43 retos divertidos, calientes y entretenidos para hacer con tu pareja

¿Quieres darle un giro inesperado y excitante a tu relación? Comparte los siguientes juegos y desafíos que te divertirán, mientras redescubres los gustos de tu pareja.
43 retos divertidos, calientes y entretenidos para hacer con tu pareja

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 17 febrero, 2024

Cambios de rol, desafíos atrevidos con cartas y preguntas sugerentes son algunos de los retos para parejas que rompen la rutina. Ya sea para un encuentro íntimo o para una reunión con amigos que se encuentren en pareja, estos juegos permiten conocer mejor a la otra persona.

¡Pasa un momento divertido que fortalezca el vínculo con tu compañero o compañera! ¿Te animas a probar con los más atrevidos?

Juegos y retos para parejas o grupos de amigos

Descubre una serie de entretenidos y desafiantes retos que preparamos para que tengas un encuentro íntimo con tu pareja. Algunos son aptos para llevar a reuniones con varias parejas, y otros revelarán el lado más caliente de la relación. ¡Comencemos!

1. Desafío del beso

Para empezar, una prueba fuerte y, al mismo tiempo, romántica. Intenta vendarte los ojos con tu pareja y pararse en un extremo de la habitación cada uno. La idea es ir acercándose con la intención de besarse en la boca, sin mirar ni usar las manos. ¿Crees que puedes percibir hacia dónde ir?

2. Abrazo eterno

Un reto ideal para solucionar algún conflicto leve y volver a tener contacto con tu amor. Consiste en efectuar un abrazo y quedarse en esa posición hasta que uno de los dos se suelte. Sí, un abrazo puede parecer una posición cómoda, ¿pero por cuánto tiempo?

3. La cita sorpresa

Uno de los desafíos que tu pareja más valorará es planificar una cita a un lugar inesperado. Pueden acordar entre ambos idear un encuentro cada uno y luego debatir en cuál la pasaron mejor. No reveles el sitio ni el tipo de cita que planeaste, aunque sí es conveniente avisar en qué día y horario será.

De esta manera, contarás con la disponibilidad de tu compañero. ¿Un día de espá? ¿Una noche en un hotel? ¿Una cena en su lugar favorito? Intenta sorprender y encantar a tu amor para ganar el reto.

4. Verdad o reto

Un juego infaltable para pasar un momento divertido es el verdad o reto con la pareja. Incluso, puedes llevarlo a un grupo de personas de confianza, aunque no todos se atreven a responder las preguntas. Entre ellas, incluye las siguientes interrogantes.

  • ¿Con quién harías un trío?
  • ¿Te filmaste teniendo relaciones?
  • ¿Tuviste intimidad mientras otros miraban?
  • ¿A qué celebridad elegirías para pasar una noche?
  • ¿Qué es lo más atrevido que le dijiste a alguien en la cama?

5. Búsqueda del tesoro amorosa

Otro clásico de fechas festivas como Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, puedes transformar la búsqueda del tesoro en un juego sensual y romántico. Procura dejar las pistas en lugares sugerentes y utilizar palabras subidas de tono.

Por supuesto, el tesoro final debe ser un objeto que puedan utilizar ambos en la intimidad. Por ejemplo, un juguete sexual, un gel lubricante o un juego de cartas erótico.

6. Solo tacto

Sube un poco la temperatura con esta actividad que consiste en excitar a tu pareja utilizando solo las manos. Para incrementar la dificultad del desafío, establece un tiempo límite. La otra persona deberá ser sincera en cuanto a si fue cumplido, o no, el objetivo.

7. Club de lectura

Esta actividad puede fortalecer el vínculo al compartir un momento tranquilo y analítico. Elijan un libro para leer en conjunto y propongan metas de lectura. Pueden debatir sobre las temáticas tratadas en cada capítulo y conocer los puntos de vista del otro. Para darle más temperatura, apela a la literatura erótica, donde existen múltiples opciones.

8. Yoga en pareja

Pose del árbol o también llamada vrksasana.

El yoga es una actividad beneficiosa para el cuerpo y la mente que, practicada en pareja, sirve para fortalecer la relación. Existen numerosas posturas que se ejecutan en comunión con el cuerpo del otro, como el árbol (vrksasana).

