Logo image
Logo image

15 formas de usar tus botas altas con estilo y actitud

7 minutos
Las botas altas pueden ser protagonistas o complemento de tus «outfits», pero en invierno ¡no pueden faltarte! Descubre cómo puedes combinarlas y lucir siempre a la moda.
15 formas de usar tus botas altas con estilo y actitud
Escrito por Samanta Ruiz
Última actualización: 16 diciembre, 2023

Las botas altas son imprescindibles cada invierno, tanto para combatir el frío, como para combinarlas con tus prendas favoritas. La idea es que sean el match perfecto de tus conjuntos y, para que lo logres, vamos a contarte las distintas formas de usar tus botas altas con estilo y ¡robarte todas las miradas!

La versatilidad de este tipo de calzado es épica y por ello, hicimos una selección de outfits de invierno, con variedad de diseños de faldas, modelos de vestidos y pantalones. ¡Prepárate para lucir tus botas altas con actitud!

Vestidos largos: un toque de glamur invernal

Los vestidos largos son una elección elegante que nunca pasa de moda. Cuando los combinamos con botas altas, logramos un look donde la comodidad y el glamur convergen para crear un estilo invernal sofisticado. A continuación, te revelaremos cómo puedes combinar tus botas con este tipo de prenda.

1. Estampado floral en el invierno

Para un estilo bohemio y campestre, elige vestidos largos con estampados florales en tonos invernales. Opta por botas altas en tonos neutros para equilibrar el diseño. Este look es perfecto para eventos casuales o salidas durante el día.

Some figure
Puedes elegir un vestido largo con tus flores favoritas y combinarlos con botas altas.

2. Monocromía en colores neutros

Para una elegancia suprema, combina un vestido largo de color neutro, como gris, camel o negro, con unas botas altas del mismo tono. Añade accesorios llamativos, como un cinturón ancho o una bufanda colorida, para darle un toque extra de estilo.

Some figure
Llevar colores neutros te harán lucir elegante y a la moda.

3. Contraste de colores

Experimenta con colores contrastantes. Un vestido largo de un tono intenso, como el borgoña o el verde esmeralda, junto con botas altas en negro, crea un conjunto impactante y audaz.

Some figure
Opta por usar colores que estén en tendencia como el gris, marrón y borgoña.

Vestidos midi: entre la casualidad y la sofisticación

Los vestidos midi son ideales para las botas altas. Un outfit con estas piezas deja lugar para que, tanto el vestido como las botas, se luzcan en todo su esplendor creando looks equilibrados, casuales y al mismo tiempo elegantes.

4. Boho chic urbano

Este estilo es perfecto para paseos por la ciudad o encuentros informales. La sugerencia es que combines un vestido midi con estampados boho y unas botas altas de ante. Completa el conjunto con un sombrero de ala ancha y una chaqueta al tono para mantener el calor.

Some figure
Instagram @sincerelyjules.

5. Elegancia casual con colores neutros

Todos los años hay un color neutro que es tendencia, como el taupe, que es una mezcla de gris con marrón. También tonos como beis, gris claro y marrón, están dentro de los más usados. Para lograr un total look monocromático, usa este tipo de vestidos con botas altas del mismo color, una bufanda grande y guantes que serán los complementos ideales para los días más fríos.

Some figure
Una de las tendencias que marcarán este invierno es llevar un outfit en colores marrones o taupe.

6. Bloques de color

Diviértete con bloques de color al elegir un vestido midi con secciones de colores diferentes. Combina este estilo llamativo con botas altas en un tono neutral para equilibrar un poco la intensidad.

Some figure
Si te gusta llevar colores vivos, una de las opciones son los vestidos midi con diseños en varios tonos.

Vestidos cortos: ¡las botas altas son protagonistas!

Entre las diferentes formas de usar tus botas altas, hacerlo con vestidos cortos es una de las más populares. Con este match, tienes la oportunidad de sumar sensualidad, al dejar un poco de piel al aire.

