Cómo preparar «hash browns» en freidora de aire: receta para todos

Te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para elaborar unos estupendos «hash browns» en la freidora de aire, con poco aceite y saludables.
Cómo preparar «hash browns» en freidora de aire: receta para todos
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 03 abril, 2022

Los hash browns son deliciosos y se pueden preparar en poco tiempo en la freidora de aire. Este electrodoméstico resulta muy útil para reducir la cantidad de aceite utilizada en las recetas, consiguiendo de igual manera un toque final crujiente que agradará a casi todo el mundo. De hecho, se trata de una buena herramienta para elaborar comida saludable.

Antes de comenzar, es importante destacar que una buena dieta ha de ser variada y equilibrada. Es clave evitar un déficit de nutrientes esenciales que pueda condicionar el funcionamiento de la fisiología humana. De lo contrario, podrían experimentarse patologías crónicas y complejas con el paso del tiempo. Lo mejor, en estos casos, es la prevención.

Ingredientes para los «hash browns» en freidora de aire

Entre los alimentos prohibidos colon irritable están las patatas fritas.
La freidora de aire te ayudará a preparar toda clase de platillos saludables, con poco aceite.

Si quieres preparar unos exquisitos hash browns en freidora de aire, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Paso a paso

El proceso de elaboración es muy sencillo, tanto que te sorprenderás. Verás que con poco trabajo obtendrás un resultado increíble que gustará tanto a los niños como a los mayores. ¿Estás preparado?

  1. Lava muy bien las patatas con la piel para eliminar todas las impurezas y restos de arena que pudiesen quedar.
  2. Acto seguido, ralla las patatas e introdúcelas en un bol.
  3. Añade el huevo, la sal, la pimienta y la harina.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa con textura homogénea.
  5. Rocía con aceite en spray los moldes en los que vas a colocar la masa.
  6. Distribuye la masa en los moldes.
  7. Coloca los moldes en la freidora de aire a una temperatura de 200 grados centígrados durante 15 minutos. Eso sí, a media cocción, dales la vuelta.

No olvides que el tiempo de cocción puede variar bastante de una freidora de aire a otra. La potencia puede diferir entre ellas, por lo que deberías estar atento la primera vez para evitar que los hash browns se terminen quemando. En cuanto le cojas el punto, conseguirás un resultado final ligeramente crujiente y dorado por fuera. ¡Exquisito!



Beneficios de los «hash browns»

La inclusión de los hash browns en el contexto de una dieta variada y equilibrada puede conllevar una serie de beneficios para la salud. Se trata de un plato que concentra carbohidratos de bajo índice glucémico. Estos nutrientes suponen el sustrato energético ideal para la realización de actividades de alta intensidad. Además, conseguirán estimular los procesos de recuperación, según un estudio publicado en Nutrients.

Por otra parte, la patata es un tubérculo que cuenta en su interior con vitamina C en cantidades significativas. Este micronutriente puede potenciar la función inmune, tanto la innata como la adaptativa.

Se ha demostrado que mantener los niveles adecuados del mismo reduce la incidencia de las patologías infecciosas al tiempo que se consigue un mejor control de los síntomas en el caso de que lleguen a desarrollarse.

Papas fritas.
Las patatas y croquetas quedan fenomenal cocidas en la freidora de aire. Prueba la receta de hash browns.

Asimismo, hay que destacar que los hash browns son ligeramente picantes debido a la pimienta. Este sabor está producido por una sustancia denominada capsaicina. La misma tiene la capacidad de incrementar ligeramente la temperatura corporal, entre otros beneficios.

A partir de aquí se experimenta un mayor gasto energético en reposo, lo que permitirá perder peso de forma más eficiente. Así lo evidencia un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition.

Para terminar, es importante hacer especial hincapié en el contenido en fibra de esta receta. Dicha sustancia es capaz de incrementar el volumen del bolo fecal, provocando una mayor activación de los mecanorreceptores del tubo y ayudando a prevenir el estreñimiento. Del mismo modo, puede mejorar en general la salud intestinal y reducir la incidencia de varias patologías crónicas que afectan a la función digestiva.



Prepara en casa «hash browns» en freidora de aire

Como has visto, preparar de manera casera hash browns en freidora de aire es realmente sencillo. Con pocos ingredientes conseguirás un resultado fantástico que puede servir para picar entre horas o para consumir de aperitivo. Están preparados a partir de ingredientes naturales, por lo que se pueden considerar como saludables. Eso sí, habrá que introducirlos correctamente en la pauta.

Recuerda que a la hora de aportar carbohidratos es importante asegurarse de que estos sean en su mayoría de tipo complejo. Dichos nutrientes consiguen garantizar la sensación de energía sin afectar demasiado a las glucemias, por lo que no provocarán alteraciones negativas a medio plazo sobre el funcionamiento del metabolismo. Los tubérculos, como las patatas, son buena fuente de ellos.

Te podría interesar...
¿La parte verde de las patatas es tóxica? Lo que debes saber
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿La parte verde de las patatas es tóxica? Lo que debes saber

La parte verde de las patatas contiene una concentración elevada en un tóxico (solanina) cuya ingesta puede resultar perjudicial.



  • Alghannam, A. F., Gonzalez, J. T., & Betts, J. A. (2018). Restoration of Muscle Glycogen and Functional Capacity: Role of Post-Exercise Carbohydrate and Protein Co-Ingestion. Nutrients10(2), 253. https://doi.org/10.3390/nu10020253
  • Carr, A. C., & Maggini, S. (2017). Vitamin C and Immune Function. Nutrients9(11), 1211. https://doi.org/10.3390/nu9111211
  • Varghese, S., Kubatka, P., Rodrigo, L., Gazdikova, K., Caprnda, M., Fedotova, J., Zulli, A., Kruzliak, P., & Büsselberg, D. (2017). Chili pepper as a body weight-loss food. International journal of food sciences and nutrition68(4), 392–401. https://doi.org/10.1080/09637486.2016.1258044

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.