Cómo hacer una diadema de flores en 7 pasos fáciles
Las flores se pueden utilizar para agregar un toque natural y fresco a tu estilo. Si quieres aprovechar sus colores para iluminar tu look y lucirlas en tu cabello, aprende cómo hacer una diadema de flores con pocos pasos.
Este complemento de moda se puede usar en diversas ocasiones como eventos festivos, bodas, festivales al aire libre, eventos en la playa o alguna ceremonia especial. Para comenzar, tienes que decidir qué colores combinar. ¡Manos a la obra!
Sigue este paso a paso para hacer tú diademas de flores
Ya sean naturales o artificiales, puedes sumar las flores a diversos accesorios como broches para el pelo, pulseras, collares y chokers, pero aquí te explicaremos como usarlas para hacer una diadema de flores. Mira lo que necesitarás y cómo es el proceso:
Materiales
- Flores.
- Tijeras.
- Alicates.
- Cinta métrica.
- Pegamento caliente (opcional).
- Alambre para manualidades o base plástica.
- Cinta floral, alambre de vid o hilo flexible.
Paso a paso
1. Mide y arma la base
- Mide la circunferencia de tu cabeza con la cinta métrica y corta el alambre según esa medida, dejando un pequeño margen para asegurar la diadema.
- Usa los alicates para doblar los extremos del alambre, formando un círculo.
2. Envuelve con cinta floral
- Envuelve el alambre con la cinta floral verde, asegurándote de cubrirlo por completo, esto proporcionará una superficie más suave y ayudará a que las flores se adhieran mejor.
- Si optaste por una diadema con base de plástico, haz el mismo procedimiento.
3. Selecciona y prepara las flores
- Si eliges flores naturales, selecciona especies con tallos resistentes. Si las flores son pequeñas, forma ramitos antes de colocarlas.
- Corta los tallos a una longitud adecuada, dejando suficiente para envolver alrededor del alambre.
- Si optas por flores artificiales, retira los tallos y prepáralas para ser pegadas.
4. Fija las flores al alambre
- Coloca las flores alrededor del alambre y envuelve los tallos con la cinta floral.
- Combina las variedades de flores para lograr un diseño equilibrado y visualmente atractivo.
5. Suma detalles
- Puedes agregar hojas, pequeñas ramas o incluso cuentas y cintas para darle un toque único.
6. Finaliza con terminaciones seguras
- Una vez que hayas completado el diseño deseado, asegura los extremos de la diadema doblando el alambre.
- Si usaste flores artificiales, aplica un poco de pegamento caliente para mayor seguridad.
7. Toque personal
- Esta es tu oportunidad de agregar un toque personal. Por ejemplo, una tenue capa de purpurina o un toque de glitter para más brillo.
¿Qué flores son las más recomendadas para una diadema?
Las flores ideales para tu diadema dependerán de tu gusto y la ocasión. Estos son los diferentes elementos que debes combinar en tu diadema para lograr un diseño único:
Flores principales
La elección de las diferentes especies dependerá con qué tipo de vestimenta las vas a combinar. Las más elegidas son:
- Rosas.
- Dalias.
- Peonías.
- Claveles.
- Anémonas.
- Margaritas.
- Caléndulas.
Flores de relleno
Se usan para aumentar el volumen, crear un fondo con más colores y otorgar más personalidad a la diadema. Algunas de las más usadas son:
- Lavanda.
- Astilbes.
- Matricaria.
- Limonium.
- Dalias pompón.
- Boca de dragón.
- Gipsófilas, conocidas como Baby’s Breath.
Elementos extras
Pueden ser hojas o tallos que sumarán color, e incluso aromas naturales a tu accesorio. También puedes agregar cuentas, plumas, perlas, entre otros. Esta es una pequeña lista:
- Laurel.
- Stoebe.
- Cuentas.
- Plumas.
- Ramas de pino.
- Helecho plumoso.
- Helecho serrucho.
- Hojas de eucalipto.
- Ramas con hojas de limón.
Alternativa con flores artificiales
Si prefieres una opción más duradera, las flores artificiales ofrecen la ventaja de no marchitarse. Los pasos para hacer la diadema son los mismos y los diseños son infinitos y personalizados, ya que las flores artificiales las puedes teñir o pintar del color que prefieras.
Diademas para inspirarte
Ahora que sabes cómo hacer una diadema, te mostramos algunas imágenes para inspirarte en la creación de la tuya. ¡Deja volar tu imaginación y haz una corona única que refleje tu estilo!
Diadema con helechos
Este accesorio es ideal para combinar con un vestido boho chic de tela vaporosa en un tono natural o blanco. La vista se irá directo a tu rostro y la belleza de las flores y el verde serán los protagonistas de tu look.
Diadema de flores naturales multicolor
Un complemento perfecto para un evento al aire libre en primavera y para sumar a un estilo campestre, ¡con vestido midi estampado con flores incluido!
Diadema para novias con rosas
Un diseño monocromático que intercala pequeñas rosas blancas y rosadas con delicados tallos y hojas verdes para crear un efecto natural y etéreo, ideal para ese día tan especial.
Diademas verdes
Si no tienes tantas flores a mano, pero quieres hacer una diadema natural puedes generarla con tallos y hojas. ¡Una gran idea para un grupo de amigas invitadas a una fiesta!
Diadema exótica con suculentas
Un diseño original para las que se atreven a desafiar lo clásico. Las suculentas están de moda ¿por qué no usarlas en una diadema?
¡Suma naturaleza a tu estilo!
Con esta guía detallada, estás lista para generar tu propia diadema de flores, ya sea para una ocasión especial o simplemente para añadir un toque de elegancia natural a tu día a día. ¡Diviértete y deja que tu creatividad florezca!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.