Te decimos en qué consiste la dieta del doctor Nowzaradan para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso y no sabes cómo hacerlo? Conoce aquí todo sobre la dieta del doctor Nowzaradan, la que te ayudará a que acabes con esos kilos de más que te generan ciertas molestias en tu cuerpo.
Te decimos en qué consiste la dieta del doctor Nowzaradan para bajar de peso

Escrito por Jhorelis Aguilera, 23 noviembre, 2021

Última actualización: 23 noviembre, 2021

Cuando se quiere bajar de peso, además de hacer ejercicios, uno de los aspectos más indispensables que debes saber es que necesitas tener un buen plan de nutrición. Deberás pasar por un déficit calórico, en el que tendrás que consumir menos calorías que las que quemas durante el día. Y esto es posible gracias a la dieta del doctor Nowzaradan.

Un buen plan alimenticio es el que recomienda este famoso experto. Él ha ayudado a muchas personas, durante su carrera profesional, a que pierdan algunas tallas y kilos. Se está hablando del doctor Younan Nowzaradan, mejor conocido como el Doctor Now. Su popularidad se debe a la serie de Discovery, Kilos mortales, puesto que es el especialista principal.



El médico ha creado una dieta bastante efectiva. En ella les muestra a sus pacientes, que tienen obesidad y que se van a someter a una cirugía de bypass gástrico, qué pasos seguir. De esta manera, está dándole tips a las personas para que reduzcan los riesgos al momento de la intervención.

Uno de los aspectos más significativos del plan alimenticio es que aquellos que lo sigan no van a pasar hambre en ningún momento, puesto que está diseñado para que se consuman los alimentos necesarios.

Bajo en calorías

¿En qué consiste la dieta del doctor Nowzaradan?

Este régimen está formulado en 3 comidas principales y 1 merienda. En el día solo se deberán consumir 1200 calorías. Por otro lado, los carbohidratos ultraprocesados se dejan por fuera, mientras que las proteínas vegetales se aumentan.

1. Desayuno

Durante todos los días, en el desayuno, puedes consumir una taza de café que tenga leche descremada. Esto lo puedes acompañar con unas rebanadas de pan con mantequilla y mermelada. Una sorpresa para ti, ¿no? ¡No vas a extrañar el dulce!

2. Almuerzo

De acuerdo a las siguientes combinaciones, podrás comer 2 de ellas en el día:

  • Ensalada vegetariana, garbanzo con espinaca y arroz con leche.
  • Tallarines con tomate, crema de alubias y compota de manzana.
  • Ensalada vegetariana, lentejas cocidas en estofado y natilla.
  • Judías verdes con papas, paella con vegetales y pera en almíbar.
  • Sopa de puerros, ensalada de verduras mixtas y una taza de yogur natural.
  • Ensalada vegetariana, ensalada de verduras mixtas y manzana asada.
  • Papas en salsa verde, garbanzos con arroz y una pera en almíbar.

3. Merienda

Para esta oportunidad solo podrás consumir un café con leche descremada, acompañado de una mantecada o 5 galletas María.

Diagnóstico nutricional

4. Cena

Aquí puedes escoger la combinación que más te guste:

  • Crema de chícharo, omelette y un flan casero.
  • Ensalada vegetariana, ensalada de verduras mixtas y frutas mixtas.
  • Sopa minestrón, tortilla de huevo con papas y frutas mixtas.
  • Ensalada vegetariana, omelette de dos huevos y compota de manzana.
  • Crema de calabacín, tortilla francesa y frutas mixtas.
  • Ensalada vegetariana, arroz con champiñones y fruta mixta.
  • Ensalada vegetariana, espinacas a la bechamel y frutas mixtas.


La dieta del doctor Nowzaradan es una buena opción para ti

Como has podido comprobar, esta dieta incorpora una gran cantidad de proteína vegetal, frutas y verduras. No obstante, también se encuentran algunas proteínas de origen animal. Además, el postre no queda por fuera, ayudándote a que calmes las ansias si tienes necesidad de algo dulce.

Sin embargo, este es un plan alimenticio que cuenta con algunas restricciones en algunos aspectos. Por lo que podrás llevarlo a cabo si has visitado a un especialista con anticipación, quien te indique que este régimen nutricional es adecuado para ti y que no te generará ningún problema de salud a futuro.

Te podría interesar...
Dieta de líquidos claros: ¿qué es y cuándo se recomienda?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Dieta de líquidos claros: ¿qué es y cuándo se recomienda?

La dieta de líquidos claros se utiliza para limpiar el tubo digestivo antes de una prueba diagnóstica, ya que resulta muy restrictiva.