Bola de queso y piña para untar
Muchas veces ocurre que no sabemos qué preparar para cuando tenemos visitas en casa. ¿Me lo paso en la cocina, propongo una “light” o mejor pido comida rápida? La bola de queso y piña para untar son siempre una muy buena opción que nos sacarán de cualquier apuro. Además, están deliciosas y resultarán un plato muy diferente, y original.
No te preocupes, puedes encontrar muy buenas recetas para pasarlo de maravilla sin esclavizarte cocinando. En este caso te ofrecemos la receta de un entrante agridulce bien caribeño que te encantará. Estamos hablando de la bola de queso y piña para untar.
Receta de bola de queso y piña para untar
Fresco, original, rico y una combinación de sabores que dará que hablar. Esas son las características más sobresalientes de este entrante. ¡Quedarás como el mejor cocinero del mundo! Tanto si lo ofreces en casa, como si lo preparar para llevar a una reunión de amigos o familiares.
Ingredientes
- 1 tarrina de queso para untar a la finas hierbas.
- 2 o 3 rebanadas de piña.
- 1 cebolla.
- 100 gramos de nueces.
- Panecillos o tostadas.
Utensilios
- Cuchillo.
- Cuchara.
- Recipiente.
- Molde de muffin.
- Plato o bandeja.
Preparación
- Pica la cebolla en cubitos pequeños. Haz lo mismo con las rebanadas de piña. Trocea 75 gramos de las nueces (con cuidado de no convertirlas en polvo). Mezcla todo en un recipiente.
- Echa el queso de untar y ayúdate con una cuchara para ir dándole forma de semicírculo o esfera. (Puedes también utilizar un molde para muffin o similar).
- Decora con las nueces restantes. Pon en la nevera hasta el momento de servir o por lo menos 2 horas.
- Se come untando las tostadas o panecillos.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil.
- Tiempo de preparación: 15 minutos + 2 horas de nevera.
- Consejos: No hace falta añadir más condimentos. En caso de que lo desees, puedes descartar la cebolla cruda y dorarla un poco con aceite. El sabor será totalmente diferente.
Receta de bola de queso y piña para untar… ¡con jamón!
Se trata de un plato bien tradicional de Puerto Rico y seguro lo quieres probar antes de que termine el verano. En este país caribeño lo conocen con el nombre de “cerebro” por su forma y consistencia.
¡Es una muy buena idea si te gusta celebrar Halloween! Un entrante fresco y rico que dejará a todos los comensales con ganas de una segunda porción. Perfecto para los amantes de lo agridulce, los que conocen las propiedades de la piña o aquellos que buscan algo diferente en sus comidas.
Ingredientes
- 1 lata de jamonilla.
- Bote de queso crema.
- Bote de jalea de piña.
- 1 paquete de galletas saladas.
Utensilios
- Tenedor.
- Plato hondo.
- Cuchara.
- Utensilio para untar.
Preparación
- Tritura la jamonilla con un tenedor en un plato hondo. Luego añade la mitad del bote de queso crema y mezcla bien. Echa la mitad de la jalea de piña y remueve para formar una bola. Pon en la nevera 15 minutos.
- Retira y unta con el resto del queso crema por toda la superficie de la bola, como si fuera un pastel. Por encima vierte la jalea de piña restante (no importa que caiga por los laterales) y nuevamente pones en la nevera por 1 o 2 horas.
- ¡Tiene que estar frío y solidificado! Unta las galletas y disfruta.
Descubre: Recetas de galletas caseras originales y nutritivas
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil.
- Tiempo de preparación: 20 minutos + 2 horas de nevera.
- Consejos: Para que sea más sencilla la mezcla es mejor que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Puedes optar por cambiar los ingredientes “secundarios” y en lugar de añadir jamón preparar esta riquísima receta con tocino, por ejemplo. Es una idea perfecta para eventos o reuniones donde habrá mucha gente invitada y no tenemos tiempo para cocinar. Las navidades, un cumpleaños, la final de la Copa del Mundo o el momento que elijas.
Esperamos que te animes a preparar esta bola de queso y piña tan deliciosa. Ya sea para disfrutar como un tentempié o un entrante. Te aseguramos que cualquier comensal se quedará con la boca abierta y disfrutará de este plato tan especial y original. Ahora no tendrás que preocuparte por lo que vas a servir ante una visita inesperada.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.