Receta de fresas Romanoff: fresas con crema a otro nivel

Si te gustan los postres, no te puedes perder estas fresas Romanoff. Sus características organolépticas son excelentes y. además, aportan antioxidantes de calidad.
Receta de fresas Romanoff: fresas con crema a otro nivel
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 17 septiembre, 2022

La receta de fresas Romanoff es exquisita, perfecta para disfrutar de un postre o para sorprender a los invitados en una ocasión especial. Se trata de una elaboración sencilla que te vamos a mostrar paso a paso.

Cuenta, además, con un aporte importante de nutrientes esenciales, destacando su contenido en antioxidantes de buena calidad. Por este motivo, se puede incluir en el contexto de una dieta saludable.

Prepara fresas Romanoff en casa

Antes de comenzar, es importante destacar que la presencia de las frutas es importante para garantizar que el organismo funcione de manera correcta. Eso sí, conviene consumir aquellas de temporada, pues sus características organolépticas y nutricionales son superiores. Conseguirán aportar, de este modo, una buena cantidad de vitaminas y de minerales.

Las recetas de ensaladas con espárragos verdes y fresas
Aprovecha a consumir fresas durante la temporada y prepara esta exquisita receta.

Ingredientes

Si quieres preparar unas exquisitas fresas Romanoff, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 900 gramos de fresas
  • 80 mililitros de zumo de naranja recién exprimido
  • 60 mililitros de Cointreau
  • 400 mililitros de nata líquida para montar muy fría
  • 50 gramos de azúcar
  • 5 mililitros de esencia de vainilla
  • 120 gramos de nata agria o de yogur griego natural
  • Menta fresca o hierbabuena

Es necesario tener en cuenta que si la receta la van a consumir niños, habrá que retirar la bebida alcohólica de entre los ingredientes.

Paso a paso

  1. En primer lugar, lava y seca bien las fresas para cortarlas, posteriormente, al gusto del consumidor. Eso sí, es importante que no queden en trozos demasiado pequeños. Por otra parte, será determinante que retires siempre el rabito y las posibles hojas verdes que puedan presentar.
  2. Una vez superado este paso, introduce las fresas en un bol y añade el zumo de naranja junto con el licor. También cabe la opción de incorporar un poquito de vinagre de Módena para conseguir que las fresas suelten todo el jugo, aunque este paso es opcional.
  3. Cuando los ingredientes están en el bol, tapa y deja reposar en la nevera durante un par de horas, removiendo de vez en cuando.
  4. El siguiente paso consiste en que saques las fresas de la nevera un poco antes de montar la nata para que no estén demasiado frías.
  5. Acto seguido, trabaja la nata con las varillas de cocina para conseguir que coja cuerpo.
  6. Llegados a este punto, incorpora el azúcar y la vainilla, y continúa batiendo hasta semimontar la nata.
  7. Para finalizar, incorpora el queso o yogur a la nata montada para continuar removiendo hasta conseguir que los ingredientes se integren correctamente.
  8. Termina colocando las fresas junto con la crema en una copa y decora con menta fresca o con hierbabuena picada.



Beneficios del consumo de fresas

Las fresas son frutas deliciosas.
Las fresas Romanoff pueden incluirse dentro de una dieta equilibrada de manera esporádica.

No podemos despedir esta receta sin hacer referencia a los principales beneficios que el consumo de fresas genera sobre el estado de salud. Estas frutas destacan por concentrar mucha vitamina C en su interior. Se trata de un nutriente que ha demostrado potenciar la función inmune, reduciendo el riesgo de desarrollar patologías infecciosas.

Por otra parte, conviene hacer mención al contenido en antioxidantes de estos alimentos. Dichas sustancias neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Se trata de un mecanismo que se relaciona con una menor incidencia de las enfermedades crónicas a medio plazo, según un estudio publicado en European Journal of Medicinal Chemistry. 

Para finalizar, hemos de comentar que las fresas son también fuente de fibra, un elemento que consigue mejorar el funcionamiento del tracto digestivo e intestinal, previene el estreñimiento, tal y como afirma una investigación publicada en Nature Reviews. 



Disfruta de unas ricas fresas Romanoff

Como has visto, elaborar fresas Romanoff en casa es tremendamente sencillo. Ten presente que los expertos en nutrición aconsejan consumir al menos 3 raciones de frutas y verduras al día, pudiendo llegar a 5 raciones para mejorar los efectos sobre el organismo.

De este modo, se podrá prevenir el desarrollo de muchas patologías crónicas y complejas con el paso de los años. Ahora bien, para ello será clave también promocionar otros buenos hábitos de vida.

Te podría interesar...
¿Cuáles son las frutas con menos carbohidratos?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuáles son las frutas con menos carbohidratos?

¿Te has preguntado si hay algunas frutas que aporten menos carbohidratos que otras? ¿si esto hace que algunas sean más saludables?




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.