Primera vez en el spa: lo que debes tener en cuenta

A pesar de que es un sitio para la relajación, la primera vez en el spa puede ser motivo de estrés. Sin embargo, debes saber que esta es una experiencia que mejorará tu salud física y emocional.
Primera vez en el spa: lo que debes tener en cuenta

Escrito por Eleny Vanessa Alvarado Prada, 28 marzo, 2021

Última actualización: 28 marzo, 2021

Los spa son lugares en los que se ofrecen tratamientos, terapias y actividades que te llevarán al punto máximo de relajación. Se han convertido en sitios muy frecuentados debido a los efectos secundarios que produce el estrés de la vida cotidiana. La palabra proviene del nombre de una ciudad belga, muy conocida en tiempos romanos por sus aguas termales.

¿Es tu primera vez en el spa? Entonces debes conocer algunos consejos para que esta experiencia sea placentera y cumpla con todas tus expectativas. Hay muchas razones para darte una escapada al local más cercano; te sentirás mejor tanto física como mentalmente.

Razones para ir a un spa

Si te sientes muy estresado, al punto que se está viendo afectada tu salud, entonces ya tienes una razón más que válida para ir a un spa. Pero si aún no conoces mucho sobre estos lugares y cuáles son sus beneficios, entonces termínate de convencer con las siguientes razones para ir ahora mismo. ¡Un tiempo para ti nunca será desperdicio!

Mejora la salud mental

El estrés es una de las enfermedades que más ataca a las personas en la actualidad, debido al ajetreo constante de lo cotidiano. Para nadie es un secreto las fatales consecuencias que tienen los altos niveles de ansiedad.

En el spa podrás dedicar un tiempo a olvidar todo a tu alrededor, mientras que te consientes y relajas. Centra tus energías en tu cuerpo y verás los cambios.

Optimiza la salud física

Según Agua Salud – Wellness Spa, las diversas terapias y tratamientos que se ofrecen permiten que logres un nivel óptimo de relajación muscular, con lo que al mismo tiempo se reducen los dolores de espalda, de cuello y de miembros.

Ayuda con problemas de la piel

Por si fuera poco, dentro de las razones para ir a un spa también tienes que lucirás mejor en cuanto a estética se refiere. Todas las técnicas que se utilizan en estos lugares son favorecedoras para que mejore tu interior, pero también para ayudar a mejorar el aspecto del cutis.

Esto se debe a que en el spa puedes recibir tratamientos como los siguientes:

  • Exfoliación profunda.
  • Limpieza facial.
  • Hidratación de manos y pies.
  • Carboxiterapia.
  • Radiofrecuencia.
  • Ozonoterapia.
  • Ultra cavitación.

Además de relajarte, te darás cuenta que con estos tratamientos será la primera vez en el spa de muchas que irás en el futuro. Tu autoestima mejorará por haberte consentido.

Cavitación en un tratamiento de spa.
Algunos spa ofrecen tratamiento de cavitación y ultra cavitación, asociados a otros abordajes para la belleza estética.

¿Qué debo considerar si voy a un spa por primera vez?

Si es tu primera vez en el spa y todavía no sabes qué debes hacer antes de acudir a la cita, entonces sigue los consejos de expertos en el asunto. Por ejemplo, Janet Brice, directora de contenido de The Spa Traveller, aconseja que siempre rectifiques los tratamientos que ofrecen en el lugar donde vas y escojas solo aquellos que se adapten a tus necesidades.

Embarazo o enfermedades de base

No debes ir a un spa si estás embarazada. Primero será necesario consultar con tu ginecólogo. Tampoco si tienes enfermedades de base como problemas cardiovasculares o fiebre.

Ante cualquiera de estos casos te recomendamos primero preguntar en el lugar donde quieres agendar tu cita cuáles son las contraindicaciones de los tratamientos ofrecidos por ellos.

Desconexión total

¿Estás dispuesto a desconectarte del mundo en tu primera vez en el spa? La idea es que sí, porque de lo contrario no lograrás el efecto relajante que tienen las técnicas o tratamientos que allí se ofrecen.

Apaga tu teléfono, olvídate del reloj y concéntrate en disfrutar la experiencia. No está mal que dediques un tiempo para ti, para mejorar tu salud tanto física como emocional.

