Sin excusas: quien quiere estar en tu vida, se queda sin dudar

Personas van y vienen. Algunas se quedan para darnos lo mejor; otras, al estar perdidas, deciden quedarse para restarnos. No lo permitas.
Sin excusas: quien quiere estar en tu vida, se queda sin dudar

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 15 diciembre, 2021

Quien quiere estar presente en tu vida no dudará ni un segundo en quedarse a tu lado . A veces parece que olvidamos esto con gran facilidad. Tenemos una tendencia a justificar situaciones que no tienen cabida en términos de afecto y amor. Pero la verdad es que estos escenarios tienen una interpretación más sencilla de lo que podemos pensar.

A medida que pasa el tiempo y sostenemos amistades y vínculos por el valor de la antigüedad, aprendemos a taparnos los ojos . No vemos ni decimos nada ante aquellas situaciones que nos incomodan y que son injustas. Y es que, al menos una vez, todos hemos tenido a alguien en nuestra vida que permanece al lado para recibir, pero sin dar nada a cambio.

Es importante recordar que todos merecemos vivir con amor . Es un ingrediente estrictamente necesario para convivir contigo mismo, así como para las relaciones de pareja, la familia y los amigos. Eso es lo mínimo que podemos esperar de cada uno de esos vínculos. ¿Por qué? Te invitamos a reflexionar acerca de ello.

Quien quiere estar en tu vida, simplemente lo hará

No importa la distancia que los separe, el dinero y las ocupaciones . Quien quiere estar en tu vida encontrará las maneras de hacerse presente y recordarte que está allí para ti.

Hacer acto de presencia, físicamente, no es la única forma de demostrarte que se interesa por ti y tus problemas. En la actualidad, y gracias a los avances en el mundo, todos podemos mantenernos cerca pese a las dificultades.

En este sentido, si alguien no aparece de ninguna forma y no te recuerda que tiene su cariño dispuesto para ti, no vale la pena que siga en tu vida. Dejar ir lo que no te aporta algo bueno es el primer paso para abrir las puertas de nuestro corazón a alguien que te valore.

Quizás llegarán tanto las personas correctas como las equivocadas, mientras construyes una red de lazos más fuertes. Lo importante es saber despedirse de quien no coincide contigo y no tiene nada para aportar a tu ser para seguir adelante .

Las excusas  no existen para los amigos de verdad

En el mundo abundan cada vez más las excusas . Se ha vuelto costumbre evitar cualquier eventualidad con pretextos que son mentiras blancas muy dañinas. Pocas personas toman la decisión de seguir adelante, por eso, estos seres son los más valiosos y se merecen un lugar en tu corazón.

Los amigos de verdad se mantienen muy lejos de las trabas . Quieren estar presentes y están dispuestos a ayudarte de la forma que sea posible. Ese es el tipo de vínculo que te mereces. Para conseguirlo es necesario poner manos a la obra y actuar como te gustaría que fueran contigo.

Ya sea con tu familia, tus amigos , tus compañeros de trabajo o con tu pareja, es necesario poner de tu parte y dar lo mejor de ti. Y es que para recibir el cariño que deseas, debes dar el primer paso . Como si se tratara de ondas que se transmiten y tienen reciprocidad.

Te podría interesar...
7 razones por las que importan las amistades
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 razones por las que importan las amistades

Las amistades verdaderas, las que importan, mejoran diferentes aspectos relacionados con la salud y te preparan para el éxito.



  • Corcuera, F. U. (2014). El arte de la amistad. Ediciones Rialp.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.