Consideraciones antes de practicar sexo oral
El sexo oral para la pareja es como el calentamiento previo antes de hacer cualquier ejercicio. Es decir, hacerlo puede ayudar a llegar al éxtasis más rápido. Sin embargo, hay algunas consideraciones antes de practicar sexo oral que debes tomar en cuenta por 2 razones.
La primera es para hacerlo bien y convertir ese momento en una experiencia placentera. Y la segunda, pero no menos importante, consiste en evitar lesiones. ¡Toma nota!
Consideraciones antes de practicar sexo oral
¿A quién no le gusta recibir sexo oral? Ese momento de placer en el que solo te importa satisfacer a la pareja y recibir lo mismo a cambio. Además de poder crear un vínculo de unión entre ambos.
Para disfrutarlo juntos con seguridad, apunta los siguientes consejos:
1. Cuida la higiene antes de practicar sexo oral
Como bien detalla un artículo publicado por la Revista India de Enfermedades de Transmisión Sexual, la higiene es primordial a la hora de realizarlo. Pero también es verdad que es uno de los aspectos que menos se considera.
Aunque den momentos de lujuria y la pasión se apodere de los cuerpos, primero hay que considerar:
- Empezar con besos y juegos previos.
- Deshacerse de la ropa y dejar que las zonas genitales se aireen un poco.
- Si el momento lo permite o es algo planeado, intentar darse una ducha antes de practicar sexo oral.
La higiene no solo es importante para evitar los olores desagradables ante un acto tan placentero, también es importante para evitar contraer infecciones como los herpes.
Ver también: Medidas de higiene sexual en el sexo anal
2. El juego previo al sexo oral es la clave
El sexo es ideal para dejar libre la creatividad y el deseo. La meta es excitar a la pareja antes y durante el sexo oral. Pero lo que poca gente sabe del juego previo es que no tiene por qué empezar en la cama.
No tengas miedo de jugar, besar sus zonas erógenas, de tentar a la pareja y de aumentar el nivel de sus expectativas y su excitación. Cambia el ritmo de las caricias, juega con su mente y que no pueda saber en qué momento vas aumentar los besos, detenerte o a continuar haciéndolo.
3. Las manos son las mejores herramientas
Otra de las consideraciones antes de practicar sexo oral es usar las manos. A medida que vayas besando aquí y allá, quitándole la ropa y aumentando el nivel de su excitación, trata también de hacer a las manos partícipes del acto.
Toca sin temor, explora, percibe las respuestas y deja que sus gestos sean los indicadores perfectos para saber en qué momento es necesario el tacto, cuándo no y dónde sí.
4. Usa la boca
No solo se trata de darle besos, lamer o succionar. Algunas personas tienen la falsa creencia de que durante el sexo no se debe hablar, pero esto ayuda a mejorar las técnicas para dar mayor placer. Susurrar algunas frases o preguntas puede darle, incluso, más intensidad al acto sexual.
Pregúntale cómo se siente, si le gusta, si lo prefiere más rápido, más lento, o quiere probar algo nuevo. Además, también podrá comunicarte lo que quiere que le hagas sin necesidad de que se lo preguntes. Ya que, según un estudio publicado en 2020 por la Revista Canadiense de Sexualidad Humana, conocer las necesidades de la pareja es importante.
Quizás te interese: 6 problemas femeninos que impiden relaciones sexuales placenteras.
5. Creatividad y diversión: la base del sexo oral
Procura que el sexo oral no se convierta en algo metódico en el que solo quieres hacer una acción para que la otra persona sienta placer y ya está. Entre las consideraciones antes de practicarlo, está que tú lo disfrutes y que ambos se diviertan.
Asimismo, tampoco pienses en lograr que tu pareja llegue al clímax; ya que eso puede hacerte perder el foco. Lo mejor es no planificar nada y que salga natural.
Encárgate de hacer lo que el cuerpo y los sentidos te vayan indicando. Haz caso a los instintos, haz que disfrute y disfruta tú también. Con diversión y sin presiones, fluirá de la mejor manera.
Aplica estas consideraciones antes de practicar sexo oral
Con el tiempo, aumentarás la experiencia en esta práctica y el placer hará de las suyas. Ten en cuenta estas consideraciones antes de practicar sexo oral y los resultados serán sorprendentes.
¿Y tú? ¿Lo has probado? ¿Qué es lo que mejor te funciona? No dudes en compartir a través de un comentario las experiencias que tengas sobre esta práctica milenaria.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- D’Souza, G., Agrawal, Y., Halpern, J., Bodison, S., & Gillison, M. L. (2009). Oral Sexual Behaviors Associated with Prevalent Oral Human Papillomavirus Infection. The Journal of Infectious Diseases. https://doi.org/10.1086/597755
- Edwards, S., Game, C., Edwards, S., & Came, C. (1998). Oral sex and the transmission of non-viral STIs. Sexually Transmitted Infections. https://doi.org/10.1136/sti.74.2.95
- Kumar, T., Puri, G., Aravinda, K., Arora, N., Patil, D. y Gupta, R. (2015). Sexo oral y salud bucal: un enigma en sí mismo. Revista India de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, 36 (2), 129. https://doi.org/10.4103/0253-7184.167133
- Pham, M. N., & Shackelford, T. K. (2013). Oral sex as infidelity-detection. Personality and Individual Differences. https://doi.org/10.1016/j.paid.2012.11.034v
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.