, aunque según la sabiduría popular, lo ideal sería aplicarlo por lo menos una vez a la semana.
- Hay quienes optan por añadirle algún ingrediente extra a su jugo, para que este no tenga un olor tan fuerte. Algunas opciones son: bebida de avena, miel y aguacate. ¡Elige el que más te agrade!
- Nunca añadas bicarbonato de sodio, limón o vinagre a tus mascarillas caseras para el cabello, ya que estos ingredientes solo resecan y maltratan el cabello, así como el cuero cabelludo.
- Otro método para extraer el jugo sería rallar la cebolla. Sin embargo, la opción anterior es la más cómoda.
Ten en cuenta que el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello por sí solo, no va a hacer que tengas un pelo bonito. Por ello, tenlo siempre como complemento a un estilo de vida saludable.
Aspectos importantes a tener en cuenta
En caso de que tengas piel sensible o alguna condición en concreto, consulta con tu dermatólogo antes de aplicarte este jugo o cualquier otro remedio natural, para así prevenir irritaciones y otras molestias.
Si en lugar de aplicarlo sobre el cabello prefieres ingerir el jugo, ten en cuenta que este tendrá un sabor fuerte y que seguramente deberás suavizarlo con algún otro ingrediente, como la miel o la avena.
Descubre: 5 productos que nunca debes usar en la piel del rostro
La constancia es un factor importante
Según la sabiduría popular, el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello es un remedio que actúa a largo plazo. Por lo tanto, tendría que aplicarse con regularidad, de forma constante, durante un periodo de tiempo largo para que pueda brindar sus beneficios.
En este punto, ten presente que, a la par de su aplicación (o ingesta) deberás mantener siempre una alimentación equilibrada y variada, así como otros buenos hábitos de vida.
Recuerda que si vas consumir el jugo de cebolla para hacer crecer el cabello con regularidad, para aprovechar su aporte de nutrientes, deberás buscar una receta que te resulte agradable, ya que esta bebida tiene un gusto peculiar, así como un aroma fuerte.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.