Deseo sexual en el hombre: ¿Igual que en la mujer?

Se dice que el deseo sexual en el hombre es mayor que en las mujeres y que el género masculina piensa mucho más en el sexo. ¿Es un mito o una realidad? Entérate en este artículo.
Deseo sexual en el hombre: ¿Igual que en la mujer?

Escrito por Yamila Papa Pintor, 01 mayo, 2018

Última actualización: 04 noviembre, 2020

Se suele decir que el deseo sexual en los hombre es más alto que en las mujeres. Incluso, se suele comentar que para ellos todo gira en torno a tener relaciones. Esto no quiere decir que a las mujeres no les guste la intimidad o que no lo pasen bien en la cama.

Sin embargo, las prioridades masculinas no son las mismas que las femeninas, y cada uno tiene sus necesidade y prioridades en relación a este tema. ¿Es un mito o es cuestión de biología? Conoce cuáles son las diferencias y qué promueve el deseo sexual en el hombre, a continuación.

¿Quiénes tienen más ganas de sexo, ellas o ellos?

Hombre hacer el amor.

Ya sabemos que los hombres y las mujeres somos diferentes en muchos sentidos, y esto no solo hace referencia a cuestiones físicas. Más de una vez habrás oído y creído que el deseo sexual en el hombre es superior que el de la mujer porque esa es su ‘naturaleza’ o su forma de ser.

Si bien el placer y el disfrute durante el sexo no son solo para el hombre, al parecer, este tiene una tendencia a pensar bastante en el tema, incluso más que la mujer. De hecho, un estudio de Ohio State University realizado a 163 mujeres y 120 hombres universitarios señala que el grupo masculino tuvo pensamientos sexuales 19 veces al día en promedio.

Por su parte, las mujeres tuvieron un promedio de 10 pensamientos sobre sexo por día. Sin embargo, la publicación también comenta que es posible que los hombres se sientan más cómodos pensando en sexo e informando sobre esos pensamientos.

De otra parte, una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior en la que se evaluó a 105 hombres y 91 mujeres, indica que el deseo sexual en el hombre era mayor, pero esto estaba relacionado directamente con la frecuencia de masturbación del grupo.

El deseo sexual en el hombre y la cultura

Mejora durante el sexo en la pareja.

Dejando de lado la biología, está el componente social. Según la sociedad el hombre debe ser masculino y fuerte. En esta imagen de hombre, el sexo y el disfrute de la mujer parecen ser su responsabilidad. Aunque esto ha ido cambiando en los últimos años, lo cierto es que la cultura influye todavía en el comportamiento de ambos géneros.

La presión que la sociedad ejerce sobre ellos es alta. Y aún hay varios que se sienten ‘golpeados en su hombría’ cuando la mujer toma la iniciativa o insinúa demasiado sus intenciones. Tantos años de tradición, enseñanzas y adoctrinamiento han llevado a pensar que el deseo sexual en el hombre no puede ser igual al de la mujer. Pero eso no siempre es así.

Y, ¿qué sucede con las mujeres?

Por supuesto que también tienen ganas de hacer el amor, y, en ocasiones, con la misma intensidad o frecuencia que los hombres. Pero muchas veces hay algo que las ‘detiene’ a explorar su sexualidad y disfrutar al máximo. Nuevamente, la cultura y las creencias pueden jugar una mala pasada.

Muchos consideran que ella debe ser la que espere a que él se insinúe, se acerque o de el primer paso. Por suerte, esto está cambiando y las mujeres ya no se quedan en una actitud pasiva. Porque más allá de quien tenga más ganas de hacer el amor, lo importante es que ambos disfruten el momento.

La libido en el hombre y la mujer, ¿qué los diferencia?

Ser hombre y disfrutar del sexo.

La mayoría de los hombres parecen estar siempre listos para el sexo, mientras que la mujer necesita de ciertos juegos previos para conseguir la motivación necesaria y llevar a cabo el encuentro. Al parecer, el deseo sexual femenino no es la causa del sexo, sino más bien el resultado.

Pero, si las mujeres no sienten deseo entonces ¿por qué tienen sexo? En relación a esto, un artículo de American Association of Retired Persons sugiere que la razón principal de que esto pase es porque ellas buscan intimidad más que tener un orgasmo.

De acuerdo a la publicación, ahí es donde radica la diferencia entre ambos: los hombres buscan intimidad para conseguir sexo, mientras que las mujeres hacen todo lo contrario. Por eso, es importante que ellos encuentren la manera de excitar a su pareja para mejorar la experiencia y que el encuentro íntimo sea placentero para los dos.

Para concluir, existen muchas hipótesis e información sobre el deseo sexual en ambos sexos. Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer para entender cómo funciona realmente, ya que este tiene un vínculo estrecho, sobre todo en las mujeres, con el ambiente y el contexto.

Te podría interesar...
Gemidos durante el sexo: ¿qué los provoca?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Gemidos durante el sexo: ¿qué los provoca?

Los gemidos durante el sexo son reacciones naturales y pueden despertar la pasión en la pareja. Descubre cuáles son las causas en el siguiente artí...