7 ideas para centros de mesa que harán lucir tus espacios
Existen una gran variedad de decoraciones e ideas de centros de mesa que se pueden crear, según la ocasión. Desde velas para ambientes románticos, hasta globos para fiestas divertidas.
Los centros de mesa son elementos decorativos que le proporcionan color y vida a las mesas.
En este artículo te traemos varias ideas de centros de mesa que te ayudarán a darle un aspecto genial a tu comedor. En donde existan elementos impactantes que dejen a tus invitados impresionados con tu creatividad.
Basta de mesas aburridas y sin color. Es hora de atraer todas las miradas y disfrutar de grandes cenas y momentos especiales en tu hogar.
Si sientes que es hora de renovar y darle un toque personal a tu comedor, estas 7 opciones te encantarán. El proceso es sencillo y no necesitas de muchos materiales para hacer un gran cambio. Además, con estas decoraciones, tu comedor o mesa ya no volverá a ser la misma.
Ideas para centros de mesa
1. Arreglos florales
Arreglar con flores, es una de las ideas para centro de mesa más tradicionales y efectivas. Además de proporcionar colores agradables a la vista, tienen un aroma único y delicioso.
Puedes comenzar poniéndolas en 1 o 2 floreros, separados entre sí. Distribuye las flores de manera uniforme y cuida que la altura sea la adecuada; no quieres hablar con alguien al que no le ves la cara porque las flores son muy altas.
Arriésgate a combinar plantas de diferente color y forma. Puedes incluir elementos como hojas, ramas, musgo o cuerdas.
Las flores también pueden ir sueltas, distribuidas por la mesa, para crear un ambiente romántico o natural. El inconveniente es que se pueden dañar muy rápido.
2. Velas aromáticas
Las velas con olor transforman cualquier espacio en un lugar hermoso y llamativo. Hacer uso de ellas es muy sencillo y no requiere de mucho esfuerzo.
Intenta poner varias velas medianas encima de la mesa, una al lado de la otra. Deben ir encima o dentro de un recipiente, para no regar cera en la mesa y evitar daños.
Alrededor de las velas puedes poner elementos decorativos como piedras, arena o pétalos. También, puedes decorarlas con cintas de color, cuerdas, lanas o telas de colores. Una vez se acaben, puedes poner nuevos colores y aromas.
Cuando esté lista la cena, enciende tus velas y disfruta de su olor. Si las enciendes en la noche, puedes apagar las luces de tu casa y comer sólo con la luz que proyectan las velas. Propiciará un momento muy romántico.
También te puede interesar: las velas, significado y usos para tu hogar
3. Frutas de madera o porcelana
Otra de las ideas para centros de mesa son las frutas artificiales. Estas son perfectas para traer color a tu mesa y dan la impresión de ser de verdad.
Existen de diferentes materiales y tamaños; puedes comprar una o diferentes variedades de frutas. Entre más colores compres, más vida tendrá tu mesa. Sin embargo, si prefieres algo más sobrio, puedes escoger frutas de gamas de color similares para que se vea más elegante.
Al utilizarlas puedes poner un frutero en la mitad de la mesa e incorporar todas las frutas allí. Si prefieres otra forma, intenta poner una cama de hojas y coloca las frutas con cierta distancia una de la otra.
4. Manteles bordados
Decorar con manteles puede ser muy divertido debido a la variedad que existe de ellos. Hay algunos especiales para toda la mesa, pero existen otros que tienen forma rectangular, son delgados, y atraviesan la mesa de extremo a extremo.
Estos bordados pueden tener diferentes figuras como flores, mandalas, frutas, personajes o letras. Además, pueden encontrarse en una sola pieza o varias por paquete.
Estos elementos te ayudarán a decorar tu comedor de una manera sutil, sin llamar mucho la atención. Son muy prácticos como ideas para centros de mesa.
5. Guirnaldas de luces
Las luces encima del comedor crean ambientes muy románticos y la mejor forma de usarlas es dentro de elementos de plástico o vidrio. De esta manera, se concentra la luz y es proyectada de manera más fuerte.
Para esto puedes utilizar floreros en posición invertida o botellas. Allí debes introducir las luces y encenderlas cuando quieras crear este ambiente. Una opción mas divertida es utilizar luces de diferentes colores o formas.
Lee también: 10 fabulosas ideas para decorar con luces en casa
6. Cristales
Para hacer la decoración con cristales te puedes informar del significado de cada uno de ellos. La mayoría de éstos tienen propiedades específicas en el esoterismo. Mientras unos sirven para traer la abundancia, otros pueden fomentar el amor.
Si te interesa este tema, puedes hacer uso de los cristales como parte de tus ideas para centros de mesa. Puede ser una experiencia nueva y muy divertida para ti.
Si, por otro lado, no crees en lo esotérico, pero te gustan los colores de los cristales, puedes comprar el que mas te guste. Para decorar puedes hacer formas con las piedras o ponerlos por toda la mesa a tu gusto.
7. Globos con helio
Esta decoración con globos se utiliza principalmente para eventos especiales. Esto se debe a que puede resultar algo costosa. Además, el helio en los globos dura unos pocos días y luego comienzan a perder su elasticidad y a caer.
De manera que, si estás pensando en decorar tu mesa para un momento especial, puedes poner globos colgando de botellas. Estos permanecerán elevados y se verán muy divertidos en tu mesa. También puedes comprarlos con mensajes llamativos para sorprender a tus seres queridos.
Ideas para centros de mesa en el exterior
Para decorar tus mesas del exterior y disfrutar una comida al aire libre, puedes utilizar todas las ideas para centros de mesa anteriores. Sin embargo, las más recomendada son las flores, ya que le dan un aspecto natural y son muy llamativas visualmente.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.