Expectativa vs. realidad: ¿qué hacer si no te gusta tu nuevo corte de pelo?
Todas reconocemos la tragedia que es salir de un salón de belleza y que nuestro nuevo look no nos guste para nada. Sin embargo, el lado positivo es que muchos de los problemas más comunes en cuanto a peinado, tienen solución. ¡Así es! Ese mal corte de cabello no tiene que quedarse en tu cabeza para siempre.
En este artículo te explicaremos cómo arreglar el corte que no te gusta: desde solucionar un flequillo mal hecho con un suavizado con capas hasta remendar la coloración desagradable con mechas. Por el bien de tu imagen, ¡no dejes de leer esta nota!
Consejos para arreglar el corte de pelo ante los desastres más comunes
Quizás te cortaron demasiado el cabello o insististe por un estilo que, al final, no dio los resultados que querías. Incluso, puedes haber caído en manos de un mal estilista. Sea cual sea el motivo, aquí te dejamos las soluciones a los desastres más frecuentes.
El flequillo no te ha quedado como querías
Hacerse un flequillo (o cerquillo) siempre ha sido una opción arriesgada. Puede cambiar por completo tu apariencia. Si en un momento de valentía decidiste que este corte era para ti, pero luego te diste cuenta de que no era así, ¡calma! Hay soluciones:
- Suavizado con capas: puedes pedirle a tu estilista de confianza que suavice un poco el flequillo con unas capas delanteras en el resto del cabello. De esta forma, el cerquillo estará más en armonía con tu pelo. Ten en cuenta que deberás esperar a que sobrepase el pómulo para poder integrarlo.
- Déjalo crecer: con dolor, esta es la opción más acertada. Tener un cerquillo requiere de simetría facial. Dejarlo crecer es un proceso largo, pero es el que da mejores resultados.
Te han cortado el cabello más de la cuenta
A veces, nos dejamos en manos del estilista y le pedimos que haga magia, pero sus «trucos» no salen tan bien. O quizás nos distraemos con algo y, cuando nos percatamos, nos han volado media melena.
De cualquier forma, ¿cómo arreglar un corte de pelo excesivo? Aquí te dejamos algunos consejos:
- Espera que vuelva a crecer: es la opción más evidente, pero requiere mucha paciencia e ingenio para peinarte mientras pasa el tiempo. Emplea toda tu creatividad para lucir peinados innovadores, que se adapten a la forma de tu rostro.
- Hazte un corte tipo «Bob»: si te han dejado muy corto el cabello, siempre puedes recurrir al «Bob» para salvar lo que queda. Se caracteriza por ser corto, recto y por tener la parte delantera más larga que la de atrás. Es muy útil para suavizar facciones, en especial si son perfiladas.
- Prueba el corte mullet: si quieres ir más a la moda, este es uno de los cortes que se han vuelto tendencia. Se caracteriza por su adaptabilidad a hombres y mujeres. Es más corto en la parte superior de la cabeza y a los lados; y más largo atrás.
- Plancha: puedes volver tu cabello lacio con una plancha para conseguir centímetros extra. Eso sí, recuerda el protector térmico para no estropearlo ni resecarlo.
Te cortaste tú misma y la liaste
Es muy frecuente que nos aventuremos a cortarnos el cabello por nuestra cuenta, con tutoriales en línea. Sin embargo, no siempre queda bien. ¿Qué hacer, entonces?
- Solución para experimentadas: si ya tienes experiencia cortándote el pelo en casa y esta fue una mala pasada del destino, puedes igualarlo tú misma (en caso de que haya quedado un poco desparejo). Una idea es texturizar las puntas para disimular el accidente.
- Opción para no experimentadas: si es tu primera vez haciendo un corte de pelo en casa, o no lo realizas con tanta frecuencia, te recomendamos acudir a tu estilista de confianza. Sé honesta y cuéntale lo que sucedió.
- Rizadora: una última alternativa es disimular lo desparejo con la rizadora. Crea tirabuzones de diferentes largos y aprovecha el momento para conseguir un look desenfadado.
No te gustó el estilo
¿Qué pasa si el corte con el que creías que te ibas a lucir, en realidad no ayuda? A todo aquel que se aventura a probar nuevos looks, le ha sucedido. Por ello, te dejamos algunos consejos para enfrentar la situación:
- Dale unos días: al cortarse el cabello, hay que darle unos días a la fibra capilar para que las puntas se rompan y el corte no se vea tan acartonado.
- Estilízalo como desees: ¿y si este es tu momento de probar nuevos peinados? Trabaja con lo que tengas a la mano; puede ser un pañuelo, una diadema, prendedores para el cabello, ligas o cualquier accesorio.
- Cámbiale el color: es una medida extrema, pero mucha gente suele prestarle más atención al color del cabello que al corte en sí. Si tu estilo no difiere tanto del que llevabas en el pasado, esta puede ser la opción indicada.
Consejo extra: ¿qué hacer si tu nuevo tinturado no quedó como querías?
Aunque no es un problema propio de los cortes en sí, es común que el tinte que nos hemos puesto no quede como lo imaginábamos. Quizás el color no se fijó de modo adecuado o se ve muy artificial. Esto tiene solución:
- Matiza el tinte: en caso de que tu cabello haya quedado más claro de lo que pretendías, los estilistas recomiendan matizar el color con un tinte un tono más oscuro. Otra forma es pintar mechas finas y más oscuras, con el fin de ayudar a dispersar el color claro.
- Aclara con sustancias: si, en cambio, lo que necesitas es aclarar tu melena, puedes usar champús con sulfatos o una mascarilla de vitamina C. Esta última opción dejará tu cabello suave e hidratado.
¿No te gusta tu nuevo corte de pelo? Busca la solución para ti
Hay muchas alterativas para arreglar un corte de pelo que no te gusta: desde hacerte otro estilo para reparar el daño o darte más volumen con un secador hasta recurrir a productos para cabello maltratado. La clave está en detenerte un momento y ver cuál es el problema específico.
Si sientes que puede irse de tus manos, te recomendamos siempre visitar a un estilista de confianza. Te dará una buena asesoría sobre lo que necesitas. Al fin y al cabo, es un experto en el área.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.