Hazte en casa la manicura francesa perfecta con estos 6 pasos
La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda. Por lo delicado de su diseño y acabado, te hará lucir sofisticada y elegante, sobre todo en quienes no quieren pasar desapercibidas, pero tampoco desean llamar mucho la atención.
Lo mejor es que se puede realizar de forma sencilla, desde casa. Para ello, solo deberás tener los materiales necesarios como un kit de manicura y algunos colores claros de esmaltes, para lucir uñas como toda una profesional del art nail. Para lograrlo, exploraremos tips esenciales para hacerte la manicura francesa, desde la comodidad de tu hogar. ¡Manos a la obra!
¿Qué implementos necesitas?
Para hacerte una manicura francesa en casa, necesitarás utensilios básicos que, de seguro, tienes en tu neceser. Pero si no es así, descuida, ya que son fáciles de conseguir en tiendas de belleza y, lo mejor es que, no perjudicarán tu economía. A continuación, te dejamos una lista con los materiales:
- Alicate
- Hidratante
- Fortalecedor de uñas
- Removedor de cutícula
- Lima con pulidor de uñas
- Brocha fina o pincel delgado
- Pintaúñas transparente, blanco y rosado
Guía definitiva para lucir francesas perfectas
Ahora que ya tienes todos los materiales, es momento de ponerte manos a la obra y proceder con el paso a paso, que te detallamos, a continuación, para lucir unas francesas perfectas. Recuerda lavar tus manos, previamente, para retirar cualquier suciedad que puedas tener en tus uñas.
Paso 1: limar tus uñas y darles forma
Lo primero que tienes que hacer, para proceder con una manicura francesa en casa, es limar tus uñas. Este procedimiento ayuda a dar forma y equilibrar tu manicura. Lo más común, es que se lleven de forma cuadrada; sin embargo, existen muchos estilos que se encuentran en tendencia como uñas almendradas, redondas, bailarinas y más.
Recuerda que antes de limar tus uñas, debes quitar todo rastro de esmalte o brillo, que puedas tener. Otros consejos que podemos darte, para que luzcas manos bonitas y delicadas, son:
- Realiza todo este procedimiento en seco.
- Cuando limes los lados, hazlo en paralelo.
- Redondea el borde de las uñas, no es bueno que queden puntas.
- Sitúa la lima en dirección perpendicular al borde superior y frota con suavidad.
Paso 2: pulir tus uñas
Pulir las uñas es muy importante para eliminar bordes ásperos o irregularidades que podrían causar uñas quebradizas. Esto prevendrá roturas, desgarros y mejorará la textura de la manicura; además, te ayudará a generar una apariencia más cuidada y hará que la aplicación del esmalte sea mucho más sencillo. Pero, ¿sabes cómo hacerlo de forma correcta?
¿Cómo pulir las uñas?
- Lija con la lima pulidora: pasa la lima en una sola dirección para evitar dañar las uñas.
- Pule con las caras más suaves del bloque: utiliza las caras más suaves para pulir la superficie de las uñas y darles brillo. Recuerda pasar el bloque en una sola dirección.
Complementa con una capa de brillo para fortalecer. En el mercado venden algunos pintaúñas transparentes con vitaminas, que ayudan a que tu uña no se rompa y la protegen del desgaste o que se tornen de color amarillento.
Paso 3: hidratar las cutículas
Al hacerte una manicura francesa casera, es muy importante que cuides de tus cutículas. Expertos en el tema aseguran que lo mejor es hidratarlas con aceites especiales para mantenerlas sanas y evitar la proliferación de hongos o bacterias por cortes.
A pesar de que retirar las cutículas puede mejorar la apariencia estética de las uñas, no es recomendable que se quiten del todo, ya que esto puede llevar a posibles infecciones. Si optas por esta opción, para resguardar la salud de tus manos y lucir uñas bonitas, te recomendamos realizarlo con paciencia, para evitar abrasiones.
Paso 4: pintar de rosa
Luego de que has limado, pulido y empujado las cutículas, es hora de aplicar el esmalte en tus uñas. Para ello, deberás colocar primero una ligera capa de base transparente o fortalecedor y dejar secar.
Una vez finalizado este paso, le toca el turno al pintaúñas de color. Agita bien el esmalte antes de usarlo, luego aplica una capa uniforme, desde el centro de la uña y después trabaja hacia los lados. Evita pasar en repetidas ocasiones, para que la pintura se torne gruesa y se formen burbujas.
Para la manicura tradicional es común usar el color rosa, pero puedes explorar más modelos como nude, rosa pastel, malva, lila o irte por colores más atrevidos como azul, púrpura o naranja. Todo está en tu creatividad.
Paso 5: dibujar la línea blanca
Ya casi estás finalizando tu manicura francesa en casa, pues uno de los últimos pasos es realizar la línea blanca en la parte superior. Es usual que se trace recta, pero ahora se ha puesto de moda hacerla un poco curva, de modo que parezca que tus uñas «sonríen». Una de las últimas tendencias es la francesa en forma de «V».
Aquí te dejamos algunos tips para que sea más fácil realizarla:
- Utiliza plantillas adhesivas o guías: estas se adhieren a la uña y sirven como guías para aplicar el esmalte blanco. También puedes usar cinta adhesiva fina para delinear la parte superior.
- Escoge un pincel fino: utilízalo para tener más control sobre el trazo.
- Mantén una mano firme: apoya tu mano sobre una superficie estable y mantén la muñeca lo más inmóvil posible.
- Limpieza con hisopo y quitaesmalte: después de aplicar la línea blanca, usa un hisopo de algodón sumergido en quitaesmalte para corregir cualquier error o hacer ajustes en la forma de la línea.
Paso 6: añadir última capa de brillo
Para brindar protección a tu manicura francesa, puedes aplicar top coat o una última cara de brillo cuando estén secas, para sellarlas. Esto garantizará la duración del diseño y le dará un bonito toque que resaltará en tus manos.
Uñas francesas en casa fáciles y versátiles
Como has podido leer, la manicura francesa en casa es muy fácil de realizar y los resultados son tan buenos como hacérselos en un salón de belleza. Además, desde la comodidad de tu hogar, puedes explorar más opciones de colores, trazos y diseños para innovar en esta temporada. Solo debes dejar volar tu imaginación.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.