Consiste en pararse, colocar un pie sobre el muslo, y sostenerse abrazado al otro o apoyando las palmas. También es popular el bote o navasana, donde hay que sentarse enfrentados y apoyar las plantas del pie en las del otro. Luego, ir subiéndolas con las manos tomadas.

Intenta planificar una rutina semanal de yoga como tu compañero o compañera. Puede ser una o dos veces por semana, para luego subir la frecuencia.

9. Baile y coreografía

Otra actividad divertida, que además aporta beneficios a la salud, es el baile. Busca coreografías para imitar con tu pareja y practica hasta lograrlas. También, puedes planificar un desafío de baile con aplicaciones que marcan los pasos a seguir.

10. Retos para parejas con emojis

La tecnología también aporta diferentes entretenimientos para realizar en grupo. En este caso, puedes hacer una pregunta que la otra persona debe responder solo con emojis. Intenta adivinar qué quiere decir y suma puntos por cada respuesta correcta.



11. Cara de emoji

En la misma línea que el anterior, este juego propone elegir un emoji e interpretarlo con los gestos del rostro. La otra persona debe adivinar cuál es sin ninguna otra pista que la imitación. Establece límites de tiempo y puntos, según tu criterio personal.

12. Juego de miradas

Un verdadero clásico que trasciende generaciones. Consiste en sostener la mirada sin parpadear, durante el mayor tiempo posible. Para eso, colócate cara a cara con tu pareja y comienza el desafío. El primero en parpadear, pierde.

Si están disfrutando una noche junto a otras parejas, pueden tomar el tiempo total que sostuvo cada dupla y competir entre sí, para saber cuál dura más tiempo.

13. Palabras rápidas

Este desafío es muy entretenido y apto para practicar con una o más parejas. Consiste en seleccionar una categoría, como nombres de países, y mencionar palabras afines. La letra final de cada una deberá ser la primera de la siguiente.

Por ejemplo, si tu pareja dijo «Dinamarca», podrías decir «Australia». El que pasa cinco segundos sin poder pronunciar palabra, pierde la ronda.

14. Cita novedosa

¿Llevas muchos años de relación y crees que no queda nada por hacer? Siempre hay algo nuevo por experimentar, y es un reto para las parejas hallar una actividad o lugar inexplorado. Busca senderos que aún no conocen o pequeños viajes a pueblos cercanos. Si el vínculo lleva tiempo, revisa entre esas primeras salidas donde tan bien la pasaban y hace mucho no van.

15. Frase colectiva

Un reto de palabras que consiste en completar la frase que el otro inició. Por ejemplo, puedes decir «un plato que comería cada semana es…», y tu pareja debe finalizarla según sus gustos. Para subir de tono la práctica, utiliza oraciones como «cada noche antes de dormir me gustaría…».

16. Un cuerpo de dos

Diviértete con tu pareja o grupo de amigos con este reto donde dos personas deberán colocarse la misma prenda. Procura usar un suéter o camisa que ya esté en mal estado, debido que se estirará.

Inserta las dos cabezas en el mismo cuello y deja una manga para cada uno. El reto es caminar, saltar o transportar algo sin caerse, para lo que será necesario coordinar los movimientos.

17. Prueba de conocimiento

¿Crees que sabes todo sobre tu pareja? Entonces pon en práctica tus conocimientos con este desafío donde ambos deben responder la misma serie de preguntas, y luego evaluar quién conoce mejor al otro. Puedes incluir los siguientes ejemplos.

  • ¿Y mi película?
  • ¿Cuál es mi comida favorita?
  • ¿Qué es lo que más me molesta?
  • ¿Quién es mi actor o actriz preferida?
  • ¿Cuál es mi posición favorita en la cama?

18. Karaoke

Pueden cantar la canción que los identifica o la favorita de ambos.

Un verdadero clásico que nunca falla. Hoy en día es mucho más fácil practicarlo, ya que existen numerosas pistas en YouTube adaptadas para aportar la propia voz. Haz desafíos con otras parejas cantando a dúo, y luego voten cuál les pareció la mejor.

19. Adivina la canción

Otro reto musical que consiste en dejar reproducir los primeros 10 segundos de una canción. La otra persona debe adivinar cuál es. Si el tema es muy conocido, puedes reducir los segundos, o dejar una ayuda de un tiempo más si es muy compleja.

