La numerología muestra el karma según tu fecha de nacimiento
Cada vez más toman fuerza creencias orientales en nuestra sociedad, un ejemplo claro es la del karma según la fecha de nacimiento de las personas. Esta idea que nació en la religión budista y en el hinduismo, explicaría a los creyentes cómo el día en que llegan al mundo marca una diferencia en el equilibrio de las cosas.
Si tienes curiosidad al respecto, entonces sigue leyendo, porque vamos a explicarte un poco más sobre qué es el karma y cómo se relaciona con la numerología, a partir de la fecha de nacimiento.
Para empezar, ¿qué es el karma?
Si partimos de un origen gramatical, encontramos que el Diccionario de la Lengua Española lo define a partir de su raíz etimológica. Así, la palabra karma proviene del sánscrito y significa hecho o acción.
Según diferentes culturas y religiones orientales, el karma es una energía que se deriva de los actos de cada persona, a lo largo de la vida, y que condiciona cómo será su siguiente vida hasta que logre hallar la perfección que le permita trascender. Esto, considerando que el karma es un concepto que nace en religiones que creen en la reencarnación.
Hay quienes aseguran que desde la física es más fácil comprender este término que se equipara a la ley «para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta». De hecho, se piensa que el karma existe para recordarles a las personas que cada una de sus acciones tienen un efecto, siendo una clara invitación a llevar una vida que les permita estar en paz con la justicia divina.
El karma según la fecha de nacimiento, ¿cómo calcularlo?
La numerología se considera como un conjunto de creencias o de tradiciones que tiene como objetivo identificar mensajes ocultos en los números y está presente en muchas culturas alrededor del mundo. En el caso de las religiones budistas y otras que son creyentes del karma, es una de las maneras de saber qué tan pesada o liviana está la supuesta báscula de la justicia divina.
Incluso, hay quienes hablan de los números kármicos, los cuales revelarían qué tan negativa es la carga de las personas, de acuerdo a su comportamiento en esta y otras posibles vidas. Pero no te asustes, según lo expuesto por la numerología, no todas las personas tienen un número kármico, lo que indicaría que no poseen una deuda acumulada.
Una de las formas de saber si una persona carga o no, con un número kármico, es según la fecha de nacimiento y la fórmula para identificarlo es muy sencilla. Se trata de sumar de forma individual todos los números de la fecha de nacimiento.
Un ejemplo práctico es la fecha 27 de noviembre de 1986. Habría que sumar de la siguiente manera: 2+7+1+1+1+9+8+6= 35. Al ser un número de dos cifras, conviene reducirlo un poco más, sumando 3+5=8.
¿Cuáles son los números kármicos y qué significan?
Comprendiendo un poco mejor cómo se asocia el karma según la fecha de nacimiento y sabiendo hacer la operación, es hora de saber cuáles son los números kármicos y qué significan. Según se cree, estos serían el 13, 14, 16 y el 19, sigue leyendo para conocer la importancia de cada uno.
Número del karma 19
Si el número del karma según la fecha de nacimiento resulta ser el 19, estaríamos hablando de un karma relacionado con la manipulación. Se dice que las personas que poseen este peso se caracterizaron por aprovecharse de las demás personas en sus vidas pasadas.
Por tanto, de acuerdo con las religiones dhármicas, quienes suman los números de su fecha de nacimiento y obtienen un total de 19, deberían evitar este tipo de conductas con las personas que los rodean, en busca de saldar su deuda y poder trascender.
Número 16 del karma
Bajo la creencia en el karma, se piensa que el 16 se asocia directo con la frustración, así que quienes cargan este karma serían personas egocéntricas, quienes deberían trabajar en esta vida por aprender a fracasar. Su misión es aprender a vivir sin apegarse a las cosas materiales y tomar los fracasos como aprendizajes.
Karma numérico 14
Otro número kármico muy representativo es el 14. Estaría asociado, según la numerología y el karma, a la ira. Quienes suman los días de la fecha de su nacimiento y obtienen este valor se caracterizarían por ser «enojonas» e incapaces de dominar su agresividad.
La misión que deberían cumplir estas personas sería ser más humildes, compasivas y guiadas por el amor y la tolerancia. En general, deberían equilibrar su balanza para evitar dejarse dominar por la ira.
Número kármico 13
El número 13 tiene muchos significados si lo contrastamos en diferentes culturas y creencias esotéricas. En el caso de las religiones que creen en el karma encontramos que se asocia con la muerte, la resurrección y el trabajo.
Se dice que quienes hacen la sumatoria de los números de la fecha de su nacimiento y obtienen como resultado el 13, cargan el karma de tener que trabajar muy duro porque existe la creencia de que, en vidas pasadas, fueron perezosas y negativas.
Bajo este panorama, las personas con el número kármico 13 deberían trabajar muy duro en la vida actual para saldar esa deuda y así equilibrar su balanza.
¿Por qué identificar el karma según la fecha de nacimiento?
A pesar de que no existe evidencia que pueda dar fe de que el karma existe, para quienes creen en él es importante aprender a identificar el suyo, pues de esta manera sería más fácil saldar su deuda en la vida. Esto podrían hacerlo al realizar acciones que contribuyan a equilibrar su balanza y así poder estar en paz, romper ciclos kármicos, ser mejores personas y por sobre todas las cosas, descubrir cuál es su misión en la vida.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.