Las tijeras: una postura sexual famosa
Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López
Las tijeras es una de las posturas sexuales del Kamasutra que más satisface a las mujeres. Muchos creen que el orgasmo femenino se consigue o no, independientemente de la posición. En realidad, las tijeras comprueba lo contrario: hay maneras de que hacerlo posible con mayor facilidad.
La estimulación que se da por la sola posición del cuerpo a los genitales, y sobre todo al clítoris, la hace ventajosa. Se dice, también, que es la elegida por las chicas que tienen relaciones lésbicas. Les ofrecemos aquí los verdaderos detalles de esta famosa postura sexual.
Técnica para poder hacer las tijeras
Ambos amantes se sientan de frente con los brazos hacia atrás para hacer de sostén. La mujer coloca una pierna por el lado de la cadera y otra entre las piernas de su compañero. Así, entrelazados, los movimientos de roce y fricción generan una penetración profunda.
Lo más relevante de las tijeras es que, al estar tan conectados los genitales de ambos, el clítoris es estimulado constantemente. Esto provoca que las mujeres lleguen al orgasmo más rápido que en otras posiciones.
Una variante de las tijeras
En las relaciones heterosexuales esta variante es muy utilizada y ella tiene todo el control. El hombre se acuesta boca arriba doblando las rodillas y se deja dominar. Ella se sienta con una pierna entre las del hombre y otra a un lado. En esta variante, ambos tienen la posibilidad de acariciar otras zonas erógenas con las manos.
Una conjunción de posturas sexuales en las que la chica puede equilibrar la intensidad del coito. Sobre todo, es quien tiene el poder de balanceo para friccionar exactamente donde más le excita. Además, puede manejar los tiempos del orgasmo cambiando de ritmo o frenando si es necesario.
Las tijeras en el sexo entre mujeres
El contacto visual, el juego de palabras pasionales y el roce de las vulvas las conduce al clímax. Aquí desempeñan un rol muy importante las expresiones faciales de cada quien, mientras experimentan el placer.
Cabe señalar que uno de los grandes mitos que rodean las relaciones lésbicas es que las parejas solamente practican las tijeras en sus encuentros sexuales. Una de las causas de esto es la cantidad de películas pornográficas que han basado sus escenas lésbicas en torno a esta práctica.
Más allá de lo que se puede apreciar en este tipo de producciones, lo cierto es que no todas las lesbianas practican las tijeras o se limitan a ellas. En realidad, pueden practicar muchas otras posturas y no todas tienen por qué sentir preferencia por las tijeras en particular. Cada pareja es un mundo.
Algunos consejos para disfrutar de las tijeras
Abrir las piernas como nunca
Sin rodeos ni vergüenza, es necesario demostrar toda la flexibilidad que está al alcance –al más puro estilo hot yoga– para que la postura sea un éxito. Durante un buen rato, una pierna estará más arriba que la otra y hay que aguantar. Siempre es bueno estar preparados y tener músculos en buen estado, incluso en el sexo.
Si creen que un calambre apagará la pasión, es mejor inclinarse un poco hacia un lado. Tener un apoyo para que el esfuerzo físico no sea demasiado y opaque el momento.
Atención con los gestos
Es cierto que no hay que concentrar toda la atención en las muecas de la cara, pero recuerden que son observados en todo momento. Entonces, lo mejor es relajarse y que fluya el placer.
Lo importante es no tener el rostro tenso o que denote el sacrificio físico que se está haciendo. Más bien, intenta decir con la mirada todo lo que sientes por esa persona. Podéis echar la cabeza hacia atrás suavemente, pero evitad los mareos con movimientos bruscos.
Tiempo en las primeras veces
Quizá la primera vez no resulte tan sencillo como esperabas o no logres la concentración indicada. Como en todo lo nuevo, hay que dedicarle tiempo y entrenamiento.
Si os enredáis con las piernas, os cansáis o simplemente os da risa o incomodidad, podéis cambiar de postura. En otro encuentro, tal vez salga mejor y conozcáis todos sus beneficios.
Conoce toda la información necesaria: Consejos para mi primera vez
Una postura para parejas hetero y homosexuales
Las tijeras es una postura sexual famosa que puede disfrutarse por parejas con distintas orientaciones sexuales. Eso sí, es recomendable que quienes deseen intentar esta postura cuenten con una buena flexibilidad, para poder gozar al máximo.
Resulta muy excitante para las mujeres porque el clítoris viene a ser una parte que recibe mucha estimulación. La expresión que se puede leer en sus rostros viene a ser muy excitante para sus parejas (sean hombres o mujeres).
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Orejuela, J. J., & Piedrahita, J. J. (2012). Sexualidad , Salud y Sociedad. Sexualidad, Salud y Sociedad. https://doi.org/10.1590/S1984-64872011000300006
- Rendón, D. (1990). El abc de la teoría queer. Documentos de Trabajo. https://doi.org/10.1097/IJG.0b013e3182594f5b
- De la Dehesa, R. (2007). El sexo y la revolución: La liberación lésbico -gay y la izquierda partidaria en Brasil. Revista de Estudios Sociales. https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.001
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.