Batidos para reducir barriga y conseguir una cintura estrecha
Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila
Los batidos para reducir barriga son uno de los complementos que puedes integrar en la dieta cuando quieres bajar de peso de forma saludable… y sin dejar de lado el buen sabor.
Muchas veces, cuando una persona comienza a hacer dieta, piensa que comer sano consiste en privarse de lo rico. Sin embargo, esto no es cierto. Aún en una dieta para perder peso es posible comer todo tipo de preparaciones sanas y exquisitas.
La cuestión está en indagar en las alternativas que hay –que son muchas– y en dejar volar un poco la combinación. Disfrutando así también del proceso de preparación y no solo del plato como tal.
¿Qué hay que saber sobre estos batidos?
Los batidos para reducir la barriga pueden aprovecharse como una merienda a media mañana o tarde, como postre o como complemento del desayuno. Sin embargo, bajo ningún concepto son sustitutos para comidas principales.
Si bien es cierto que son saludables, no son suficientes para cubrir todas las necesidades dietéticas del cuerpo a diario. Por ello, si una persona los toma para no hacer comidas principales, lo que conseguirá será debilitarse y exponerse a desarrollar diversos problemas de salud.
En cambio, si una persona los aprovecha como complementos, dentro de una dieta equilibrada para bajar de peso, sí es posible que obtenga sus beneficios.
Algunos de los beneficios que pueden brindar los batidos para reducir la barriga son:
- Como ya comentábamos antes, pueden ayudar a saciar el apetito, lo cual evita que se consuman comestibles y golosinas poco saludables entre horas, cuando hay ansiedad por comer.
- Pueden brindar una buena dosis de energía y así ayudar a realizar las distintas actividades de la jornada. Por esto mismo, hay quienes los consumen antes de ir al gimnasio, para tener energía para poder completar satisfactoriamente la sesión de entrenamiento.
- En cierta forma, pueden apoyar el tránsito intestinal. Aunque todo dependerá de los ingredientes con que se preparen. Las frutas y la avena son ricas en fibra alimentaria y por ello, son las mejores opciones.
- Son una buena forma de consumir alimentos que, muchas veces, no aprovechábamos con regularidad en la dieta. Ejemplo: semillas, leches vegetales, etc.
Recetas de batidos para reducir barriga
A continuación te presentamos las recetas de algunos batidos para reducir la barriga que puedes empezar a preparar en casa. ¡Toma nota!
1. Batido de manzana y avena
Ingredientes
- 2 manzanas rojas.
- 1 cucharada de avena en hojuelas (10 g).
- 1 vaso de leche de avena (250 ml).
- Opcional: maca en polvo (10 g).
Preparación
- Es recomendable dejar las manzanas en un recipiente con agua durante unos 10-15 minutos aproximadamente. De esta manera, absorberán el agua y su sabor será mucho más jugoso.
- Una vez transcurrido este tiempo, se procede a cortar las manzanas para retirarles el corazón y las semillas.
- Luego, se cortan en cubos pequeños y se introducen en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, salvo la avena en hojuelas.
- Se procesa todo a velocidad media hasta homogeneizar.
- Se sirve en un vaso, se agrega la avena en hojuelas y se remueve con una cuchara para evitar que quede acumulada en un mismo punto.
Nota: no se debe añadir azúcar ni ningún otro edulcorante a esta bebida. Si se le quiere dar un sabor especial, se le podría añadir un toque de canela en polvo.
Descubre: Descubre cómo tomar la avena para adelgazar
2. Batido de piña y chía
Ingredientes
- ½ vaso de agua (125 ml).
- Piña fresca (al gusto).
- 1 cucharada de semillas de chía (10 g).
- Opcional: hojas de menta fresca.
Preparación
- Se corta la piña fresca en cubos pequeños y se llevan a la licuadora. Y si se decidió añadirle menta, también se añade en este momento.
- Se procesa a velocidad media hasta homogeneizar. Al mismo tiempo, se añade poco a poco el medio vaso de agua.
- Finalmente, se sirve y se agrega la cucharada de semillas de chía.
3. Batido de kiwi y coco
Ingredientes
- 2-3 kiwis maduros.
- 1 vaso de leche de coco (250 ml)
- Opcional: almendras trituradas (al natural).
Preparación
- Primero, se deben pelar los kiwis.
- Luego, se cortan en rodajas o en cubos, según se prefiera.
- Se colocan los trozos de kiwi y la leche en la licuadora y se procesa todo hasta homogeneizar.
- Al servir, se le puede añadir una cucharadita de almendras trituradas (al natural), o bien cualquier otro fruto seco o semilla que se prefiera.
¿Listo para disfrutar los batidos?
Como has podido ver, es muy fácil preparar los batidos para reducir barriga. Los ingredientes son fáciles de conseguir en supermercados y tiendas de alimentos.
Recuerda que si vas a utilizar frutas, lo ideal es que estén lo más frescas posible y en lo que respecta a las semillas y frutos secos, es recomendable que estos estén al natural, no fritos, tostados ni con azúcar añadida.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Syvertsen, J. P., Smith, M. L., & Boman, B. J. (1993). Tree growth, mineral nutrition and nutrient leaching losses from soil of salinized citrus. Agriculture, Ecosystems and Environment. https://doi.org/10.1016/0167-8809(93)90080-9
- Umapathy, K. (2015). Aromatic Cues Help Dementia Sufferers with Appetite Loss.
- NCT01350843. (2011). The Effects of Orange Juice on Plasma Lipids. Https://Clinicaltrials.Gov/Show/Nct01350843.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.