Cómo preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona
En la era del poliamor y las relaciones abiertas es normal que tengamos ciertas reservas al iniciar una relación con una nueva pareja. Especialmente, a la hora de preguntarle si tiene sexo con otra persona.
Por supuesto, la pregunta puede ser incómoda, pero es necesario abordarla para poder tener una relación honesta y saludable. Por otra parte, esta pregunta nos puede ayudar a abordar el sexo con mayor naturalidad y a informarnos mejor. De esta manera, podremos deshacernos de tabúes.
El sexo con otra persona
Cuando iniciamos una relación sentimental con otra persona, por lo general, esperamos ser su única opción. Esto se debe a que consideramos que el contacto íntimo y el placer se reservan únicamente a la monogamia. Sin embargo, esto no siempre ocurre como lo esperamos.
Hoy en día muchas personas deciden salir con varias personas al mismo tiempo y, por supuesto, esto incluye mantener relaciones sexuales con más de una persona.
El argumento de quienes realizan esta práctica es que no desean llevar un estilo de vida sexual que les limite la posibilidad de hallar a su pareja ideal, o bien, de disfrutar de múltiples relaciones placenteras. Para estas personas, puede que se trate de sumar experiencias placenteras.
Por este motivo es necesario comunicarnos con nuestra pareja y preguntarle si tiene sexo con otra persona y cuál es su punto de vista acerca del tema. De esta manera podremos evitar malos ratos y, evidentemente, podremos conocernos mejor.
Nunca está de más tener esta conversación de una forma asertiva y madura. Siempre y cuando ambas personas estén informadas, no hay nada de malo en tener sexo con otra persona. La clave está en ser responsables con los sentimientos tanto propios como de nuestra pareja y actuar consecuentemente.
1. Aborda el tema al comienzo de la relación
En realidad no existe un día o momento perfecto para preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona. Aunque se considera que lo ideal sería hacerlo desde el inicio.
Para ello es necesario que, al abordar el tema del sexo en la primeras ocasiones, se expongan las dudas de ambas partes. También se debería mantener una postura receptiva para no llevar la conversación al plano del conflicto.
2. Sé honesto
La mejor forma de evitar una conversación vergonzosa o que te rompan el corazón es ser honesto acerca de tus expectativas desde el primer momento. Es válido que todo haya iniciado como un cita ocasional o sin grandes expectativas. No obstante, tan pronto como sea posible, deberías exponer qué buscas y qué esperas recibir realmente.
Si te has dado el tiempo de analizar qué deseas en tu vida, es probable que esta conversación surja de forma espontánea.
No pases por alto el tema ni finjas para ser aceptado. No hay por qué complicar las cosas y vivir una mentira.
3. Inicia el tema de forma casual
Al momento en que vayas a preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona evita el drama. No cedas ante las exageraciones, los juicios y el estrés desmedido. Nadie está para juzgar a nadie. Si las ideas no coinciden, se respetan y se buscan soluciones.
Puede que tengas problemas para realizar la pregunta, porque te parece poco natural o demasiado directo o incómodo. En este caso, para introducir de forma sutil el tema, puedes comenzar por hablar sobre ti. Expón cuáles son tus ideas, tus expectativas, la realidad, etcétera. Por ejemplo, puedes explicar qué es lo que deseas y por qué.
4. Cómo actuar ante su respuesta
Una vez que has hecho la pregunta procura dejar de lado las expectativas; es decir, no te aferres a la idea de que tu pareja responderá de una forma y otra. Espera su respuesta pacientemente. No fuerces las cosas.
Una vez que te dé su respuesta, puedes preguntarle a tu pareja cuáles son sus expectativas y qué significa para ella el hecho de tener sexo con otra persona. Lo importante es que te dé argumentos coherentes y que sea lo suficientemente maduro para ser responsable por su estilo de vida.
La respuesta que te dé será muy clarificadora sobre a dónde pretende llegar. Si tú no estás en la misma sintonía, es un buen momento para detener la situación o enforcarse en encontrar soluciones que les permitan continuar juntos de manera sana.
Te recomendamos leer: Cuando hablar con la pareja es como hablar con la pared
5. Asegúrate de obtener una respuesta directa sobre si tiene sexo con otra persona o no
Así como a ti te preocupa un poco preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona, él puede sentirse inseguro de responder. Si notas que le da vueltas a la pregunta, sé directo. Después de todo se trata de una conversación de adultos y deberían enfrentarla como tal.
Es fundamental resolver todas las dudas y hablarlo todo. No hay que dejar inquietudes ni palabras en el aire.
Lo positivo de resolver todas las preguntas de una vez es que, si todo sigue por buen camino, podrán hablar sobre sexo sin tensiones de ahora en adelante.
¿Por qué es importante preguntar a tu nueva pareja si tiene sexo con otra persona?
Más allá de cuestiones románticas es importante recordar que el sexo casual conlleva riesgos. Si usan protección, es posible que no te preocupe tanto la salud. Con todo, recuerda que nunca estarás completamente a salvo. Sin embargo, cuando estás en una pareja exclusiva puedes tener más tranquilidad.
En todo caso, sería buena idea que siempre se realicen algunas pruebas médicas de forma periódica para tener mayor seguridad.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.