Bebé recién nacido fue dejado en el basurero del baño en un avión

En un aeropuerto se registró un nuevo caso de abandono infantil. Te contamos todos los detalles de la indignante historia.
Bebé recién nacido fue dejado en el basurero del baño en un avión

Última actualización: 25 enero, 2022

Desafortunadamente, los casos de abandono infantil siguen siendo una realidad. Además, es un mal que se registra en todos los sectores del mundo.

Uno de esos últimos indignantes casos ocurrió en plena celebración de año nuevo. Pues después de un vuelo, la tripulación de un avión encontró a un bebé recién nacido arrojado en la basura del baño del medio de transporte.

A continuación detallamos los detalles de esta desgarradora historia.

El abandono del recién nacido

La situación se registró en el aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam, localizado en Puerto Louis, Mauricio. Sucedió al interior de uno de los aviones de la aerolínea Air Mauritius.

Durante aquel vuelo, una mujer dio a luz al interior del baño sin que nadie se diera cuenta del suceso. Sin embargo, dejó al bebé en un basurero.

La tripulación y los pasajeros creyeron que el viaje había finalizado sin ningún inconveniente. No obstante, cuando los trabajadores comenzaron a revisar el avión para alistarlo para un nuevo vuelo, localizaron al recién nacido.

Baño de un avión


Este se encontraba envuelto en una manta y aún tenía rastros de sangre en su cuerpo. Por lo tanto, la tripulación concluyó que hacía apenas unos pocos instantes había llegado al mundo.

Seguido a ello, se comunicaron de inmediato con las autoridades para que indicaran cómo se debía proceder. De esa manera, después de la inspección en el lugar de los hechos, se emitió una alerta en todo el aeropuerto.

La identificación de la sospechosa

Gracias a la orden de estar pendientes de todos los pasajeros que se estaban movilizando al interior del aeropuerto, en uno de los puestos de control se identificó una sospechosa. Correspondía a una joven de 20 años procedente de Madagascar.

A raíz de ese hecho, fue llevada al lugar en el que se encontraban los oficiales y comenzó a ser interrogada. No obstante, la mujer a lo largo del diálogo negó ser la culpable del abandono del bebé.

A causa de esa situación, los oficiales la llevaron hasta donde los médicos vinculados a la entidad. Fue así como ellos determinaron que efectivamente la mujer había dado a luz recientemente.

En vista de ese hallazgo, la mujer quedó en manos del personal médico para que le brindaran los cuidados que se necesitan en el posparto. No obstante, también se le indicó que quedaba detenida mientras se lleva a cabo el esclarecimiento de los hechos.

De la misma manera, el bebé fue trasladado a un hospital cercano para que fuera examinado y recibiera una atención oportuna. Además, para que le brindaran el amor que merecen todos los recién nacidos durante sus primeros instantes de vida.

El recién abandonado

De esa manera, la situación aún se encuentra sin una decisión final. Sin embargo, si se comprueba que la mujer es la culpable, se le imputarán los cargos apenas los profesionales le proporcionen el alta médica.



Reflexión final

En la actualidad, los casos de abandono siguen siendo muy recurrentes. Por lo tanto, es fundamental que las personas denuncien a tiempo cuando lleguen a ser testigos de una de estas desgarradoras situaciones. Asimismo, es necesario que la autoridad siga extremando las penas contra las personas que cometan este delito.

Te podría interesar...
Hace 25 años una bebé abandonada fue adoptada, al crecer agradeció con una casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Hace 25 años una bebé abandonada fue adoptada, al crecer agradeció con una casa

Conoce a Hu, la mujer que encontró a una bebé abandonada en un basurero, la acogió como su hija y la lleno de amor a lo largo de la vida.



  • Fortson B. Klevens, J. Melissa T. Leah K. Alexander S. Prevención del maltrato y abandono infantil: Paquete técnico para las actividades relacionadas con políticas, normas y programas [Internet]. Atlanta: Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones; 2016. [citado 12 de enero de 2022].