No uses joyas

Las joyas o accesorios, como collares, pulseras o pendientes, los puedes dejar en casa o en la taquilla de atención al cliente del spa que vas a visitar.

Si tienes el cabello largo te recomendamos que lo recojas, ya que así facilitarás la correcta aplicación y técnica en los tratamientos que te vayas a hacer. Como dato extra, también te aconsejamos no ir por primera vez al spa con el estómago lleno.

Ropa cómoda

Si te has llegado a preguntar cómo debes ir vestido a un spa, la respuesta correcta sería con ropa cómoda. Dependiendo del tipo de tratamiento que te vayas a realizar, deberás quitarte todo como requisito obligatorio.

Es por eso que lo que se busca es la comodidad, no solo para ti, sino también para la persona que te va a atender. En los pies puedes llevar sandalias de goma o aquellas que sean más prácticas para quitar si es necesario.

Puntualidad

Cuando hablamos de la primera vez en el spa es esencial mencionar la importancia de la puntualidad. En sitios como este, los tratamientos se asignan por citas, por lo que cualquier retraso representaría un problema en la agenda.

Lo mejor es que llegues 15 minutos antes de la hora pautada para ti, ya que así garantizarás tu turno y también el de los demás. Si lo deseas, puedes darte una ducha rápida para estar mejor preparado.

¿Qué debo llevar a un spa?

Aunque la mayoría de los spa ofrece implementos como toallas, geles desinfectantes o champú, si es tu primera vez lo mejor es que, por comodidad, lleves tu neceser con algunas cosas que te pueden ser de mucha ayuda.

En especial si tienes algunas que prefieres a modo íntimo. Titanic Spa recomienda llevar objetos que te ayuden a lograr el nivel máximo de relajación, como tu libro favorito.

Aquí tienes una lista de cosas que no te pueden faltar en tu bolso o neceser:

  • Toalla: trata de que sea de microfibra, ya que este material seca mucho más rápido y no se empapa.
  • Bañador: no es obligatorio que lo lleves puesto. Una vez que llegues al spa te lo puedes cambiar.
  • Gorro para ducha: si no quieres dañarte el cabello, entonces lleva un gorro para ducha más una coleta con la que te lo puedas recoger. Algunos spa ofrecen gorros desechables, pero si te sientes más cómodo con el tuyo, entonces llévalo.
  • Chanclas: esta es una opción bastante higiénica y cómoda. Nunca te olvides de llevar tus propias chanclas y que sean de un material que no resbale y no se empape.
  • Cambio de ropa: con esto evitas tener que colocarte la ropa sobre tu bañador mojado o incluso prendas de vestir que estén un poco húmedas.
  • Artículos personales: finalmente, no te puedes olvidar de artículos de uso personal, como el desodorante, el champú, los cosméticos, el maquillaje y las cremas.
Neceser para tu primera vez en el spa.
Preparar un neceser con lo básico es útil para llevar al spa en la primera vez. Y te servirá en el futuro.

La primera vez en el spa hay que disfrutar

Desde tu primera vez en el spa te darás cuenta que hay muchas otras personas que lo visitan en el mismo día que tú, por lo que será necesario mantener el respeto por ellos y por las instalaciones.

Trata de tener un tono de voz adecuado, enjuágate antes de entrar a los espacios de uso común y sé discreto en el área de cambio de ropa. Todas estas son normas esenciales para tener una experiencia satisfactoria.

Espera las indicaciones de las terapeutas sobre cada tratamiento que te vayas a hacer y también aprovecha el momento para hacerle mención de cualquier lesión en la piel o algún área que deban abordar con cuidado. ¡No te olvides de estar relajado! Es esencial que aproveches al máximo las ventajas que tiene para ofrecerte el spa.

Finalmente, deja la vergüenza a un lado. Estás en manos de profesionales y estos sitios están especializados para atenderte y ofrecerte todo tipo de tratamientos. ¡Disfruta la experiencia!

Te podría interesar...

Beneficios de los masajes
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Beneficios de los masajes

Los masajes pueden brindar varios beneficios a la salud. ¿Intuyes cuáles pueden ser y te imaginas el porqué? Descúbrelo a continuación.