Mejora la vida sexual masculina con estos deportes

Los deportes tienen incontables beneficios, entre los que resalta la mejora de la vida sexual masculina. En este caso, la testosterona tiene mucho que ver. Así pues, te presentamos disciplinas que mejoran el rendimiento del hombre.
Mejora la vida sexual masculina con estos deportes
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto el 03 Junio, 2021.

Escrito por Daniel Osuna Sisco, 04 Junio, 2021

Última actualización: 04 Junio, 2021

La vida sexual masculina está influenciada por una serie de factores internos y externos. Sin embargo, de acuerdo a lo que podemos controlar, la testosterona tiene una responsabilidad neurálgica.

Por otro lado, la mencionada hormona regula una serie de sustancias que también tienen repercusión directa en la condición energética, el colesterol, los huesos y la masa muscular. En ese sentido, para aprovechar todos sus aportes los niveles deben ser adecuados. Y si bien hay diferentes caminos para conseguirlo, los deportes son una de las técnicas más efectivas.

¿Qué es la testosterona y qué influencia tiene?

La testosterona es una hormona esteroidea sexual que se encuentra en todos los mamíferos y otros animales. En el caso estricto de los humanos, tanto hombres como mujeres la presentan. No obstante, en el hombre las cantidades son mayores. Asimismo, su producción tiene lugar en los testículos y en los ovarios.

Entre las funciones de la testosterona en los hombres están las siguientes:

  • Mantenimiento del deseo sexual o libido.
  • Modificación del cartílago.
  • Regulación de los niveles de crecimiento de los músculos.
  • Producción de espermatozoides.

Los niveles de testosterona normales se mueven en un rango amplio, debido a que dependen de otras condiciones particulares. Para los hombres, los valores deben estar entre 280 y 1100 nanogramos por decilitro (ng/dL). Por su parte, en las mujeres oscilan entre 15 y 70 ng/dL.

Deportes para mejorar la vida sexual masculina

Como expresamos al inicio, la realización de deportes es una de las herramientas para aumentar los niveles de testosterona. Por ende, mejoran la vida sexual masculina.

A estas alturas te debes estar preguntando cuál es la actividad física más beneficiosa. Por fortuna, la respuesta es múltiple. En efecto, los deportes expuestos a continuación son capaces de cambiar tu libido.

1. Natación

Los aportes de la natación para ejercitar diferentes grupos musculares y rehabilitar lesiones no son secretos, pero no todos tienen a esta disciplina como una promotora de la buena vida sexual. Lo cierto es que nadar 3 veces a la semana durante 30 minutos por sesión permite un aumento de la resistencia sexual de los hombres, favoreciendo más a quienes superan los 60 años.

Natación para mejorar la vida sexual.
La natación es un ejercicio completo. Además de los beneficios musculares y psicológicos, hay que contar el aumento de la libido.

2. Running

Las investigaciones afirman que los cambios en el estilo de vida, incluyendo actividad física como el running, pueden reducir cerca de un 50 % el riesgo de padecer disfunción eréctil. La ventaja es que el ritmo de carrera está sujeto a modificaciones de acuerdo a la edad de la persona y sus niveles de resistencia.

3. Tenis

El tenis practicado al aire libre tiene un doble efecto, ya que a la carrera reiterativa que requiere se le suma la recepción de los rayos del sol. De acuerdo a estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la vitamina D tiene relación con el aumento de la testosterona, impulsando así una mejora en la vida sexual masculina.

4. Spinning

El spinning contribuye al desempeño masculino en el acto íntimo con la disminución de los problemas cardiovasculares. Al reducir las posibilidades de estrechamiento arterial se evitan las dificultades de erección, ya que la sangre tiene la circulación necesaria para alcanzar los órganos sexuales.

5. Gimnasia

La gimnasia es útil para la mejora de la vida sexual masculina desde el punto de vista de las sensaciones positivas. Es decir, al hacer ejercicios específicos el cuerpo se potenciará y con ello la autoestima, derivando en un aumento de confianza que eleva el rendimiento.

