Pasta a la carbonara
La pasta es rica en todas sus versiones, pero seguro que la pasta a la carbonara es el nombre de uno de los platos que, quizás, nunca hemos sabido cómo preparar.
La pasta a la carbonara es una receta originaria de Italia. En este artículo, descubriremos paso a paso qué ingredientes debemos recopilar y de qué manera tenemos que cocinarlos para elaborar este plato. ¡Está delicioso!
Receta de pasta a la carbonara
La receta de pasta a la carbonara es perfecta cuando no tienes mucho tiempo para cocinar porque es muy sencilla y requiere de muy poco tiempo para su elaboración.
Tanto si te da pereza cocinar, como si necesitas preparar algo especial para unos invitados, esta pasta es un plato que sorprenderá a todo. Veamos qué ingredientes necesitas y los pasos que debes dar.
Ingredientes
- 250 g de pasta.
- 1 cebolla.
- 200 g de bacon.
- 3 yemas de huevo.
- 200 g de nata líquida.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva cantidad necesaria.
Lee: 10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva extra virgen
Como utensilios para trabajar con estos ingredientes necesitaremos un cuchillo, una sartén, un cazo, un escurridor, unas varillas eléctricas y una bandeja para servir este plato.
Preparación
- Corta la cebolla bien pequeña. En una sartén echa un poco de aceite de oliva y sofríela. Corta el bacon en tiras y también pon a freír.
- Cocina la pasta en un cazo con agua y una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Más o menos te llevará unos 10 minutos una vez que rompa a hervir, pero eso depende del tipo de pasta que elijas. Escurre y pon en una bandeja. Esparce por encima el sofrito de cebolla y bacon.
- Bate las yemas con la nata durante algunos minutos. Salpimenta y vierte a la pasta. Después, ya puedes servir.
Datos de interés
Elaborar este plato es muy sencillo. De hecho, el tiempo de preparación está en torno a los 30 minutos. Además, podemos elegir cualquier tipo de pasta. Por ejemplo, tallarines, espaguetis, tirabuzones, macarrones… Así, cada elaboración será diferentes.
Algo que debemos tener en cuenta es que no podemos servir la pasta a la carbonara sin queso parmesano rallado. ¡Es la clave para su sabor!
Además, puedes añadir casi todos los ingredientes que quieras a esta pasta a la carbonara. Te sugerimos los siguientes:
- Bacon.
- Huevos.
- Cebolla.
- Champiñones.
- Pimiento.
- Zanahoria.
- Cebollín.
- Puerro.
Receta de pasta a la carbonara con pollo
Una de las buenas noticias que tiene cocinar pasta es que podemos dejar volar nuestra imaginación y combinar recetas y platillos. También echarle lo que encontremos en la nevera.
Si te ha sobrado pollo de la comida anterior, lo puedes “reutilizar” en esta versión de pasta a la carbonara.
Ingredientes
- 200 g de pasta (mejor tallarines).
- 100 g de tocino.
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
- 2 yemas de huevo.
- ½ bote de nata.
- 1/3 taza de queso parmesano rallado.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- 1 diente de ajo.
- ¼ cucharadita de nuez moscada.
- ½ cucharada de tomillo.
Los utensilios en este caso serán un cazo, un escurridor, una cuchara, un recipiente, una sartén, un cuchillo y una bandeja para servir esta receta.
Preparación
- Cocina la pasta en un cazo con abundante agua y un poco de sal, según indica el fabricante. Mientras tanto, mezcla en un recipiente las yemas de huevo, la nata, el queso rallado y el perejil. Condimenta con el tomillo, la pimienta y la nuez moscada. Reserva.
- En una sartén sofríe el tocino cortado en cubitos o en tiras. Añade el pollo troceado y cocina a fuego lento. Echa los tallarines ya escurridos y luego vierte la crema que habías reservado. Tapa y deja que continúe la cocción, unos 5 minutos. Salpimenta y espolvorea con más queso rallado.
Datos de interés
En esta última receta, el nivel de dificultad es igualmente fácil y dura unos cuarenta minutos. En este caso, para que la pasta no se “pegue” debemos poner un chorrito de aceite de oliva en el agua.
Existen muchas versiones de la pasta carbonara. Muchas personas le añaden pimienta, otros tipos de queso, tomate y algunos ingredientes adicionales para hacer de esta receta un plato único.
Te animamos a que prepares este plato, tanto en su versión original como con todas aquellas variaciones que se te ocurran.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.