¿Qué ocurre cuando cuelgas ramas de canela en tu casa?

¿Quieres sumarte a la tendencia de colgar canela en tu casa? Esta es una práctica que se ha vuelto muy popular y con la que puedes dar un aroma suave y agradable a distintas áreas del hogar. La canela es una especie que muchos consideran reconfortante, y utilizar sus ramas es una forma muy sencilla y económica de aprovechar su olor.
Al colgar algunas en la entrada, los armarios o en tu salón, consigues que poco a poco vayan desprendiendo sus aceites esenciales, liberando un olor sutil sin la necesidad de velas o ambientadores sintéticos. Una buena idea para aromatizar sin químicos o residuos.
Ideas para crear y ubicar ramilletes de canela
Lo mejor de replicar esta tendencia es que crear un ramo de canela es fácil y solo te toma un par de minutos. Busca entre tres y seis ramas de canela. Las puedes comprar en el supermercado o en una herboristería, y átalas con un cordel de algodón o rafia. A tu ramillete le puedes añadir algún elemento decorativo como una ramita de eucalipto o algunas rodajas secas de naranja.
Luego, eliges el sitio para colgar el ramo:
- En la entrada o el recibidor para que al abrir la puerta el olor a canela se disperse.
- En armarios y cajones para que la ropa y los objetos almacenados tengan una buena fragancia y evitar el olor a “guardado”.
- En los pasillos o cerca de las ventanas para aprovechar las corrientes de aire.
No te recomendamos las habitaciones muy reducidas o con poca ventilación porque el olor puede concentrarse demasiado y resultar muy intenso. Además, si hay personas en casa que tienen alergias o sufren de asma, es mejor probar primero con pocas ramas y observar si hay alguna reacción.
Mantener y renovar tus ramos de canela
Estos suelen mantener su olor entre dos a cuatro semanas, dependiendo de la calidad de la canela y las condiciones del lugar donde las ubicaste. Pasado ese tiempo, el aroma empieza a disminuir. Si ya no lo percibes, es momento de cambiar tu ramillete por uno nuevo. Un truco para reavivar el olor es frotar las ramas con los dedos o ponerlas al sol unos minutos. Sin embargo, el efecto dura poco.
Te aclaramos que colgar canela en tu hogar no purifica el aire ni elimina bacterias; tampoco atrae la buena fortuna. La función de esta tendencia es solo aromática y decorativa. Para mejorar la calidad del aire dentro de tu hogar, puedes ventilar regularmente las habitaciones y tener plantas de interior.
Si te gusta el olor especiado y buscas alternativas a los productos comerciales, únete a esta tendencia. Comienza a preparar tus ramos, cuélgalos donde circule el aire y renuévalos cuando dejen de desprender fragancia.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







