Cupcakes de limón y merengue
¿Buscando una buena opción para el postre o el cumpleaños de tus hijos? ¡Estos cupcakes de limón y merengue están para chuparse los dedos! Además de ricos, son muy vistosos y te ayudarán a decorar la mesa. ¡Quedarás como el mejor organizador de eventos!
Receta de cupcakes de limón y merengue
Sigue estos sencillo pasos y ¡disfruta de las cupcakes de limón y merengues!
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 250 g de mantequilla
- 1 taza de leche
- 4 tazas de azúcar
- 7 huevos
- 5 limones
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Lee también: Merengue clásico para decorar tartas
Utensilios
- Recipiente
- Tamizador
- Cuchara
- Varillas eléctricas
- Rallador
- Cuchillo
- Moldes de cupcakes
- Cazo
- Manga pastelera
- Bandeja para presentar
- Soplete
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C. En un recipiente mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear, previamente tamizados. En otro cuenco, echa la mantequilla a temperatura ambiente, el zumo de 3 limones, 4 huevos, la esencia de vainilla y 3 cucharadas de ralladura de limón. Mezcla bien y echa poco a poco la mitad de la harina sin dejar de remover.
- Vierte el 50% de la leche y sigue mezclando. Echa lo que queda de harina y leche y bate 5 minutos hasta que te quede una masa homogénea y sin grumos. Prepara los moldes de cupcakes (rinde 24) y rellena hasta las ¾ de su capacidad. Hornea durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto puedes hacer la natilla de limón. En un cazo bate 3 yemas de huevo, el zumo de 2 limones, ½ taza de azúcar y 2 cucharadas de ralladura de limón. Cocina al baño María hasta obtener una consistencia espesa. Retira del fuego, echa 3 cucharadas de mantequilla y remueve bien. Reserva.
- Solo queda hacer el merengue. Para ello bate con varillas eléctricas las 3 claras de huevo que no has usado, con un poco de sal y de azúcar. Añade 1 taza de azúcar y continúa batiendo. Pon en una manga pastelera. Retira los pastelitos del horno, cubre con una capa de natilla y decora con el merengue. Por último usa un soplete para que quede dorado el merengue. ¡Disfruta de las cupcakes de limón y merengue!
Datos de interés
- Nivel de dificultad: intermedio
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Consejos: puedes terminar de decorar con una rebanada de limón en cada pastel.
Receta de cupcakes de limón y merengue de frambuesa
El limón y la frambuesa combinan a la perfección. ¿Aún no lo has probado? ¿A qué esperas? Estos cupcakes o pastelitos son perfectos para los días de verano o primavera.
Ingredientes
Para la masa
- 200 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 3 huevos
- 200 g de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
Quizás te apetezca leer también: Cómo hacer tarta de requesón sin horno
Para la salsa de frambuesas
- 300 g de frambuesas
- 70 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de harina de maíz
Para el merengue de frambuesas
- 240 g de azúcar
- 70 ml de agua
- 1 cucharada de jarabe o sirope
- 1 cucharadita de extracto de frambuesas
- 4 claras de huevo
Utensilios
- Varillas eléctricas
- Tamizador
- Recipientes
- Cazo
- Cuchara de madera
- Cucharita
- Descorazonador
- Manga de pastelería
Preparación
- Calienta el horno a 180°C. Bate el aceite de oliva con el azúcar moreno. Echa los huevos uno a uno sin dejar de remover. Tamiza la harina y la levadura y añade a la mezcla. Incorpora la ralladura de limón y le leche. Cuando esté todo bien homogéneo, divide en los moldes de cupcakes y hornea 20 minutos.
- Mientras tanto prepara la salsa: Caliente las frambuesas, el azúcar glas y la harina de maíz, removiendo bien hasta que quede un puré. Deja que se enfríe.
- Para el merengue, pon en un cazo el azúcar, el agua y el sirope. Calienta para que se haga un caramelo. Monta las claras a punto nieve. Cuando el almíbar se haya enfriado, echa sobre las claras con cuidado. Luego el extracto de frambuesas. Bate hasta obtener el punto merengue.
- Retira los cupcakes del horno y haz un agujero en el centro con una cuchara o descorazonador. Vierte un poco de salsa de frambuesa. Vuelve a tapar con la masa. Decora con el merengue puesto previamente en una manga pastelera. Deja en la nevera hasta el momento de servir.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: intermedia
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Arguiñano, K. (1996). 1069 Recetas. Asegarce/Debate.
- Harris, L. J., & Mitcham, E. (2007). Strawberries : Safe Methods to Store , Preserve , and Enjoy. University of California Division of Agriculture and Natural Resources. https://doi.org/10.1016/S0308-8146(00)00274-0
- Chang, N. (2014). Gastronomia.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.