6. Halterofilia o levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas produce micro rompimientos de fibra muscular y reparaciones subsiguientes, las que se llevan a cabo por la síntesis de proteínas. En esta función, la testosterona se encarga de aumentar las señales bioquímicas del tejido muscular en favor de la mencionada síntesis.

Siguiendo ese orden de ideas, mientras más repeticiones de levantamiento a un peso elevado se accionen, entonces mayor será la testosterona requerida.

7. Yoga

La práctica de yoga en pareja refuerza el vínculo, aumenta la relajación y asegura otro grado de diversión que se replica en la intimidad. Este conjunto de técnicas que cumplen la función de conectar el cuerpo, la mente y la respiración terminan mejorando la vida sexual masculina.

Yoga en pareja.
La práctica de yoga en pareja fortalece el vínculo y genera un espacio más de encuentro en el plano físico y emocional.

Elige tu deporte preferido para mejorar la vida sexual masculina

Cada uno de los deportes propuestos para mejorar la vida sexual masculina no necesita ser practicado en exceso. Solo de manera regular, con el objeto de que los niveles de testosterona estén dentro del rango idóneo para un buen rendimiento.

También es posible recurrir a otras disciplinas, como el surf o el voleibol de playa, en caso de querer disfrutar de los beneficios del sol. A su vez, si existe alguna limitante médica para llevar adelante las prácticas, lo principal será acudir a un especialista para evaluar los riesgos y redefinir el mejor camino de ejercitación.

Los 7 deportes mencionados aumentan su eficacia cuando son complementados con otros hábitos, tales como un descanso óptimo, reducción del estrés y una dieta sin alimentos procesados. Más salud general es más libido.

Te podría interesar...
6 formas de aumentar la testosterona
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
6 formas de aumentar la testosterona

Hay diferentes formas para aumentar la testosterona, bien sea por vías naturales o a través de tratamientos farmacológicos.



  • Tirabassi G, Sudano M, Salvio G, Cutini M, Muscogiuri G, Corona G y Balercia G. La vitamina D y la función sexual masculina: un estudio transversal y longitudinal. Int J Endocrinol. 2018. Disponible en: 10.1155/2018/3720813. PMID: 29531528; PMCID: PMC5817208.
  • Corona G, Rastrelli G, Maseroli E, Forti G y Maggi M. Función sexual del hombre que envejece. Mejores prácticas e investigación. Endocrinología clínica y metabolismo. 2013.
  • Velasco G, Domínguez M, Hernández E, Correa J, Triana H, García A, Peña J, Izquierdo M, Cadore E, Hackney A y Ramírez R. Efectos agudos de intervalo de alta intensidad, protocolos de ejercicio de resistencia o combinado sobre las respuestas de testosterona-cortisol en individuos inactivos con sobrepeso. Physiol Behav. 2018. Disponible en: 10.1016 / j.physbeh.2018.06.034. Publicación electrónica del 22 de junio de 2018 PMID: 29940266.
  • Riachy R, McKinney K y Tuvdendorj D. Varios factores pueden modular el efecto del ejercicio sobre los niveles de testosterona en los hombres. J Funct Morphol Kinesiol. 2020. Disponible en: 10.3390 / jfmk5040081. PMID: 33467296; PMCID: PMC7739287.
  • Vingren J, Kraemer W, Ratamess N, Anderson J, Volek J, Maresh C. Fisiología de la testosterona en el ejercicio de resistencia y entrenamiento de los elementos reguladores ascendentes. Sports Med. 2010.
  • Maiorino MI, Bellastella G, Esposito K. Lifestyle modifications and erectile dysfunction: what can be expected? Asian J Androl. 2015 Jan-Feb;17(1):5-10. doi: 10.4103/1008-682X.137687. PMID: 25248655; PMCID: PMC4291878.