Trucos de belleza para lucir un rostro más fino y delgado
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
¿Cómo se puede conseguir un rostro más fino sin tener que sufrir? Olvídate de esas ideas sobre operaciones estéticas para reducir pómulos. Con estas sencillas claves de belleza, podrás notar la cara algo más delgada sin necesidad de hacer esfuerzos.
Desde luego, a las siguientes claves también puedes sumarle las instrucciones de un profesional de la estética, quien seguro podrá orientarte con mayor precisión y basándose en tus características faciales. No obstante, conviene repasarlas para tenerlas en cuenta y aplicarlas cuando sea necesario. ¡Toma nota!
1. El mejor peinado para conseguir un rostro más fino
Para poder lucir un rostro más fino, sería conveniente evitar el cabello rizado u ondulado. Al caer en la cara, este consigue marcar aún más unas facciones amplias, así que mejor intentar lucirlo siempre lacio o escalonado.
Te puede interesar: Cómo reparar el cabello dañado
El mejor consejo es que el pelo lacio afine las mejillas y, si siempre sueles tenerlo rizado, intenta que las ondas sean lo más suaves posibles. Evita también que el largo sea hasta la mandíbula. Resulta mejor más largo o incluso más corto, pero nunca a esta altura, ya que hace que esa parte de la cara parezca más ancha.
Lo ideal es que el corte sea por encima de la barbilla, para que las miradas se vayan a los pómulos. Así se consigue un efecto más suave, un rostro más fino.
¿Y qué hay del flequillo? ¿Corto, largo, con flequillo o sin flequillo? En este caso, el más favorecedor es el flequillo de lado y asimétrico, tal y como ves en la imagen de arriba. Con este corte, se disimulan redondeces y se suavizan las facciones.
Como último punto para tener en mente, lo mejor es hacerse la raya a un lado. Es preferible no hacerla nunca en el centro, ya que al dividir la cara ‘en dos partes’ se endurecen las facciones.
2. Maquillaje para conseguir un rostro más delgado
En lo que tiene que ver con el maquillaje, son varias las cuestiones para considerar. Por eso, además de aconsejarte consultar con un profesional que te guíe para conseguir lo que buscas, también podemos ofrecerte las siguientes claves de belleza:
Colores suaves en los labios
Muchas mujeres son apasionadas de los colores fuertes, pero lo mejor para conseguir afinar el rostro es optar por tonalidades suaves. De esta manera, se logra que el equilibrio del rostro se muestre más uniforme.
Si eliges tonos rosados o un bonito nude, la boca se ve más alargada, que es precisamente lo que se busca para que parezca un rostro más fino.
Descubre también: 3 trucos caseros y de maquillaje para parecer más joven
El rubor adecuado en las mejillas
¿Sueles utilizar coloretes? Si es así, estupendo, son un gran aliado para estos casos. Para hacer que el rostro se vea más fino, sería perfecto utilizar un bronzer que aporte luz y matices en las mejillas. Prueba siguiendo estas indicaciones:
- Utiliza una brocha en diagonal desde el centro de la mejilla hasta la línea del cabello.
- Haz una línea que acabe en la parte más alta de la cara y otra casi en las esquinas de la frente.
- Busca siempre una línea diagonal y nunca recta, ya que así la luz de los coloretes dibuja un rostro más fino y redondeado.
- Son muy adecuados los tonos que dan luz, como un colorete radiante y luminoso o uno de efecto bronceado.
¿Qué sombras son las más adecuadas?
Si se maquillan mucho los ojos, es necesario prescindir de utilizar un color fuerte en los labios. En cambio, si se elige un color fuerte para la boca, el maquillaje de los ojos debe ser muy suave.Utiliza rímel o delineador; será perfecto para que toda la luz se centre en la mirada. Elige esos colores que más se ajusten al color de tus ojos y utiliza sombras con las que consigas luminosidad para un rostro más fino.
¿Pueden las cejas ayudar a crear un rostro fino?
Desde luego que pueden ayudar, y mucho. Ya sabes que últimamente están de moda las cejas amplias y llamativas. Por eso, puede ser muy útil seguir estas claves:
- Lo que se deberá hacer es perfilarlas adecuadamente, pero consiguiendo que sean de trazo amplio y terminen en una punta fina en su extremo, en dirección a la frente.
- Se da así un marco precioso a los ojos, relucen más y, como siempre, se ofrece toda la atención a la parte alta del rostro.
- Con un pelo escalonado y con un flequillo de lado, se podrá conseguir sin dudas una imagen mucho más suave.
Conclusión
Para finalizar, recuerda que con una nutrición adecuada y estas sencillas claves de belleza, podrás lucir un rostro más fino. ¡Anímate a experimentar y comprueba sus resultados!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Esther Boelsma, Lucy PL van de Vijver, R Alexandra Goldbohm, Ineke AA Klöpping-Ketelaars, Henk FJ Hendriks, Len Roza, Human skin condition and its associations with nutrient concentrations in serum and diet, The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 77, Issue 2, February 2003, Pages 348–355, https://doi.org/10.1093/ajcn/77.2.348
- Nkengne, A., Bertin, C., Stamatas, G., Giron, A., Rossi, A., Issachar, N. and Fertil, B. (2008), Influence of facial skin attributes on the perceived age of Caucasian women. Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, 22: 982-991. doi:10.1111/j.1468-3083.2008.02698.x
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.