Logo image

Aprende cómo aplicar el perfume para que dure todo el día sin usar de más

3 minutos
Trucos sencillos, como evitar frotar tus muñecas al aplicarte el perfume o hidratar la piel antes de usarlo, pueden marcar una gran diferencia en la duración de tu fragancia.
Aprende cómo aplicar el perfume para que dure todo el día sin usar de más
Escrito por Daniela Bernal
Publicado: 29 noviembre, 2025 10:00

Usar perfume tiene muchos beneficios, más allá de solo oler bien. Es una manera de expresar nuestra individualidad y personalidad con las notas aromáticas, puede ayudarte a sentir más confianza e incluso a evocar recuerdos pasados por medio del aroma.

Lo ideal es que te lo apliques en la mañana y dure todo el día. Pero, si a media mañana sientes que la fragancia ha desaparecido, esto puede indicar que no lo estás haciendo de la forma correcta. Aunque no lo creas, el dónde y cómo lo aplicas puede hacer la diferencia entre un aroma duradero y uno que se desvanece a los pocos minutos.

¿Qué son los puntos de pulso?

A la hora de aplicar tu perfume, debes hacerlo en los puntos de pulso, las zonas del cuerpo en donde los vasos sanguíneos están más cerca de la piel. El motivo es que las fragancias en el perfume necesitan calor para proyectar el aroma, y esas zonas irradian un calor suave y constante, liberando el aroma de forma gradual. Si te preguntas ¿cuáles son?, se trata de las siguientes

  • Detrás de las rodillas.
  • Cara interna de las muñecas.
  • Justo detrás de los lóbulos de las orejas.
  • Pliegue de los codos.

¿Cómo aplicar tu perfume de forma correcta?

Aparte del sitio, la forma en la que aplicas tu perfume es clave para que el aroma perdure por más tiempo. Hacerlo de forma correcta tan solo requiere de cuatro sencillos pasos:

  1. Prepara la zona. Aplica un poco de crema hidratante sin olor en los puntos de pulso donde vayas a colocar el perfume. Esto hará que las moléculas de la fragancia tengan una base a la que adherirse, ya que en la piel seca el perfume se evapora más rápido.
  2. Pulveriza. Rocía el perfume a 15 o 20 centímetros del punto de pulso de tu piel; así abarcarás una zona más amplia, en lugar de crear un charco que gotee.
  3. Evita frotar. Si aplicas el perfume en la cara interna de las muñecas, no las frotes entre ellas. Esta acción crea un calor excesivo que rompe las moléculas más volátiles de la fragancia, haciendo que desaparezca rápido.
  4. Deja que seque. Espera un par de minutos a que el perfume se seque de forma natural en tu piel, evitando tocarlo.

Trucos para que la fragancia dure más

Hay otros consejos sencillos que pueden ayudarte a que la fragancia de tu perfume se mantenga por un tiempo mayor. Uno de ellos es aplicar una delgada capa de vaselina, en lugar de crema hidratante, en los puntos de pulso. Su textura densa sella la humedad en la piel, contribuyendo a mantener el aroma mucho más. Otros tips que podrías aplicar son.

  • Perfuma tu ropa. Puedes rociar de forma ligera algunas prendas, como abrigos o bufandas. Los tejidos son buenos portadores de fragancias. Eso sí, en caso de que la prenda sea de un color claro, rocía una pequeña sección escondida a modo de prueba, ya que podría llegar a manchar.
  • Bruma capilar. Pulveriza tu perfume en un peine y pásalo por tu cabello. Así se liberará el aroma de forma sutil y con cada movimiento.

Es conveniente que adaptes la cantidad aplicada de acuerdo a la concentración de tu fragancia. Por ejemplo, el Eau de Toilette es más ligero y necesita de unas tres o cuatro pulverizaciones. Pero si usas Eau de Parfum, que es concentrado, con una o dos bastará. Tampoco es necesario que reapliques; aunque tu nariz se acostumbra al olor en pocos minutos y sientes como si no estuviera, lo cierto es que sí lo está. Recuerda que la clave del perfume es la sutiliza, sin llegar a abrumar.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.