3 bebidas matinales para lograr un vientre plano: ¡Deliciosas!

La cafeína es una sustancia que puede pontenciar la pérdida de peso si se incluye dentro de una dieta hipocalórica.
3 bebidas matinales para lograr un vientre plano: ¡Deliciosas!
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 18 abril, 2020.

Última actualización: 18 abril, 2020

Una de las preocupaciones más comunes tanto en hombres como en mujeres es poder eliminar ese exceso de grasa que se acumula en el vientre. Sin embargo, no es solo un necesidad estética, estamos ante un problema de salud que puede traernos graves consecuencias si no actuamos lo antes posible.

Perímetro abdominal y riesgo para la salud

Cuando la grasa aumenta en el área abdominal, los tejidos se estresan y se inflaman. De hecho, esta grasa abdominal, es decir, el perímetro abdominal, es un indicador del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

No podemos olvidar tampoco que la grasa en el vientre, y en especial en la cintura, va a hacer que poco a poco nuestro organismo produzca citosinas, un tipo de proteínas que contribuyen a la resistencia a la insulina.

Así pues, tal y como podemos ver, soñar con un vientre plano no responde solo al deseo de vernos bien ante el espejo. Es vital que cuidemos el volumen de nuestra cintura y que atendamos nuestra dieta.

Por ello, hoy en nuestro espacio te proponemos que empieces el día de la mejor manera, con alguna de estas 3 bebidas naturales.

1. Limonada con menta para un vientre plano

Ayuda a bajar de peso

Una de las principales causas por las que suele costarnos tanto perder grasa en el vientre es por la edad. Lo queramos o no, a medida que pasan los años, nuestro metabolismo se vuelve más lento.

  • En el caso de las mujeres, la menopausia también tiene mucho que ver. La bajada de los estrógenos y la progesterona hacen que tendamos a acumular más grasa en la zona del abdomen, y que esta sea más resistente.
  • Ahora bien, nada de esto es permanente. Con una dieta adecuada lo podremos conseguir. Por ello, no dudes en eliminar los alimentos procesados de tu alimentación e incluir cada día en tu desayuno esta bebida natural.
  • Gracias al limón, el agua tibia y la menta, nos hidratamos y aportamos una buena cantidad de nutrientes. De hecho niveles adecuados de vitamina C podrían facilitar la pérdida de peso, según un estudio publicado en el año 2017.

El efecto diurético y el nivel de antioxidantes contenidos esta bebida natural son beneficiosos. De esta manera, conseguiremos colaborar en la eliminación de líquidos, acelerar el metabolismo y favorecer la eliminación de toxinas.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua tibia (200 ml).
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 hojita de menta.

Cómo lo hago

  • En primer lugar, empezaremos obteniendo el jugo de limón. Seguidamente, con ayuda de un mortero picamos la hojita de menta. Al triturarla, conseguiremos beneficiarnos más de su sabor y de sus componentes naturales.
  • Después, añádela en el vaso de agua tibia junto con el jugo de limón.
  • Si tu estómago no puede con un limón entero, incluye medio o un poco menos.

2. Jugo de arándanos, piña y pera

Consumir jugo de arándanos vientre plano

Con esta bebida contribuiremos a reducir la retención de líquidos gracias a su efecto diurético. La piña, en combinación con una buena cantidad de agua, ayuda a regular el balance hídrico del organismo.

Además esta fruta contiene una enzima denominada bromelina, capaz de descomponer las proteínas a nivel digestivo, mejorando la eficiencia de estos procesos. De este modo se ayuda a combatir la hinchazón estomacal.

Por otra parte los arándanos, nos ayudan a prevenir numerosas infecciones, según un artículo publicado en la revista “Food Microbiology”. El consumo regular de estos frutos aportan una buena cantidad de antioxidantes, imprescindibles para luchar contra la aparición de radicales libres.

Ingredientes

  • 10 arándanos.
  • 1 rodaja de piña natural (125 g).
  • Una pera.
  • 1 vaso de agua (200 ml).

Preparación

  • Primero, lavamos bien todos los ingredientes.
  • Luego, pelamos la pera, la cortamos en 4 partes y troceamos la rodaja de piña natural.
  • Ya en la batidora, incluimos todos los ingredientes: los arándanos, la piña y la pera. Bate bien y añade ese vaso de agua.
  • Finalmente, disfrútalo siempre por las mañanas.

3. El café solo ayuda a conseguir un vientre plano

Qué nos aporta el café

Así es: algo tan sencillo como tomar una taza de café solo cada mañana nos va a ayudar a conseguir un vientre más plano gracias a su contenido en cafeína. Esta sustancia permite mejorar los efectos de una dieta hipocalórica sobre la pérdida de peso, según un estudio publicado en el año 2016.

  • Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para beneficiarnos de sus virtudes naturales, no debemos incluir azúcar blanco, ni leche entera, ni mucho menos mantequilla o nata.
  • Además la cafeína contribuye a reducir la sensación de hambre. Por otra parte el café contiene importantes propiedades antioxidantes que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.

Una dieta equilibrada para un vientre plano

En cualquier caso, debes siempre recordar que la clave del bienestar y de la salud giran en torno a cuatro principios básicos: una buena alimentación, ejercicio físico, hidratación y hábitos de vida saludables. No existe ningún remedio que, por sí solo, te haga tener un vientre plano. Por este motivo debes de asegurarte que tu dieta es variada y equilibrada.

Te podría interesar...
6 ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
6 ejercicios con una silla para tener un abdomen plano en tres semanas

Con estos ejercicios que te proponemos conseguirás tener un abdomen plano, además de definir tu cintura. Ponlos en práctica y notarás la diferencia...



  • Pasanisi, F., Contaldo, F., de Simone, G., & Mancini, M. (2001). Benefits of sustained moderate weight loss in obesity. NUTRITION METABOLISM AND CARDIOVASCULAR DISEASES. https://doi.org/ARTN e53820rDOI 10.1371/journal.pone.0053820