20. Pararse sin manos

Un desafío físico que precisa la colaboración de ambos para funcionar. Primero, hay que recostarse boca abajo con las cabezas pegadas y los pies en dirección opuesta. Con las manos inmóviles en la espalda, intenta ponerte de pie solo usando los hombros, las piernas y los músculos del centro.

21. Retos para parejas con videojuegos

Si cuentas con una consola o computadora con juegos, plantea el desafío de pasar uno, de manera cooperativa, con tu pareja. Puede ser un título de aventuras, de lucha o de carreras, donde también es posible establecer competencias entre ambos.

22. Scrabble romántico

El tradicional juego de mesa Scrabble también puede transformarse en un entretenimiento romántico y sensual. En lugar de formar cualquier palabra, utiliza solo las relacionadas con el amor. Para subir de tono, si formaste «caricia» o «beso», debes ejecutar la acción con tu pareja.

23. Trivia hot 

Continúa subiendo la temperatura con una serie de preguntas incómodas para amigos y pareja. Con ellas, podrán seguir poniendo a prueba los conocimientos sobre el otro, pero ahora con cuestiones más íntimas. Aquí tienes algunos ejemplos para agregar a la trivia.

  • ¿Harías un trío?
  • ¿Filmarías video hot?
  • ¿Qué es lo que más te excita de mí?
  • ¿Dónde te gustaría tener sexo conmigo?
  • ¿Cuál es tu parte preferida de mi cuerpo?
  • ¿Alguna vez tuviste sueño «caliente» conmigo?
  • ¿Enviaste fotos sugerentes o nudes alguna vez?

24. Cuál es la parte del cuerpo

Con los ojos de tu pareja vendados, toma su dedo y colócalo en una parte de tu cuerpo. Él o ella deberán adivinar cuál es. Para eso, tendrán cinco segundos y no podrán mover el dedo. Realicen varias rondas entre ambos para establecer un ganador.

25. Pictionary caliente

Otro clásico de mesa mutado en uno de los retos para parejas. Practica el juego de dibujar algo y que el otro adivine qué es, pero utiliza como superficie el cuerpo de tu amado o amada. Procura dibujar con un elemento que sea fácil de lavar.

26. Completa la historia

En este caso, se trata de un entretenimiento ideal para grupos. Alguien debe comenzar con una frase breve, y la otra persona tiene que continuarla. El desafío está en mantener la coherencia y la creatividad, con el fin de formular una historia entre ambos. Plantea una competencia con parejas amigas.

27. Adivina la ubicación

Si compartiste algunos viajes con tu compañero o compañera, este reto es ideal para ejercitar la memoria. Comienza con una anécdota puntual o una descripción de un sitio particular donde estuvieron juntos. No menciones el año ni des referencias geográficas, ya que la otra persona deberá acertar el lugar y el viaje.

28. Running en pareja

Correr es una actividad que se puede hacer en pareja, en la que se pueden colocar retos de distancias o velocidad.

Otro reto que favorece el estado físico es plantearse carreras en conjunto. Establece un día y horario para salir a hacer running con tu pareja. No tiene por qué ser un cambio abrupto, sino que puede tener un progreso gradual. Comiencen caminando rápido, luego asciendan a un trote suave y, tras algunas semanas, intenten correr por 45 minutos.

29. Planchas compartidas

Las planchas son ejercicios beneficiosos para fortalecer los músculos centrales. Consisten en colocarse en posición paralela al suelo, boca abajo y sosteniendo la postura con los antebrazos y las puntas de los pies. Si quieres desafiar a tu pareja, prueben quién puede sostenerla por más tiempo. Además, se trata de un ejercicio ideal para hacer al aire libre.

30. Rompecabezas

Si bien los rompecabezas pueden parecer una actividad sencilla y apta para niños, existen numerosos diseños con mayor complejidad. Puedes comenzar con uno de 300 o 500 piezas, lo que requerirá el trabajo en equipo con tu pareja. Además, formarán un hábito entretenido. Si desean subir la dificultad, hay ejemplares de 1000, 5000 y hasta 10 000 piezas.

31. Retos de manualidades para parejas

Además de los rompecabezas, puedes realizar otras manualidades más creativas con tu pareja. Por ejemplo, pintar y ambientar un cuarto, arreglar cosas o construir un mueble. Como desafío, pueden realizar una tarea creativa cada uno en el mismo tiempo y evaluar cuál quedó mejor.

32. ¿Qué comida es?

