4 posturas para practicar sexo con la regla
Las relaciones sexuales con la regla continúan siendo un tabú. Aunque mucho se ha hablado sobre sus beneficios físicos y psicológicos, para algunos continúa siendo una práctica incómoda y antihigiénica. Pese a esto, un gran número de parejas han decido hacer la prueba y se han encontrado con una experiencia muy placentera al hacer el amor en esos días.
Si bien en ocasiones los cambios hormonales bajan el estado de ánimo, muchas mujeres sienten un enorme deseo por su pareja justo cuando tienen la menstruación. Esto se debe a que sus hormonas sexuales tienen más actividad que en otros días.
En cualquier caso, tener o no tener relaciones sexuales durante la regla es cuestión de cada uno. Por este motivo, a continuación queremos compartir 4 posturas que ayudan a disfrutarlo sin tantas preocupaciones. ¿Te animas?
1. Misionero
La posición clásica, él arriba y ella abajo, es una de las preferidas para aquellos días. Es más cómoda, permite disminuir los cólicos y reduce la salida de flujo menstrual. Al estar tumbada, la mujer no tiene que moverse demasiado y puede centrarse en disfrutar el placer que le brinda su pareja.
Consejo
- Asegúrate de poner una toalla en la cama o superficie donde vayáis a tener el encuentro sexual para que las manchas no sean un problema.
Visita este artículo: Efectos de las relaciones sexuales en el organismo
2. Mariposa
La mariposa es una posición que permite realizar penetraciones más profundas. En esta la mujer debe permanecer tumbada en una superficie que le permita estar elevada, de tal modo que el hombre pueda penetrarla estando de pie o de rodillas. Los glúteos de ella deben estar bien al borde de la superficie, para que el hombre no sienta incomodidad al hacerle el amor.
Consejos
- Eleva un poco las caderas hasta alcanzar tu ángulo preferido. Para evitar dolores lumbares, pon una pila de toallas debajo, o bien, una almohada con protector.
- Elige una superficie cómoda, como una cama elevada o mesa resistente.
3. Cucharita
La posición de cucharita resulta ideal en caso de tener calambres menstruales. Es una postura que permite controlar el ángulo de la penetración, por lo que ayuda a la mujer a sentirse más cómoda. Durante el acto el hombre tiene más facilidad para estimular los pezones. Sin embargo, este debe ser muy delicado, ya que la sensibilidad del tejido mamario es superior durante la regla.
Consejo
- Si deseas penetraciones más profundas con esta postura, inclínate hacia adelante.
4. Perrito de pie
Otra buena postura para disfrutar del sexo en los días de la regla es el perrito de pie. Es una posición que se puede hacer en cualquier espacio, lo que ahorra la necesidad de tener que poner protectores para evitar manchas. De hecho, se puede practicar en la ducha para lograr una experiencia más cómoda. No obstante, es primordial que ellos controlen la penetración, ya que cuando es demasiado profunda puede ser molesto para algunas.
Consejo
- Pídele a tu chico que empiece con una penetración suave, poco profunda, para saber cuánto la puedes soportar en caso de que tengas sensibilidad.
Otras recomendaciones para practicar sexo con la regla
Además de tener en cuenta las posturas recomendadas, es bueno conocer algunas recomendaciones adicionales para disfrutar esta experiencia de la forma más higiénica y cómoda posible.
- Toma una ducha antes de tener relaciones sexuales con tu pareja. De este modo dejarás esa sensación de inseguridad que suele darse por el hecho de tener la regla.
- Si no tienes la facilidad de ducharte, usa toallas húmedas para limpiar tu zona íntima. Estas eliminan los posibles residuos de flujo y malos olores.
- Si quieres reducir la cantidad de regla en la vagina, utiliza tampones. Al absorber la totalidad del flujo menstrual, el conducto vaginal estará más limpio a la hora de practicar el acto sexual.
- Para no dejar de lado los preliminares, pídele a tu pareja que te acaricie por encima de la ropa. Si ambos sois más atrevidos y estáis de acuerdo, ponte un tampón y deja que estimule tu clítoris antes del coito.
- Ten en cuenta tu cantidad de flujo menstrual. Si tienes demasiado, elige una posición que te resulte totalmente cómoda.
- Utiliza métodos de barrera para protegerte contra infecciones. Si bien el riesgo existe con o sin regla, el hecho de que haya sangre de por medio aumenta las probabilidades de aquellas que se transmiten por esta vía.
Estar con la regla no es sinónimo de renunciar al placer sexual. Si bien es un poco diferente a como se hace ovulando, no quiere decir que sea un impedimento.
Lo más importante es que haya suficiente confianza en la pareja para que os sintáis cómodos al hacerlo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Johnston-Robledo, I., & Chrisler, J. C. (2013). The Menstrual Mark: Menstruation as Social Stigma. Sex Roles. https://doi.org/10.1007/s11199-011-0052-z
- Peranovic, T., & Bentley, B. (2017). Men and Menstruation: A Qualitative Exploration of Beliefs, Attitudes and Experiences. Sex Roles. https://doi.org/10.1007/s11199-016-0701-3
- Johnston-Robledo, I., & Stubbs, M. L. (2013). Positioning Periods: Menstruation in Social Context: An Introduction to a Special Issue. Sex Roles. https://doi.org/10.1007/s11199-012-0206-7
- Abitbol, J., Abitbol, P., & Abitbol, B. (1999). Sex hormones and the female voice. Journal of Voice. https://doi.org/10.1016/S0892-1997(99)80048-4
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.