Extensiones adhesivas de cabello: qué son y cómo se colocan

Las extensiones adhesivas se han convertido en una de las opciones favoritas para aumentar el volumen del cabello. Repasamos sus ventajas.
Extensiones adhesivas de cabello: qué son y cómo se colocan

Última actualización: 24 agosto, 2023

Las extensiones adhesivas se han convertido en una solución para aquellas que desean aumentar el volumen y el largo de su cabello de manera instantánea. También conocidas como «extensiones de tape», son tiras de pelo que se integran fácilmente con la melena natural sin comprometer su bienestar.

Su sistema de colocación es sencillo y pueden durar alrededor de 8 semanas (2 meses). Además, se pueden personalizar con diferentes tonos, según las preferencias individuales. A continuación, te contamos más detalles sobre su aplicación, cuidados y ventajas. ¡Sigue la lectura!

¿Qué son las extensiones adhesivas?

Consideradas una de las alternativas más novedosas para el embellecimiento capilar, las extensiones adhesivas son bandas de pelo de unos 4 centímetros de ancho que le proporcionan a la melena más volumen y longitud. Están disponibles tanto en cabello natural como en sintético.

En su parte superior tienen una cinta adhesiva que permite una aplicación sencilla, rápida y segura. Se integran con facilidad al cabello natural, lo que posibilita un acabado estético y discreto. A menudo, traen adhesivos de repuesto por si hay que repetir alguna aplicación. Además, son reutilizables y de larga duración.

Siempre y cuando se les brinde un buen cuidado, pueden conservarse hasta por 8 y 12 semanas. 

Una de sus principales ventajas es que son personalizables. Se pueden intervenir con tintes para obtener unas mechas balayage o californianas sin necesidad de decolorar el cabello natural. Son la mejor opción para cambios de look en melenas débiles y quebradizas. 



¿Cómo se colocan las extensiones adhesivas de cabello?

Antes de colocar las extensiones adhesivas debes considerar factores como su longitud, su grosor y la cantidad necesaria para tu cabello. Si tienes dudas, lo mejor es acudir donde un profesional en peluquería para que te oriente.

  • El primer paso para la aplicación es el lavado del pelo. Hay que evitar el uso de cremas, hidratantes o productos oleosos, ya que esto puede afectar el adhesivo.
  • Una vez esté seco el cabello, alísalo con la plancha para optimizar el proceso.
  • A continuación, retira el papel del adhesivo de las extensiones para emparejarlas con una fina capa de pelo en el medio, a un milímetro del cuero cabelludo. Es necesario presionar con los dedos para que se fijen bien. Comienza desde la nuca y ve subiendo hacia la parte superior de la cabeza.
  • Una vez terminado el procedimiento, deja reposar el cabello por 24 horas antes de utilizar productos capilares. Esto con el fin de que el pegamento se adhiera bien.

Consejos para cuidar extensiones adhesivas

Una vez aplicadas, la durabilidad de las extensiones adhesivas depende en gran medida de los cuidados que se les brinde. Una de las claves es evitar el lavado frecuente y la aplicación de productos abrasivos. Otras recomendaciones son las siguientes:

  • Utilizar champú neutro. Los que contienen sulfatos y parabenos pueden deteriorar las hebras de pelo.
  • Aplicar acondicionador. Este producto se utiliza desde los medios hacia las puntas de los mechones de pelo. Facilita desenredar sin quebrar las hebras.
  • Cepillar con cuidado. Es necesario utilizar un cepillo apto para extensiones. El truco está en sujetar las raíces y con un peine de dientes anchos quitar los enredos.
  • Aplicar protector térmico. Antes de usar herramientas de calor, conviene hidratar el pelo con este tipo de productos. De este modo, se reduce el daño que causan las pinzas y planchas.
  • Evitar el lavado diario. Las extensiones adhesivas son enemigas del lavado diario. Para evitarlo, opta por un champú seco.
  • Secar bien el cabello antes de dormir. Por ninguna razón debes irte a dormir con las extensiones húmedas.
  • Evitar el uso de productos a base de aceite. Las bases oleosas deterioran el pegamento de las extensiones. Por eso, debes revisar las etiquetas de los productos.
  • Usar solo las extensiones necesarias. Cuando aplicas más extensiones de las que el peso del cabello puede soportar, puedes sufrir daños. Además, el acabado es poco estético.


Ventajas de las extensiones adhesivas

Un corte de cabello mal hecho o el deseo de tener una melena más abundante son las razones comunes para querer utilizar extensiones adhesivas. Son prácticas, fáciles de aplicar y posibilitan un cambio de look sin agredir el cabello natural. Veamos en detalle los motivos para utilizarlas.

Flexibilidad

Las extensiones adhesivas se adhieren a la raíz del cabello fácilmente y, gracias a su cinta adhesiva, se mimetizan muy bien entre el pelo. Esto permite realizar una amplia variedad de peinados sin que se noten.

Tiempo

El proceso de pegado es muy rápido, ya que solo requiere de una hora aproximadamente. Además, tienen una vida útil más larga; las extensiones se pueden reutilizar una y otra vez tan solo añadiendo un adhesivo nuevo. Se estima que duran alrededor de dos meses. Pasado este tiempo, hay que retirarlas.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda darle un descanso al cabello después de completar el tiempo de uso de las extensiones. Esto con el fin de mantener el cabello natural sano.

Facilidad al retirarlas

Para retirar el adhesivo basta con usar un disolvente específico para este tipo de pegamento. Esto también ayuda a que el cuero cabelludo no se vea comprometido o desgastado.

Cambios de look

Las extensiones adhesivas aumentan la longitud del cabello y su volumen. Más allá de esto, pueden tinturarse para darle un nuevo color al cabello, o bien, para estilizarlo con rayos balayage, californianas o brasileñas.

Extensiones adhesivas, cómodas y fáciles de mantener

En la actualidad, las extensiones adhesivas para el cabello son una de las opciones favoritas para lucir un cabello largo y voluminoso en poco tiempo. Su practicidad, su acabado y su durabilidad son motivos frecuentes para elegirlas.

Si bien requieren de cierto mantenimiento, no suele ser complicado. En general, se cuidan de forma similar al cabello natural. Simplemente, hay que evitar tanto lavados frecuentes como la utilización de productos con bases de aceites que pueden dañar el pegamento.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.