Un reto tan divertido como desafiante. Cocina algo especial para tu pareja y dale a probar el plato, pero sin que ésta que pueda mirar. Debe reconocer qué es y con cuáles ingredientes está compuesto. Establece una puntuación con una unidad por cada ingrediente acertado.

33. Adivina la película

Para jugar al desafío de adivinar la película en pareja o en grupo, tienes dos alternativas.

  1. Busca imágenes en Google de una escena particular y mostrarlas a tu compañero, durante unos segundos.
  2. Relata el diálogo de algún film o haz una imitación de su nombre con el cuerpo.

34. Haz reír

Sin tocar ni rozar ninguna parte del cuerpo, trata de sacarle una carcajada a tu pareja. Parece un reto fácil, pero no es nada sencillo hacer reír al otro de manera intencional. Prueba contando algo de manera chistosa o mostrando imágenes y memes graciosos.

35. Intenta no reír

El reto contrario: mira fotos, videos o cualquier situación graciosa en tu celular e intenta soportar la risa. Puedes hacerlo al mismo tiempo con tu pareja, y el primero que se ríe, pierde el turno.

36. Olfato adivinador

Venda otra vez los ojos de tu compañero o compañera y acerca un alimento a su nariz. Puede ser un chocolate, una fruta o cualquier comida. La persona vendada deberá adivinar de qué alimento se trata, pero no puede demorar más de un minuto.

37. Juego de cartas hot

Prueba un desafío caliente con naipes españoles o de póker, donde puedes optar por la versión «strip». La misma consiste en quitarse una prenda con cada ronda perdida. Sin embargo, esta dinámica puede trasladarse a otros juegos, como el blackjack.

38. Cambio de roles

Aquí un desafío más subido de tono, ideal para la intimidad. ¿Tuviste fantasías con el personaje de alguna película o con una situación particular? Si tu pareja está de acuerdo, es hora de ponerla en práctica. Aprende diálogos alusivos y ponte en personaje para llevar a cabo un reto divertido, creativo y caliente.

39. Retos para pareja con disfraces

En el juego de roles pueden estar presentes, aunque pasa más por el diálogo y la imitación. Los disfraces suelen tener un gusto particular para muchas parejas. Se trata de otro desafío para dejar volar las fantasías y compartir los deseos íntimos.

40. Dados desafiantes

Los datos hot son muy populares en sex shops y tiendas. Pero también puedes crearlos tú mismo. Basta con asignar una acción a cada número de un dado común, y una parte el cuerpo al otro. De esta manera, se forman combinaciones como «tocar pechos» o «besar boca».

41. Adivinar el beso

Para continuar elevando el tono, prueba otro juego con vendas en los ojos. En este caso, tu pareja debe colocarse un labial de un sabor particular, y quien no puede ver debe acertar cuál es. Intenta con varios sabores y cambia de turno.

42. Karaoke con obstáculos

Realiza un desafío de karaoke similar al anterior, pero ahora con el obstáculo de tener a tu pareja evitando que cantes. Puede hacerte cosquillas, distraerte con movimientos o tratar de hacerte reír. Incluso besarte en algún sector del cuerpo para sabotear tu desempeño.

43. Retos para parejas a distancia

Por último, te traemos un juego para amantes que están ocasional o permanentemente distanciados. La comunicación actual permite mantener el vínculo de diversas maneras. Por ejemplo, apelando a los siguientes mensajes.

  • Tener sexo telefónico.
  • Enviar un video erótico.
  • Mandar una foto sugerente.
  • Leer un cuento atrevido en un audio.
  • Contar qué le harías a tu pareja con emojis.
  • Contar la fantasía favorita por mensaje o audio.


Beneficios y cuidados de los retos para parejas

Los desafíos y trucos sirven para fortalecer la relación de pareja. Además de su carácter entretenido, permiten romper con la cotidianeidad y la monotonía en que suelen caer las relaciones.

Sin embargo, ambos deben estar seguros de encarar el reto, y también prestar atención a si el otro se siente incómodo. Tal incomodidad puede devenir del aspecto físico o emocional y, en ese caso, es importante cancelar el reto.

Además, intenta ser cuidadoso con los juegos físicos, ya que los malos movimientos pueden incurrir en dolores o lesiones. Ya sea en la intimidad de la relación o para pasar el rato, los retos animarán la noche y aportarán esa cuota de sensualidad.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.