Logo image
Logo image

Técnica de alineación coital: garantízate el orgasmo

5 minutos
A partir de la postura sexual del misionero, la técnica de alineación coital logra una estimulación continua que favorece el orgasmo. Te contamos cómo se hace y sus beneficios.
Técnica de alineación coital: garantízate el orgasmo
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto

Última actualización: 24 octubre, 2024

¿Te gustaría intensificar el placer en tus encuentros íntimos? La técnica de alineación coital (CAT, por sus siglas en inglés) es una postura innovadora que promete transformar la experiencia sexual. Su nombre deriva de la alineación de caderas que ocurre durante la penetración y consiste en una sincronización de movimientos.

Introducida por Edward Eichel en The Perfect Fit, la técnica está diseñada para potenciar la capacidad orgásmica femenina. Esto se debe a que combina la penetración con el roce del hueso púbico masculino y de la base del pene contra el clítoris, logrando su estimulación constante.

A diferencia de las posturas sexuales tradicionales, que a menudo no ofrecen ese estímulo, el alineamiento coital podría ser una alternativa interesante para aquellas personas que sufren anorgasmia o que no consiguen disfrutar del sexo con sus parejas tanto como les gustaría.

¿Cómo se hace la alineación coital?

Some figure
Similar al «misionero», la diferencia reside en el movimiento de la pelvis.

La técnica de alineación coital está basada en la postura del misionero, aunque podría adaptarse a otras posiciones, como la vaquera. Lo que la diferencia de la forma tradicional es el movimiento que debe hacer el pene y que está pensado para conseguir una mayor estimulación.

Además, cuenta con unas pequeñas modificaciones de la pose original que deben seguirse para lograr el efecto deseado. Realiza este paso a paso:

  1. Pónganse en la posición del misionero.
  2. La mujer se ubica boca arriba, pero en lugar de mantener las piernas bien abiertas, las debe cerrar un poco para aumentar la estimulación.
  3. El hombre se coloca encima, con las piernas dentro de las de ella y sus caderas alineadas con las de su amante.
  4. Con ayuda de una almohada bajo la cadera de ella, la mujer puede elevar la pelvis y lograr un mayor contacto con su compañero.
  5. Luego, el hombre se acerca para comenzar la penetración.
  6. En lugar de realizar movimientos de adelante hacia atrás, el pene debe moverse de arriba hacia abajo para golpear el clítoris. Para eso, él debe mover su cadera en esa dirección.
  7. A su vez, la mujer también mueve sus caderas de forma ascendente y descendente, siguiendo el ritmo de su pareja.
Es posible que necesiten práctica para perfeccionar el método. Por eso, pueden comenzar con un ritmo lento y aumentarlo a medida que ganen confianza.

Con cada movimiento, todo el falo se desplazará dentro de la vagina y rozará sus paredes interiores, a la vez que hará lo mismo en la zona anterior de la vulva, donde está el clítoris. Si ambos mantienen un flujo sincronizado, conseguirán una penetración más profunda y podrán alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.

Variantes de la posición

Esta técnica permite introducir algunas variantes que pueden hacerla aún más interesante. Por ejemplo, el hombre puede sujetar a la mujer por las caderas y apretar su cuerpo contra el suyo. Así, habrá un mayor contacto entre ambos, lo que puede aumentar tanto la estimulación física como la mental.

A su vez, partiendo desde la pose del misionero, pueden intentar que el hombre coloque las piernas por fuera de las de la mujer. De esa forma, las de ella quedarán más cerradas. Aunque puede dificultar un poco más el ingreso del pene, si lo logran, ella sentirá aún más los movimientos y las fricciones.

Ventajas del alineamiento coital

Sin duda, su beneficio principal es que permite la estimulación del clítoris durante todo el acto sexual. Tal como indican en Archives in Sexual Behavior, es más probable que las mujeres experimenten un orgasmo durante el coito si existe una estimulación de ese pequeño órgano.

Este dato no es menor, ya que a ellas les suele resultar más complejo alcanzar el clímax. En efecto, sin importar la orientación, las mujeres experimentan orgasmos en un 62,9 % de las relaciones sexuales, mientras que los hombres lo hacen en un 85,1 %.

Otro punto fuerte de este método es la gran estimulación visual que proporciona para ambos miembros de la pareja. Durante el sexo en esta posición, los dos estarán cara a cara. De esa forma, pueden conseguir una mayor intimidad y conexión si se miran a los ojos mientras mantienen las relaciones.

De igual manera, es posible incorporar juguetes sexuales para distintas partes del cuerpo, como plugs anales, estimuladores de pezones o anillos vibradores, que le agreguen un condimento extra a la situación. Siéntete libre de conversar con tu pareja sobre cuáles son los gustos de ambos para ponerlos a prueba.

La innovación puede mejorar la experiencia sexual

El orgasmo está asociado con una mayor satisfacción con la vida sexual, la relación de pareja y la salud mental. Millones de parejas en todo el mundo intentan llegar al clímax. Pese a ello, la mayoría de ellas consigue hacerlo solo en un puñado de ocasiones.

En cuanto a la técnica de alineación coital, parece una buena forma de estimular el clítoris de la mujer durante la penetración. Así, es un método que puede ser útil para que ambos alcancen el orgasmo. Incluso, también para que la pareja intente un orgasmo simultáneo.

A pesar de esto, más allá de perseguir de manera intensa el clímax, lo importante es que procuren el disfrute de los dos durante el acto. Después de todo, pueden probar distintas posiciones sexuales para ver cuál es la que más les apasiona.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.