Jugo de remolacha, pepino y manzana para tratar la celulitis
La celulitis es un molesto trastorno del que muchas personas desearían deshacerse. Por suerte, existen alternativas naturales que podrían ayudarnos a ello, tales como el jugo de remolacha, pepino y manzana, este puede contribuir a facilitar la eliminación de toxinas, desechos y grasas que provocan la celulitis.
Si es de tu agrado aprender a prepararlo, entonces te sugerimos no perderteeste articulo. Pero antes, queremos hacerte mención de lo siguiente: si tus problemas de celulitis persisten, entonces te recomendamos que ya es hora de que visites a un especialista sin darle más largas al asunto, recuerda que se trata de tu salud, belleza y estética.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis, según esta investigación mostrada por parte de los expertos de Mayo Clinic, es el término con el que se define a la piel con hoyuelos o bultos en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Es más frecuente en mujeres adolescentes y adultas. Si bien no se trata de una enfermedad grave, la celulitis podría avergonzarte.
Ocurre cuando hay acumulación de tejido adiposo, el cual forma nódulos de grasa, agua y toxinas que son muy notables en áreas del cuerpo como los glúteos, las piernas, las caderas, los brazos y hasta el abdomen. Aunque no se trata de un problema que afecte directamente a la salud, muchas personas luchan de forma constante por reducirlo, ya que está mal visto estéticamente y puede afectar la autoestima.
Lee también: Plantas medicinales para combatir la celulitis
¿Entonces, en qué consiste este jugo para combatir la celulitis?
Este jugo de remolacha, pepino y manzana es una combinación de nutrientes y propiedades que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea, eliminar los líquidos retenidos y todas esas toxinas que le pueden hacer daño a la piel.
Juntos, los ingredientes que lo componen pueden llegar a ser un buen diurético y depurativo que podría ayudar a limpiar la sangre, facilitar la eliminación de grasa y mejorar la salud de la piel. Además, tiene una alta concentración de antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a mantener el cuerpo libre de tóxicos y el sistema inmunitario fuerte.
Conozcamos un poco más sobre los beneficios de estos ingredientes.
Propiedades nutricionales de la remolacha
Dos remolachas enteras contienen aproximadamente: 14 mg de calcio, 23 mg de fósforo, 0,5 mg de hierro, 43 mg de sodio, 208 mg de potasio, 20 IU de Vitamina A y 6 mg de Vitamina C. Además, poseen una pequeña cantidad de vitaminas del complejo B.
Por sus cualidades, es utilizada también para desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema nervioso, prevenir el estreñimiento, promover la digestión o mejorar la salud de la piel y el cabello. Asimismo, es de ayuda para nuestro aparato circulatorio, ya que puede ayudar a:
- Limpiar la sangre.
- Reducir la insuficiencia venosa.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Regular la presión arterial y también el ritmo cardíaco.
Visita este artículo: 6 beneficios que las remolachas le aportan a tu salud
Propiedades nutricionales del pepino
Este alimento es considerado como un buen apoyo para las dietas con fines adelgazantes, ya que puede actuar como un poderoso diurético y desintoxicante que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.
El pepino contiene: folato, fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro, pocas calorías, así como mucha agua (90 %) y fibras.
Además, algunos estudios, que aplicaron incluso pruebas sensoriales, muestran que posee, en menores cantidades: vitamina C, ácido cafeico, provitamina A, vitamina E y vitamina B1, B2 y B3.
Igualmente, el pepino se puede utilizar para:
- Desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
- Combatir la retención de líquidos.
- Mejorar la salud de la piel.
- Eliminar el exceso de ácido úrico.
- Combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.
Tal vez te sea útil: 7 razones para consumir zumo de pepino
Propiedades nutricionales de la manzana
El último ingrediente de este jugo que podría ayudar a reducir la celulitis, es la manzana.
Esta deliciosa fruta, que podemos comer diariamente, se caracteriza por su alto contenido de fibra, proteínas, materia grasa, hidrocarbonados, celulosa, calcio, hierro, sodio, potasio, cloro, vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C (5 %) y ácido málico.
Por sus beneficios, se recomienda para:
- Desintoxicar el hígado y los riñones, gracias a su acción diurética.
- Mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
- Eliminar las toxinas y desechos que el cuerpo no necesita.
- Fortalecer el sistema inmunológico, así como las vías respiratorias.
- Reducir los altos niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
- Ayudar a mejora enfermedades como el reumatismo y la artritis.
¿Quieres conocer más? Lee: Conoce los beneficios de la cura con manzanas
¿Cómo preparar el jugo de remolacha, pepino y manzana para tratar la celulitis?
El jugo de remolacha, pepino y manzana le aporta importantes nutrientes a tu cuerpo que contribuyen a la reducción de la celulitis. Por sus propiedades, también funciona como un aliado de la salud y la prevención de enfermedades.
Igualmente, cabe recordar que su consumo ha de ser frecuente y que se debe complementar con buenos hábitos. Solo de este modo obtendremos buenos resultados.Puedes prepararlo de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 1 remolacha pequeña entera.
- 1 manzana verde entera.
- 1 pepino entero.
- 1 zanahoria entera.
- Una taza de agua (250 ml).
Instrucciones:
- Paso 1: En primer lugar, pela y trocea el pepino.
- Paso 2: Sácale la piel y el corazón a la manzana y trocéala.
- Paso 3: Pela la zanahoria y córtala en trocitos.
- Paso 4: Trocea la remolacha.
- Paso 5. Una vez hecho lo anterior, lleva todo a la licuadora.
- Paso 6. Agrégale el vaso de agua.
- Paso 7. Bátelo todo.
- Paso 8. Finalmente, sírvelo y bébelo fresco.
¿Te gustó nuestro vídeo? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! (Pulsa aquí)
¿Has aprendido ya a preparar este jugo de remolacha, pepino y manzana? No tenemos ninguna duda de que te será muy útil frente a la celulitis. No obstante, te volvemos a recordar la necesidad de visitar a un especialista si tus problemas se agravan.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Boyer, J., & Liu, R. H. (2004). Apple phytochemicals and their health benefits. Nutrition Journal. https://doi.org/10.1186/1475-2891-3-1
- Clifford, T., Howatson, G., West, D. J., & Stevenson, E. J. (2015). The potential benefits of red beetroot supplementation in health and disease. Nutrients. https://doi.org/10.3390/nu7042801
- Raff, A. B., & Kroshinsky, D. (2016). Cellulitis a review. JAMA – Journal of the American Medical Association. https://doi.org/10.1001/jama.2016.8825
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.