Bebe este té para acabar con la grasa abdominal
Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila
Acabar con la grasa abdominal es el objetivo de muchas personas que actualmente o tienen alguno kilos de más o sufren de sobrepeso u obesidad. Por ello, procuran buscar diversas soluciones que les permitan mejorar su salud y, en general, su calidad de vida.
Si bien es cierto que seguir las indicaciones del médico será fundamental, es necesario mejorar todos y cada uno de los hábitos y procurar aprender a mantener en el tiempo un estilo de vida saludable, con las flexibilidades que ello conlleva, por supuesto.
Muchas veces, las personas creen que adoptar un estilo de vida saludable implica privarse de esto y aquello y, en cierta forma, “castigarse” por haber comido. Y realmente, esto no es así.
Adoptar un estilo de vida saludable implica aprender a tomar decisiones acertadas, según sean las necesidades del organismo. No privarse porque sí, sino entender por qué algún comestible (o por qué ciertas cantidades) no funcionan bien y qué alternativas hay, entre otros aspectos.
Teniendo en cuenta que esto no se logra de la noche a la mañana y que a lo largo del camino se agradece tener opciones varias, tanto para comer como para beber, a continuación te revelamos la receta de un té que, según creencias populares, puede ayudar a acabar con la grasa abdominal.
El aporte de los ingredientes del té
El té que ayuda a acabar con la grasa abdominal está conformado por alimentos saludables que ayudan a desinflamar y eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Veamos más acerca de ellos a continuación.
Limón
Según los datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el limón es un alimento que no solo contiene vitamina C, sino también fibra soluble (pectina), ácidos orgánicos y flavonoides.
En el ámbito popular, se dice que su acidez es lo que ayuda a quemar la grasa. Sin embargo, desde el punto de vista científico esto no es correcto. Los ácidos del limón se distribuyen por el cuerpo para quemar la grasa, sino que se van hacia el sistema digestivo.
Descubre: Pectina: beneficios y propiedades
Canela
La canela es una especia muy conocida porque ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y tiene un aroma y un sabor únicos, que resultan muy agradables en diversas recetas. Desde platos hasta postres.
Según datos de la FEN, la canela es una fuente de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos. Por lo tanto, la canela es una especia con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
No ayuda a quemar la grasa como tal, pero sí puede ayudar a darle un sabor agradable a los alimentos y a desinflamar el cuerpo.
Miel de abeja
A pesar de que la miel de abejas es rica en calorías, también es un alimento que puede resultar beneficioso en la dieta cuando se consume con moderación, dentro de una dieta equilibrada.
La miel contiene varios antioxidantes que contribuyen con la salud del organismo.
Lee más: 9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario
Jengibre
El jengibre es un alimento que también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por ende, puede resultar beneficioso cuando se incluye en una dieta para perder peso.
Este alimento estimula la producción de los jugos gástricos, lo que reduce las molestias asociadas a la indigestión y favorece una mejor absorción de nutrientes y la eliminación de los líquidos retenidos.
Se han realizado estudios varios en roedores para averiguar el efecto de ciertos compuestos del jengibre en el organismo, a fin de determinar en qué aspectos puede ser útil. Hasta la fecha, los resultados han proporcionado datos valiosos, pero aún es necesario continuar profundizando.
Existe la hipótesis de que algunos compuestos de la especia podrían tener alguna relación con los niveles de serotonina en el cerebro y que por ello, quizás podría promover la sensación de saciedad y así ayudar a controlar la ansiedad por comer.
Receta del té para acabar con la grasa abdominal
Ingredientes
- Jengibre fresco
- El jugo de ½ limón
- 1 taza de agua (250 ml)
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)
- Opcional: miel de abejas (1 cucharadita, 5 g)
Preparación
- Calienta la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, añade todos los ingredientes, a excepción de la miel.
- Permite que se realice la decocción durante 10 minutos y luego deja reposar otros 5.
- Cuela y sirve.
- Bebe con moderación junto con una merienda.
Descubre: Propiedades del té verde, una bebida muy popular
Aspectos a tener en cuenta
Ten en cuenta que, para obtener todos los beneficios que proporcionan los ingredientes de este té, lo ideal es incluirlo en la dieta con moderación, previa consulta con el médico. A la par de ello, es indispensable mantener un estilo de vida activo, en el que se realice ejercicio a diario, se coma bien y se beba suficiente cantidad de agua.
La combinación de este té con un estilo de vida saludable puede tener resultados muy buenos, pero todo dependerá del compromiso que decidas asumir contigo mismo y la forma en que lo mantengas en el tiempo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Ali, B. H., Blunden, G., Tanira, M. O., & Nemmar, A. (2008). Some phytochemical, pharmacological and toxicological properties of ginger (Zingiber officinale Roscoe): A review of recent research. Food and Chemical Toxicology. Elsevier Ltd. https://doi.org/10.1016/j.fct.2007.09.085
- Mohanapriya, M., Ramaswamy, L., & Rajendran, R. (2013). Health and Medicinal Properties of Lemon (Citrus Limonum). International Journal Of Ayurvedic And Herbal Medicine, 1(3), 1095–1100. Retrieved from http://interscience.org.uk/v3-i1/8 ijahm.pdf
- Israili, Z. H. (2014). Antimicrobial properties of honey. American Journal of Therapeutics, 21(4), 304–323. https://doi.org/10.1097/MJT.0b013e318293b09b
- Rao, P. V., & Gan, S. H. (2014). Cinnamon: A multifaceted medicinal plant. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Oxford University Press. https://doi.org/10.1155/2014/642942
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.