7. Estilo romántico y tacones

Elige un vestido corto con detalles románticos, como encaje o volantes, y combínalo con botas altas de tacón. Un conjunto perfecto para una salida nocturna o un evento especial en la temporada invernal.

Some figure
Las botas largas lucen muy bien con vestidos cortos.

8. Colores neutros con abrigo largo

Lleva tus botas altas con actitud, cuando las uses con tu vestido corto minimalista favorito en tonos clásicos como blanco o negro. Un abrigo largo puede ser el complemento ideal para un toque de sofisticación.

Some figure
Si quieres lucir glamurosa y con estilo, un vestido corto en tonos clásicos, como azul oscuro o negro serán ideales.

9. Acentos de color

Si prefieres un look más vibrante, elige un vestido corto en colores de tendencia para el invierno, como el amarillo o el rojo, y completa tu estilo con un par de botas altas en un tono neutro como el negro. ¡El contraste será la impronta de esta elección!

Some figure
El clásico vestido en color rojo es una excelente opción para llevar con botas altas.

Usa tus botas altas con faldas largas y cortas

Las botas altas y las faldas hacen match siempre. Te damos tres sugerencias para armar conjuntos invernales inolvidables con el diseño de falda que prefieras.

10. Botas altas con faldas largas

Para las amantes de las faldas hasta los pies, las botas altas son una gran elección. Elige un modelo de tela fluida o incluso de tela con stretch, para lograr una imagen estilizada y un estilo muy confortable.

Some figure
Si buscas que tu look sea sencillo, pero elegante, llevar una falda larga es la mejor opción.

11. Falda corta, botas altas y suéter oversize

El volumen superior del suéter o de una camisa oversize se equilibra con las botas de caña alta que estilizan tus piernas. Un estilo cómodo y casual que aún conserva un toque de elegancia invernal.

Some figure
La falta corta nunca pasa de moda y llevarla en invierno con botas altas te harán lucir sofisticada y muy chic.

12. Chaqueta, botas altas y parte baja de cuero

Para crear un estilo rockero y un look audaz, el cuero es el material más elegido. Este conjunto es perfecto para ocasiones especiales o un evento urbano en noches frescas, pues la combinación con chaqueta de cuero te proporcionará abrigo extra. Puedes llevarlo con pantalones cortos o faldas del mismo material.

Some figure
Para un look rockero, puedes llevar faldas o shorts en cuero, botas altas y una chaqueta del mismo material.

 

¡Outfits que enamoran! Pantalones y botas altas

Aunque las botas altas y los vestidos son una combinación clásica, el impacto de llevar botas altas con pantalones en invierno puede ser extraordinario. Estos conjuntos te van a encantar:

13. Pantalones vaqueros y botas altas

El clásico de todos los clásicos es el legendario conjunto de vaqueros con botas altas. Para un estilo entre country y citadino, puedes combinar tu jeans favoritos, con botas altas clásicas.

Some figure
Los jeans slim fit son una excelente elección, para lucir con tus botas altas.

14. Botas altas con pantalones acampanados

Elige pantalones acampanados y combínalos con botas altas de tacón. Este look es perfecto para eventos nocturnos, pero también para ir a trabajar si necesitas estar cómoda, pero muy elegante.

Some figure
Foto cortesía: Christian Vierig.

15. Pantalones y botas altas de cuero

Unos pantalones ajustados de cuero, botas altas del mismo tono y una blusa con volumen crean un estilo equilibrado que vas a adorar. Ten este look en cuenta para una salida en la ciudad e incluso una fiesta informal.

Some figure
Una opción para las más atrevidas, es llevar pantalones de cuero con botas altas.

Botas altas: tus aliadas de moda cada invierno

Existen muchas formas de usar tus botas altas y con todas ellas puedes transformar por completo tu look invernal. Juega con los estampados, colores y texturas para crear conjuntos que reflejen tu estilo personal, mientras te mantienes abrigada y a la moda durante los meses más fríos del año. ¡Experimenta y descubre tu combinación perfecta de botas altas y estilos invernales!

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.