7 citas en solitario que no puedes esperar para darte este otoño

Con la llegada de la nueva temporada y las temperaturas más frescas, dan ganas de hacer planes más reconfortantes. Normalmente pensamos en hacer planes en compañía, pero las citas en solitario también son una excelente forma de dedicarte tiempo durante este otoño.
Disfrutar de un momento en soledad es una manera de cuidarte y reconfortar tu ánimo. Sin embargo, es fácil repetir siempre las mismas actividades y caer en la monotonía. Por eso, te proponemos estas ideas de planes para hacer a solas que te inspirarán a salir de la rutina:
1. Disfrutar de un café y un buen libro en una cafetería
Si te gusta leer, la combinación de un buen libro y un café nunca puede salir mal. Escoge una cafetería con un espacio que te invite a relajarte, música agradable, sillas cómodas y, por supuesto, aroma a café recién hecho. Llévate ese libro que tienes pendiente y dedica al menos una hora para ti.
Este ritual puede ser ese momento de calma en medio de una semana agitada, donde te olvides de tus problemas o de tus ocupaciones y dejes volar tu mente al pasar las páginas.
2. Explorar un museo o galería local
A veces, nos olvidamos que también podemos ser viajeros en nuestras propias ciudades. De hecho, muchos de nosotros no conocemos todos los espacios culturales que tienen para ofrecernos. Puede tratarse de una galería de arte, un museo de ciencias naturales, de historia, de ciencia, lo que sea que te interese.
Detente observando la exposición a tu ritmo, sin un límite de tiempo. También, puedes consultar si existen visitas guiadas, charlas o muestras temporales que no puedas perderte.
3. Dar un paseo por un parque
Es cierto que rodearnos de naturaleza nos reconforta, y qué mejor manera que poder hacerlo durante el otoño. Sentir las hojas crujir bajo los pies y la brisa del viento en el rostro, y observar los tonos amarillentos y anaranjados propios de esta época del año.
Intenta observar tu alrededor como en una suerte de meditación, prestando atención a tu respiración y a los detalles del paisaje. De esa manera, no solo te relajará, sino que también te ayudará a reducir el estrés.
4. Hacer un spa en casa
El otoño y el invierno son los momentos ideales para hacer un spa en casa. Esta idea de cita en solitario otoñal es perfecta para lograr una desconexión total. No es necesario tener una bañera repleta con sales o espuma; también puedes darte una ducha larga con vapor y aplicarte mascarillas faciales.
No te olvides de ambientar el baño con velas aromáticas y aceites esenciales relajantes, como el de eucalipto o lavanda. Eso ayudará a crear el ambiente perfecto para tu disfrute.
5. Visitar un mercado local y cocinar algo especial
Los mercados de otoño están repletos de calabazas, manzanas, setas, peras, granadas, coles, berenjenas, y muchas más. Aprovecha para dar un paseo por ellos y admirar la variedad de productos de temporada que exhiben.
Compra lo que te apetezca y, al llegar a casa, prepara un plato diferente o especial. O, por qué no, un plato que suelas hacer y sea reconfortante. Disfrútalo como si fuera un banquete personal.
6. Asistir a un taller
El otoño es perfecto para las actividades en el interior. Busca un taller de algún pasatiempo que te guste, ya sea cerámica, pintura, origami, música, idioma, escritura creativa o fotografía.
Este tipo de experiencias te animará a explorar otras habilidades y te permitirá conocer personas que comparten tus mismos intereses.
7. Organizar una noche de cine
Esta idea de cita en solitario es perfecta para esas noches de otoño que son frías y no apetece salir. Tan solo debes montar un cine en tu casa, preparando palomitas, galletas, chocolate caliente o tu aperitivo favorito y eligiendo una película que te haga sentir bien. Incluso puedes crear un listado de películas que quieres ver y convertirlo en un ritual semanal.
Cuidarte y pasar un buen momento no siempre requiere de grandes planes ni de compañía. Puedes aprovechar la época otoñal para redescubrirte y realizar todas aquellas actividades que siempre quisiste hacer. Caminar por la naturaleza, leer un libro pendiente, ver una película aplazada o admirar obras de arte son solo algunas formas de recargar energía y afrontar cada día con un mejor ánimo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.