Perdona, aunque no te pidan perdón, mereces liberarte de esos sentimientos

Si quieres liberarte de pensamientos que te llenan de sufrimiento, lo mejor es que aprendas a perdonar, así no te hayan pedido perdón. Conoce aquí lo ventajoso que puede ser.
Perdona, aunque no te pidan perdón, mereces liberarte de esos sentimientos

Escrito por Jhorelis Aguilera, 09 noviembre, 2021

Última actualización: 09 noviembre, 2021

Lo más seguro es que en algún momento de tu vida hayas sufrido una gran tristeza, debido a que una persona que tanto querías te lastimó. Muchas veces este individuo suele ser tan importante en tu vida, que te deja una de las decepciones más grandes. Sin embargo, perdona. Esto va a ser crucial para ti.

Una traición, la cual te rompe el corazón y te genera una gran molestia, debe pasar. Muchas veces, esa persona a quien le tienes tanto afecto te deja una desilusión grande que te hace sentir muy triste.

No obstante, aunque creas que el perdón no es la mejor idea, puesto que no significa una reconciliación, va a ser sumamente indispensable para tu salud mental. Y es que esto ayudará a que tu estado de ánimo mejore significativamente.

Mostrar sentimientos

Perdona, ya que te ayudará a borrar lo que el tiempo no pudo

Debes saber que perdonar es una forma de aceptar lo ocurrido, así como la manera en que ocurrió. Esto es importante, puesto que estarás reconociendo esta situación, en lugar de pensar en lo que pudo haber sucedido.

El pedir perdón significa que estás dejando ir este escenario. Por otro lado, disculparse también indica que estás amando a la persona desde la distancia. Estás abriéndote a todas las cosas que te traerá el presente, sin dejar de estar afianzado a lo que fue el pasado.



Asimismo, esta acción de disculpa es la base fundamental en toda relación, sea romántica o no. Por lo general, el humano piensa que todas las personas ven la vida de la misma forma que ellos la ven. Pero esto no es así, ya que cada ser vivo tiene diferentes tipos de percepciones.

La falta que hay en comprender lo que piensa el otro crea inconvenientes. Este tipo de situaciones se pueden ver reflejadas en la falta de comunicación, la desaparición de sentimientos, de emociones, la ira, etc. Sin embargo, cuando te relaciones con el perdón, te puede ayudar a eliminar esto y mejorar dichas acciones.

Pedir perdón

Perdonar ayudará a tu salud mental y a tu bienestar

Mientras no pidas perdón, lo más seguro es que siempre te mantengas molesto. Y es que una persona puede llegar a sufrir traumas por alguien que la lastimó y quien le importaba mucho. Una recomendación es que escribas cartas, ya que es una herramienta muy buena para dejar fluir el sentimiento y la frustración.

Muchas veces, las cartas no suelen ser enviadas, pero con solo escribir en ellas lo que sientes te ayudará a que aclares todo lo que está pasando por tu cabeza. Además, el perdón es una forma de que renuncies a la esperanza de que lo que ocurrió podría ser diferente.

Lo mejor es que dejes ir las cosas y que poco a poco vayan fluyendo solas. No es para nada un secreto que separarte de una persona a quien tanto amas es difícil, pero mientras más pienses en esto estarás sufriendo y perdiendo una parte de tu valioso tiempo.



Perdona, es necesario

No pierdas el tiempo y deja ir los sentimientos

¿Vas a dedicar más tiempo a una persona que ya no está en tu vida? Tienes que intentar dejar ir todos estos pensamientos y sentimientos, ya que no te van a sumar en nada. Evita por completo los conflictos y las heridas que te van generando más daño.

Y por si no lo sabías, el perdón va a ser únicamente para ti, no para otro individuo. Este es uno de los motivos principales para que aprendas a disculparte con el otro, así no lo hagan contigo.

Entonces, no esperes más y perdona. Saca todas esas heridas y supera cualquier situación que te haya lastimado para que comiences a sanar. Recuerda que esto no va a ser por siempre; no será eterno. El tiempo te ayudará, pero también está en tus manos que tengas el deseo de avanzar.

Te podría interesar...
¿Perdonar es lo mismo que olvidar?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Perdonar es lo mismo que olvidar?

Todos hemos sufrido experiencias negativas por parte de otras personas: traiciones, mentiras... pero ¿Crees que perdonar significa siempre olvidar?