La papaya es un ingrediente habitual de batidos y zumos. Aunque gracias a su sabor dulce y fresco se fusiona…
Exquisita pasta de verduras muy fácil de preparar
Tener la capacidad para poder reinventarse y hacer platillos saludables es fundamental en la riqueza de cualquier dieta. En este sentido, la pasta con verduras se antoja como una opción inmejorable.

La pasta de verduras es una receta en auge hoy en día. Para que sepas qué es lo que tienes que hacer y cómo debes hacerlo, te mostraremos algunas opciones para que en casa seas tú quien las cocine.
Ahora bien, quizás el nombre en castellano de la pasta de verduras no te llame la atención (como debería) y tal vez la conozcas más por el término“zoodle”.
Una composición entre la palabra de origen italiano “zucchini“ y “noodle“ en inglés, que literalmente trata sobre fideos. La sorpresa es que ¡están hechos de calabacín!
¿Cómo hacer pasta de verduras?
Sí, nuestra pasta de verduras está compuesta en su totalidad de calabacín. Un vegetal que guarda relación con la berenjena, y que para este propósito es ideal y completamente saludable.
Según información publicada en la revista Nutrients, es una fuente de luteína, beta-caroteno, zeaxantina y ácido deshidroascórbico. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antivirales y analgésicas.
Esta es una gran alternativa para cumplir con ese antojo delicioso que es prepararte una pasta, pero sin sentirte culpable por nada. De hecho, puedes hacer la pasta de verduras e incorporala cualquier otro ingrediente, como si se tratase de la versión clásica que todos conocemos.
Aprende a elaborar una deliciosa receta de lasaña sin pasta para una tarde en familia
Estas recetas de pasta de verduras no cuentan con ingredientes difíciles de encontrar y son de elaboración muy simple. Además, el resultado es realmente delicioso. ¿Vas a probar?
Pasta de verduras clásica
Esta es la versión que marca la tendencia del momento. Es decir, es la base para cualquier otra variación que pueda existir y que además te mostraremos más adelante. Solo debes seguir algunas sencillas indicaciones y verás que el resultado será tan especial como puede ser tu imaginación.
Si tienes pequeños en casa, es ideal para hacer que el consumo de vegetales sea más atractivo. Para elaborar la pasta necesitarás un espiralizador, que puedes encontrar en Internet o en alguna tienda de electrodomésticos.
Ingredientes
- 3 calabacines (500 g)
- 2 pimientos rojos (opcional)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
- Fija el espiralizador y coloca en un extremo el calabacín, previamente lavado y sin pelar.
- Notarás que el artefacto tiene una manivela en el otro extremo: para poder empezar a darle forma de “zoodle” o fideo, deberás maniobrar la manivela y comenzarán a caer.
- Repite el proceso con todos los calabacines hasta haber finalizado. Colócalos en un plato y aliña con un poco de sal y pimienta.
- Procede de igual manera con los pimientos y añádelos en el plato con la pasta de verduras hecha con calabacines.
- Aunque no hay necesidad de cocinarlos, puedes hacerlos tanto al vapor como salteados.
Pasta de verduras con pimiento, zanahoria y cebolla
Lo que diferencia esta versión de fideos con verduras de la clásica, es que, salvo el calabacín, los demás ingredientes tendrás que pasarlos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Al saltearlos les das más sabor. Esta opción es una de las buscadas y demandadas de esta receta.
Ingredientes
- 3 calabacínes (500 g)
- 2 pimientos rojos grandes (350 g)
- 2 cebollas moradas grandes (300 g)
- 1 zanahoria grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (30 ml)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Preparación
- En el espiralizador, procede a convertir los calabacines, uno a uno, en fideos. Recuerda: no debes pelarlos ni cortarlos de ningún modo. Todo el trabajo lo realiza el artefacto.
- Una vez hayas terminado el paso anterior, colócalos en un plato y reserva.
- Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite y mantén la llama baja.
- Pasa los pimientos y el resto de las verduras por el mismo proceso que con los calabacines, pero sin reservar o guardar en un plato.
- Saltear durante 2 minutos en la sartén, sin dejar de remover. No agregues sal, pimienta o ningún otro condimento mientras estén en la sartén, ya que podrías modificar la estructura de los vegetales.
- Sazona al final e incorpora con la pasta de verduras.
- Mezcla todo y disfruta tu preparación.
Como ves, es muy fácil hacer una deliciosa pasta de verduras. Además, es una forma distinta de disfrutar el rico sabor de la pasta, pero con los beneficios que aportan los vegetales. Recordemos que, en general, su consumo se relaciona con el bienestar y la prevención de enfermedades. ¡Anímate a probar estas recetas!
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú) en el año 2014. Eliana Delgado realizó prácticas de interpretación en organizaciones de ayuda social, en temas relacionados con la salud y el bienestar. Hace 2 años que reside en Madrid, donde hizo un curso de dietética y nutrición en el año 2018 en el Instituto ActivaTres. Al terminar los estudios, realizó prácticas preprofesionales en “Salud Mediterránea”, un herbolario de reconocido nombre. Actualmente, trabaja como traductora, interprete, redactora y revisora autónoma especializada en textos médicos, abstractos de investigaciones desarrolladas en la materia, revistas, guías didácticas para la educación nutricional, textos divulgativos y textos relacionados con la salud en general.