9 consejos para ser una persona más atractiva
¿Qué es ser una persona atractiva? No se trata sólo de ser guapo o guapa o tener un físico escultural. El sex appeal comprende también otros factores, como la autoestima, la seguridad en uno mismo o la extroversión.
Por ello, es importante analizarse y descubrir cuales son tus puntos fuertes. Así, podrás potenciar lo mejor de ti mismo y, de paso, aprenderás a gustar más a los que te rodean sin dejar de ser tú mismo.
Claves para ser una persona más atractiva
1. Examina tu diálogo interno
Puede que no te des cuenta, pero mantienes un diálogo interno constante con tu yo interior. Puedes animarte o criticarte, por lo que debes ser consciente sobre cómo te hablas a ti mismo.
Esto puede marcar la diferencia y cambiar tu vida. Necesitas sentir aprobación, y ¿quién mejor para dártela que tú mismo? No está mal que te mires y te sientas orgulloso por un trabajo bien hecho.
No te limites a esperar que otras personas te reconozcan. Comienza a hablar de manera positiva sobre ti mismo. Cuando cometas un error, no te critiques en exceso.
Solo aprende de los errores y utiliza la experiencia para hacerlo mejor la siguiente vez.
Te interesa: 5 consejos para encajar mejor las críticas
2. Destierra tus creencias limitadas
La mayor prisión es la que creas con tu propia mente. Cuando te dices que no puedes hacer algo o que no eres bueno o digno, te alejas de tus capacidades y verdadero valor.
Existen algunos pasos que puedes seguir para transformar tus creencias limitantes en potencial para ser una persona más atractiva:
- Identifica cuál es la creencia que te limita.
- Anota hasta qué punto te condiciona.
- Decide cómo quieres ser, actuar y sentir.
- Crea una declaración de intenciones de cambio que te ayude a sentirte y actuar como realmente buscas.
3. Desarrolla una actitud positiva
Una mentalidad positiva afecta a tu visión de la vida a la vez que modifica tu comportamiento. Tu mente es muy poderosa.
Tus pensamientos controlan y determinan casi todo lo que te sucede y pueden hacerte feliz si se lo permites.
Por eso, debes desarrollar una actitud mental positiva. Recuerda que tus pensamientos desencadenan imágenes, fotografías y emociones que pueden estar deteniendo tu éxito y confianza. Este es un hábito que te hará ser una persona más atractiva.
4. Haz siempre lo correcto
La autoestima no es la única que se basa en hábitos positivos, también tus acciones y decisiones. Por eso, no querrás quedarte con sentimientos de culpa.
Si te comprometes a hacer siempre lo correcto, aunque sea difícil, será menos probable que te arrepientas de tus actos y tengas sentimientos de culpabilidad. Esto te ayudará a fortalecer el carácter.
Es como jugar a las construcciones: poco a poco vas apilando bloques que te permiten elevar la imagen que tienes de ti mismo. Esto te hará convertirte en una persona más fuerte, positiva y con mejor autoestima.
5. Sé responsable de tu vida
Para ser una persona más atractiva y tener éxito tendrás que dejar atrás la costumbre de culpar a los demás. Esto no es fácil, pero es una necesidad para lograr lo que te propongas.
Las causas del rumbo que toma tu vida dependen del denominador común que hay en ella: tú.
Lee: 8 consejos para mejorar tu vida y encontrar la felicidad
6. No pongas más excusas
Comienza a preguntarte: ¿qué hago mal? ¿puedo aprender de esto? ¿cómo cambio el resultado en el futuro? Porque si tienes poca voluntad de cambiar, estarás frustrando tus sueños.
Cuando entiendes esto, llegas al lugar donde tomas el poder y puedes hacer los cambios necesarios para tener éxito.
7. Agrégate valor
Esta es una manera muy rápida de ser una persona más atractiva y dejar de lado la negatividad.
Cuando supones un impacto positivo en la vida de otro, levantas también tu propia autoestima. Es difícil sentirte mal contigo mismo cuando haces algo bueno.
Cuando te vuelves alguien de valor para los demás, recibes cosas mejores en tu vida. Es así de sencillo.
8. Piensa tu camino al éxito
Es importante que reflexiones. Aunque puede ser difícil, te permite aprender más sobre las lecciones que da la vida. Así, podrás aplicar cambios positivos con los que te asegurarás no repetir los errores que ya cometiste.
Una vez aprendes una lección a través de la reflexión, estás dando un paso para crecer como persona. Incluso podrás compartir la sabiduría que has adquirido con quienes te rodean.
9. Perdona a los que te han herido
Una persona atractiva sabe perdonar. Así pues, perdona a los que te han herido, porque eres consciente de tu valía, pero también de que los demás comenten errores.
Por lo tanto, no te amargues y sigue adelante con tu vida. Al final, lo único que importa para ser feliz es estar en paz con uno mismo y con la gente que te rodea.
El éxito depende de ti
Conseguir el éxito y resultar más atractivo a los demás es posible, pero tienes que poner de tu parte. Si no te quieres y te gustas a ti mismo, será muy difícil que los demás te vean de esa forma.
Prioriza, trátate con respeto y reconoce tu valía. Lo demás, poco a poco, vendrá siempre y cuando no desistas en el empeño y pongas a prueba estas claves.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Christian Chaler, artículo “La autorpercepción”
- Massenzana, FB (2017). «Autoconcepto y autoestima: ¿sinónimos o constructos complementarios?». PSSOCIAL. Revista de investigación en psicologia social
- José-Vicente Bonet. Sé amigo de ti mismo: manual de autoestima. 1997
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.