5 formas de preparar licuados con espinacas para bajar de peso
Los licuados con espinacas son buenas alternativas para evitar el consumo de bebidas industriales que, lejos de ayudar a perder peso, solo consiguen sumar kilos de más y sabotear cualquier plan para adelgazar y mejorar la salud.
Existen diversas recetas, algunas con un toque más dulce y otras con toques más frescos, por ello, hay opciones para todos los gustos. ¿Te animas a probar algunas? En ese caso, ¡sigue leyendo!
En vista de que se ha comprobado que el sobrepeso y la obesidad son dos de las principales causas de afecciones cardiacas, problemas circulatorios y diabetes, bajar de peso de forma saludable se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas alrededor de todo el mundo.
Para conseguirlo, dejan de lado los ultraprocesados, los comestibles y bebidas industriales, que comentábamos anteriormente, son ricos en sustancias perjudiciales como el sodio y el azúcar.
También buscan apoyarse en diversas dietas concretas, además del consumo de bebidas saludables, como los licuados con espinacas.
¿Por qué las espinacas ayudarían a bajar de peso?
Dentro de una dieta equilibrada, que tenga en cuenta las necesidades del organismo, es posible consumir licuados, a modo de complemento. Llegado a este punto, es posible que muchos se pregunten: ¿y por qué elegir un licuado de espinacas?
Antes de conocer en detalle las recetas para preparar distintos licuados caseros, es primordial tener en cuenta por qué esta verdura puede ser beneficiosa para quienes están tratando de bajar de peso.
Las espinacas son ricas en fibra, por ende, apoyan la digestión y el tránsito intestinal. Y según datos de la Fundación Española de la Nutrición, aportan proteínas, hierro, potasio, vitamina C, A, E y betacarotenos, además de folatos y fibra.
Se estima que está compuesta entre un 93 % y 95 % por agua, que hace que sea una verdura rica en fibra.
1. Licuados con espinacas, piña y mango
Aromático, saciante y con cierto efecto diurético, el licuado con espinacas, piña y mango te dejará con muy buen sabor de boca. Para prepararlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Ingredientes
- ½ aguacate.
- 1 mango maduro.
- 3 rodajas de piña.
- 2 bananas maduras.
- 2 tazas de espinaca (60 g).
- ½ taza de agua de coco (125 ml).
Preparación
- Primero, trocea el mango maduro y las rodajas de piña.
- A continuación, lava bien las espinacas y corta en varias partes la banana.
- Luego, lleva todo a la licuadora e incorpora la pulpa de medio aguacate y el agua de coco.
- A continuación, procesa todo por unos instantes hasta conseguir una mezcla homogénea. Ya puedes servirlo.
- Finalmente, toma esta bebida en el desayuno.
2. Licuados con espinacas, naranja y kiwi
Si quieres una bebida refrescante, con cierto toque dulce, pero sin abusar, puedes optar por este delicioso licuado con naranja y kiwi.
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 3 kiwis.
- 1 taza de espinacas (30 g).
- ½ vaso de agua (100 ml).
Preparación
- Primero, pela la manzana y el kiwi y córtalos en trozos.
- Después, ponlos en la licuadora y agrega la taza de espinacas, previamente lavadas.
- Posteriormente, incorpora medio vaso de agua para facilitar el licuado y procesa.
- Finalmente. sírvelo de inmediato y consúmelo.
3. Licuados con espinacas, durazno y banana
Ingredientes
- 1 banana.
- 2 duraznos.
- 1 taza de espinacas (30 g).
- 2 cucharadas de jugo de naranja (20 ml).
- ½ taza de leche de almendras (125 ml).
Preparación
- Primero, corta los duraznos y la banana en varios trozos.
- Agrégalos a la licuadora, junto con las espinacas.
- A continuación, añade el zumo de naranja y la leche de almendras.
- Finalmente, bate todo por unos instantes y sírvelo cuando quede homogéneo.
4. Licuado con espinacas, melón y yogur
Este licuado es un poco más espeso que los anteriores y también tiene un toque dulce, por el melón. Por lo tanto, es perfecto cuando quieres saciar tu apetito a media mañana, antes o después de haber hecho ejercicio.
Ingredientes
- 1 taza de col (50 g).
- 1 taza de espinaca (30 g).
- ½ taza de yogur natural (120 g).
- ½ taza de melón dulce (90 g).
- 1 o 2 cucharadas de agua de coco (10 o 20 ml).
Preparación
- Primero, introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos por unos instantes.
- Después, tras conseguir una bebida cremosa, consúmelo.
- Evita consumir más de dos vasos al día.
5. Licuado con espinacas y manzana
La manzana le aporta a este licuado cierta consistencia, por lo tanto, te será muy útil para saciar el apetito cuando tengas algún antojo o simplemente ansiedad por comer. Para prepararlo solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Ingredientes
- 1 manzana.
- El zumo de un limón.
- ½ taza de agua (125 ml).
- 1 taza de espinacas (30 g).
- Opcional: una pizca de canela y jengibre.
Preparación
- Primero, trocea la manzana y licúala con las espinacas, el brócoli y el zumo de limón.
- Después, agrégale agua para hacerlo más líquido, y consúmelo recién hecho.
- Bebe con moderación como parte del desayuno o una merienda.
Los licuados con espinacas son complementos
El consumo de estos licuados de espinacas no debe constituir la única fuente de alimento en una comida. Por tanto, solo sería recomendable consumirlos como complemento a un desayuno, almuerzo o merienda.
Para mantener una buena hidratación a la par que llevamos una dieta para bajar de peso, es recomendable darle prioridad al consumo de agua. Y en lo que respecta a la ingesta de vegetales, lo más recomendable es mantener la variedad, ya que las espinacas, por sí solas, no pueden brindar al organismo todo lo que necesita para funcionar correctamente.
Finalmente, te recomendamos que evites añadir azúcar y otros endulzantes a tus licuados con espinacas, para aprovechar el aporte de sus ingredientes y así también evitar sobrepasar el límite de azúcar diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Moser B, et al., “Impact of spinach consumption on DNA stability in peripheral lymphocytes and on biochemical blood parameters: results of a human intervention trial”, Eur J Nutr. 2011 Oct;50(7):587-94.
- Naoki Maeda, Hiromi Yoshida, Yoshiyuki Mizushina1, “Chapter 26 – Spinach and Health: Anticancer Effect”, Bioactive Foods in Promoting Health, Fruits and Vegetables, 2010, Pages 393-405
- Yang Y, Marczak ED, Usui H, Kawamura Y, Yoshikawa M., “Antihypertensive properties of spinach leaf protein digests”, J Agric Food Chem. 2004 Apr 21;52(8):2223-5.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.