Snacks saludables para llevar al trabajo
Escrito y verificado por la nutricionista Marta Guzmán
¿Quieres cuidar tu alimentación pero en tu trabajo solo encuentras maquinas de vending con opciones poco saludables? Pues aquí te traemos varias ideas de snacks, tanto dulces como salados, saludables para llevar al trabajo.
Estos snacks son perfectos para cuando te empiece a entrar hambre en la media mañana o merienda. Así no llegarás a tu casa con un hambre voraz a asaltar la nevera. ¡Anímate a probarlos!
Ideas de snacks saludables para llevar al trabajo
Con las siguientes ideas te asegurarás de estar consumiendo un alimento saludable.
Snacks saludables de chips vegetales
Si las patatas fritas son tu perdición, los chips vegetales son la alternativa perfecta. Así que elige tus verduras favoritas (zanahorias, calabacín, remolacha, etcétera) y, a continuación:
- Córtalas en finas láminas.
- Extiéndelas sobre la bandeja del horno.
- Pincélalas con aceite de oliva y hierbas aromáticas (orégano, pimienta, romero, curry, etc).
- Hornéalas unos 20 minutos a temperatura media.
- Déjalas enfriar para que esté crujientes.
- Mételas en una bolsa de silicona para llevarlos al trabajo y te durarán varios días.
Yogur con fruta, canela y chocolate negro
La mejor opción para escoger un yogur es en sus versiones naturales, sin endulzar. Puedes escoger un yogur natural entero, desnatado, griego, o de soja, dependiendo de las necesidades de cada uno.
Gracias al sabor de la fruta, la canela y el chocolate negro esta mezcla te resultará dulce y apetitosa al paladar. Otro dato importante es que el chocolate negro sea al menos un 70% de cacao. Así podrás beneficiarte de sus flavonoides, que han demostrado ser capaces de ayudar a regular la presión arterial.
- Puedes ir variando la fruta y así tendrás distintas opciones.
- Mézclalo todo y llévalo en un tupper para transportarlo.
Lee también:Batidos con yogur saciantes para la merienda
Snacks saludables de galletas de avena y plátano
Si eres de los que le gustan comer galletas entre horas, aquí te traemos una receta de galletas saludables y sencillas de hacer con solo 2 ingredientes. Ten en cuenta que la avena contiene una gran cantidad de fibra. Dicha sustancia es capaz de fermentar a nivel intestinal generando un impacto positivo sobre la microbiota, según un estudio publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry.
- Primero, aplasta un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor, y mezcla con copos de avena (unos 30 g más o menos).
- Si quieres, agrega un poco de canela molida, fruto seco o fruta desecada, como pasas o nueces.
- A continuación, reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cucharada de postre.
- Ponlas encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal, durante 15-20 minutos a 180º, y las dejas enfriar.
¡Te sorprenderás de lo ricas que están! Consérvalas en un tarro de cristal bien cerrado.
Requesón con zanahorias baby
Un snack saludable y bajo en calorías. Debes saber que, el requesón no es un queso, sino un lácteo obtenido a partir del suero de la leche. Se obtiene mediante la fermentación del suero sobrante de la elaboración de los quesos.
Es una buena opción si quieres perder peso, ya que tiene poca grasa. También es idónea si buscas ganar masa muscular, porque contiene cuatro veces más proteínas que la leche.
- Puedes comerlo con zanahorias baby que son fáciles de llevar, o bien, con tomates cherry.
Pudding de chía y fruta
Esta es una buena opción para tomar a media mañana o media tarde en el trabajo. Lo puedes llevar en un tarro pequeño de cristal. La chía es una semilla con alto contenido en fibra, en ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3 y 6.
Por ello, como destacan varios estudios científicos, ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Asimismo, contiene fibra soluble, en particular los mucílagos, que al estar en contacto con un líquido forman un gel que, al asimilarse, prolonga la sensación de saciedad.
- Para tomarlas en pudding hay que mezclar 3 cucharadas de semillas de chía crudas con 200 mililitros de leche o bebida vegetal.
- Luego, debes meterlo unas cuantas horas en la nevera para que se convierta en gelatina.
- Después añade como topping cualquier fruta que te guste; mango, fresas, kiwi, etcétera.
- Déjalo preparado por la noche y así lo tendrás listo al día siguiente para llevarlo al trabajo.
Descubre: Gelatina light de manzana verde con chía
Vainas de soja edamame
Originarias de la gastronomía asiática, son un nuevo snack saludable que te engancha como las bolsas de pipas. Para prepararlas, solo tienes que introducir las vainas de soja verde (sin descongelar) en agua hirviendo con sal, entre 3 y 5 minutos, escurrir y ¡listo!
- Si quieres una recomendación, te aconsejamos que las acompañes con semillas, pimentón o salsa de soja.
¿Por qué comer edamame? Tienen un buen aporte de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, manganeso y vitaminas como la C, B9 o vitamina K. Aparte, contienen isoflavonas beneficiosas para la salud.
Consume snacks saludables
¡Disfruta comiendo estos snacks saludables y ponlos de moda en tu trabajo! Sin duda, son opciones que te ayudarán a cuidar tanto la figura como la salud. Además, te mantendrán mentalmente activo siempre que los acompañes por una buena cantidad de líquido.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Ried K., Fakler P., Stocks NP., Effect of cocoa on blood pressure. Cochrane Database Syst Rev, 2017.
- Jayachandran M., Chen J., Chung SS., Xu B., A critical review on the impacts of b glucans on gut microbiota and human health. J Nutr Biochem, 2018. 61: 101-110.
- Marcinek, K., & Krejpcio, Z. (2017). Chia seeds (Salvia hispanica): health promoting properties and therapeutic applications-a review. Roczniki Państwowego Zakładu Higieny, 68(2).
- Chadha, R., Bhalla, Y., Jain, A., Chadha, K., & Karan, M. (2017). Dietary soy isoflavone: A mechanistic insight. Natural product communications, 12(4), 1934578X1701200439.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.