Logo image

Maquillaje resistente al verano: cómo hacer que dure todo el día sin derretirse

3 minutos
¿Te decepciona ver cómo el calor arruina el tiempo que invertiste en maquillarte? Con el uso de labiales de larga duración y la aplicación de polvo traslúcido esto no ocurrirá. Descubre otros trucos.
Maquillaje resistente al verano: cómo hacer que dure todo el día sin derretirse
Última actualización: 24 agosto, 2025

Aunque verano suele ser sinónimo de diversión, no siempre es una temporada que relaciones con estilo y glamour. En particular, el maquillaje sufre los efectos del clima: el calor provoca sudoración, lo que disuelve los productos y genera brillos; mientras que la humedad ambiental impide que se adhieran a la piel de forma correcta.

Sin embargo, es posible conservarlo con la preparación adecuada de la piel, el uso de una base ligera y la aplicación de spray fijador. A continuación, te contamos cómo lograr un maquillaje resistente a las condiciones del verano, que te permitirá lucir radiante.

Paso a paso para un maquillaje a prueba de calor y humedad

La duración de tu maquillaje no depende solo de los productos y la técnica. En realidad, el éxito depende de cada detalle. Así que vamos a presentarte el paso a paso desde la preparación de la piel hasta cómo sellarlo para un acabado impecable:

  1. Prepara tu piel. Elimina las impurezas con una limpieza profunda y equilibra el pH de la piel con un tónico. Después, aplica una crema hidratante —acuosa y de fácil absorción— y una prebase en la zona T, para controlar brillos, minimizar los poros y ayudar a la fijación del maquillaje.
  2. Utiliza una base ligera y un corrector resistente al agua. Cuando de bases se trata, evita las fórmulas pesadas o aceitosas. Las más adecuadas son las de larga duración o BB/CC creams con protección UV. Aplica con una esponja húmeda o brocha y asegúrate que sea en capas finas. En cuanto al corrector, debe ser a prueba de agua para evitar que se corra.
  3. Aplica polvo traslúcido. Hacerlo te permite sellar la base, con énfasis en la zona T, donde se recomienda dejarlo entre dos y tres minutos, para luego retirar el exceso con una brocha.
  4. Usa sombras en crema o con prebase y delineadores a prueba de agua. Así evitarás la aparición de pliegues y que el delineador no se deslice.
  5. Opta por labiales mate de larga duración. Para definir y fijar mejor, delinea los labios antes de aplicarlo.
  6. Sella con spray fijador. Este producto crea un escudo invisible que ayuda a tu maquillaje a resistir la humedad y el calor.

Trucos adicionales para un look fresco y duradero

Si sigues el paso a paso anterior, de seguro conseguirás que tu maquillaje dure más. Para sumar a este propósito, te compartimos algunas claves:

  • Aplica la cantidad adecuada: evita capas gruesas de producto.
  • Elimina el exceso de grasa: lleva en tu bolso papeles absorbentes para hacer toques estratégicos con suavidad y sin arrastrar.
  • Evita tocarte la cara: cuando te llevas las manos al rostro, corres el riesgo de transferir bacterias y aceites.

La hidratación ligera, la elección de fórmulas resistentes al agua y sellar con un spray fijador son algunas de las claves para blindar a tu maquillaje frente a las inclemencias del verano. Con estos trucos disfrutarás de esta temporada sin acabado brillante ni retoques constantes.

 

 

 

 

 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.