4 batidos de manzana para un abdomen plano
Los batidos de manzana son bebidas que pueden resultar deliciosas, saciantes, refrescantes y, en cierta forma, adelgazantes. Por el contenido de fibra de la manzana, un batido podría ayudar a regular el tránsito intestinal y así, desinflamar un poco la zona abdominal. Algo que sin duda motiva mucho cuando estamos mejorando los hábitos de vida para perder algo de peso.
Todos tenemos una variedad de manzana que nos gusta más que otra. Las hay más dulces, más ácidas… Lo importante es elegir la opción que más nos guste y tratar de consumirla con regularidad, para aprovechar sus aportes. No obstante, hay que tener en cuenta que todas las variedades pueden aportarnos algo.
La manzana es una fruta muy completa, que puede ayudarnos a regular el tránsito intestinal, pero también a mejorar la salud de todo el organismo, incluyendo la cardíaca. Es baja en calorías y puede consumirse fácilmente en cualquier momento del día (preferiblemente con todo y su peladura).
Vale la pena preparar bebidas naturales con frutas como la manzana para comenzar con buen pie la mañana.
A continuación, te ofreceremos 4 recetas de batidos de manzana para tus mañanas. Elige la que más te guste y recuerda incluirlos siempre dentro de una dieta variada y equilibrada.
1. Batido de manzana verde y linaza
El batido de manzana verde y linaza en polvo es perfecto para regular el tránsito intestinal cuando tienes varios días sin ir al baño y el abdomen hinchado.
Ingredientes
- 1 manzana verde.
- 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
- 2 cucharaditas de linaza en polvo (10 g).
Preparación
- Lava bien la manzana verde. La idea es añadir la cáscara. Tras lavarla, corta la fruta en 4 partes y desecha las semillas.
- Lleva a la licuadora junto con la bebida de avena. Procesa durante unos segundos para homogeneizar.
- Espolvorea por encima del batido esa cucharada de linaza en polvo.
- Sirve y disfruta.
2. Batido de manzana, canela y almendras
¿Te apetece saciar el apetito con una bebida aromática, nutritiva y antiinflamatoria? En ese caso, prueba el siguiente batido de manzana, canela y almendras.
Ingredientes
- 1 manzana.
- 10 almendras picadas.
- 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
Preparación
- Lava la pieza de fruta.
- Córtala en cuatro partes.
- Aparte, pica las almendras. No hace falta triturarlas del todo.
- Combina todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Si te gusta que queden algunos grumos, procesa unos segundos, para, chequea cómo ha quedado y luego continúa si lo deseas.
- Sirve en tu taza o vaso favorito y espolvorea por encima con la canela.
- Consume con moderación.
3. Batido de manzana verde con kiwi y agua de coco
El batido de manzana verde con kiwi y agua de coco es perfecto para hacerle frente al estreñimiento y la hinchazón abdominal que lo acompaña. Para prepararlo, solo necesitas seguir la siguiente receta.
Ingredientes
- 2 kiwis.
- 1 manzana.
- Hielo (al gusto).
- 1 vaso de agua de coco (250 ml).
Preparación
- Pela el kiwi.
- Corta la manzana, desecha el corazón y las semillas y corta el resto en cubitos.
- Lleva todo a la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Una vez hayas servido la bebida en el vaso, no dudes en añadir los cubitos de hielo.
- Si necesitas endulzar el batido, incluye un toque de estevia o miel artesanal, nunca azúcar.
Descubre: ¿Cómo reducir el consumo de azúcar?
4. Batido de manzana, piña, menta y limón
Una opción saciante y refrescante a la vez es la mezcla de manzana, piña, hojas de menta y un toque de zumo de limón. Ten en cuenta que mientras más hojas de menta utilices, más refrescante será el resultado.
Ingredientes
- Hielo (al gusto).
- 1 manzana verde.
- El jugo de ½ limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 5 hojas frescas de menta.
- 2 rodajas de piña natural.
Preparación
- Exprime el zumo de limón y reserva un momento.
- Corta la manzana, sácale el corazón y deséchalo junto con las semillas. El resto lo cortas en cubitos.
- Lleva todo a la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Sirve con unos cubitos de hielo (si lo deseas) y disfruta.
¿Cuándo aprovechar estos batidos?
Los batidos de manzana pueden consumirse como parte del desayuno, como bebida energética antes de realizar ejercicios, o simplemente com parte de una merienda a media mañana o media tarde.
A la hora de consumirlos, lo más importante es mantener la moderación y, sobre todo, evitar agregarles azúcar y edulcorantes. De hecho, lo ideal es consumirlos al natural, con ingredientes frescos y recién preparados.
Por último, recuerda que ninguna de estas bebidas (u otras preparaciones afines) pueden sustituir una comida principal. De hacer esto, podrías terminar causándole un perjuicio a tu cuerpo, llevándolo poco a poco a un déficit nutricional.
Recuerda que las bebidas naturales son un complemento a un estilo de vida saludable, no una fuente de alimento lo suficientemente completa como para sustentar la salud de tu organismo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Apples, raw, with skin [Includes USDA commodity food A343] Nutrition Facts & Calories. (2018). Retrieved from https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1809/2
- Drewnowski, A. (2009). Energy Density, Palatability, and Satiety: Implications for Weight Control. Nutrition Reviews, 56(12), 347-353. doi: 10.1111/j.1753-4887.1998.tb01677.x
- Rolls BJ, e. (2018). Water incorporated into a food but not served with a food decreases energy intake in lean women. – PubMed – NCBI. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10500012