Probé dos freidoras de aire de diferentes precios: ¿cuál es mejor?
Hasta hace un tiempo, yo era de las que pensaba que comer saludable era sinónimo de preparar platos insípidos y aburridos. Probablemente, esa fue la razón por la que mis intentos de llevar una dieta saludable fracasaron una y otra vez. Sin embargo, todo cambió con el boom de las freidoras de aire o airfryers. De repente, empecé a ver reseñas, vídeos y publicaciones que hacían referencia a las maravillosas cualidades de este electrodoméstico. ¿Por qué tanto revuelo?
Texturas crujientes, cocciones rápidas y con poca grasa, platos más saludables, ahorro de energía… estas fueron algunas de las ventajas que, en un principio, llamaron mi atención. Y como prefiero comprobar las cosas por mi misma, decidí que era momento de integrar una en mi cocina.
Pero… ¿cuál elegir? Me atrevo a decir que es el aparato de cocina más popular del momento, por lo cual es bastante común que el mercado esté repleto de diferentes marcas, tamaños, funcionalidades y precios. En mi caso, me encontré con dos presentaciones que me llamaron la atención; una por su precio y la otra por su atractivo diseño. Decidí comprar las dos y probarlas. Te cuento cuál me parece mejor.
Una freidora de aire de 99 euros vs. una de 229 euros
En un principio, la decisión de comprar una freidora de aire u otra puede ser difícil. Hay tantas marcas y tipos que puede ser algo confuso. En mi caso, opté por buscar en Internet para determinar qué características debía reunir la que necesitaba en mi hogar.
El detalle en que más me fijé fue en su capacidad, pues quería tener la posibilidad de preparar varias porciones al mismo tiempo. Además, buscaba practicidad en cuanto a tamaño y diseño. Finalmente lo decidí: una de 8 litros era la indicada.
Como ya lo suponía, me encontré con un catálogo bastante amplio. Pero como quería seguir filtrando para tomar una decisión, empecé a considerar también el precio. Fue así como me encontré con la freidora de aire caliente de La Moustache a solo 99 euros; y con la Ninja Foodi Dual Zone Air Fryer de 229 euros, que me encantó por su diseño y sus buenas referencias.
Decidí comparar estas dos marcas, pues a mi parecer tienen algunas características similares. Sin embargo, me llamó mucho la atención que la de La Moustache era muy barata en comparación. Como no quería quedarme con la duda, decidí comprar las dos. Después de todo, las iba a poder usar para facilitarme muchas cosas en la cocina. Esta fue mi experiencia.
Freidora de aire caliente de La Moustache
No voy a negar que una de las cosas que más me llamó la atención de la freidora de aire caliente de La Moustache fue su precio. Y sí, hay otras de costo similar. Sin embargo, por las características que ofrece me pareció una buena relación calidad-precio; solo 99 euros.
Su capacidad total es de 8 litros —justo como la estaba buscando —, divididos en dos canastos de 4 litros cada uno. Se pueden cocinar entre 6 y 8 porciones y su temporizador ayuda a regular el tiempo de cocción. ¿Lo mejor? Tiene un moderno sistema de cocción sin aceite que disminuye de manera considerable la cantidad de grasa de las comidas. Puedo comer alimentos crujientes y tostados, sin necesidad de recurrir a las frituras.
Por ejemplo, he preparado recetas con patatas, pollo, carne, brócoli, pimientos, cebolla y harina. Debo decir que quedé muy satisfecha con el resultado; su textura y su sabor, simplemente deliciosos. Conservó los jugos de las carnes y las dejó en el punto exacto.
También quiero destacar que su diseño es bastante moderno y decorativo. Es de panel digital y ofrece 10 programas de cocción automática que facilitan todo. Esto me encantó porque puedo configurarla en función de los alimentos que voy a cocinar y no tengo que preocuparme por estar pendiente de los tiempos.
Un detalle que no me gustó tanto es que sale el vapor por delante, aunque en poca cantidad. Un par de veces he tenido que dejar los alimentos por más tiempo del que indica el menú, pero creo que puede ser algo de mis preferencias.
Freidora de aire Ninja Foodi Dual Zone
Siempre que voy a comprar un nuevo electrodoméstico me gusta explorar las opciones que están respaldadas por marcas conocidas. Fue así como encontré la Ninja Foodi Dual Zone Air Fryer que me encantó tanto por su diseño como por sus funcionalidades. Su precio, 229 euros. Me pareció razonable para una marca que está bien posicionada y que se destaca en el mercado por su tecnología.
Como ya lo mencioné, encontré varias similitudes con la de La Moustache: dos compartimientos independientes (aunque estos de 3,8 litros cada uno), capacidad para cocinar alrededor de 6 porciones, panel digital y la posibilidad de configurarla según los alimentos que quiero cocinar. Por supuesto, hay una diferencia abismal en el precio.
Pero después de probarla, puedo asegurar que su precio es justo. Tiene un sistema de ahorro de energía que puede llegar a ahorrar en la factura de la luz. Como utiliza diferentes funciones y tiempos en cada cajón, se pueden preparar dos tipos de alimentos sin temor a que se mezclen entre sí y sin la preocupación de que uno vaya a tener una cocción insuficiente. Es bastante versátil, fácil de lavar y te la envían con una guía de recetas muy útil.
Su desventaja es que tiene un cable algo corto. No es un problema si tienes un enchufe cerca. Es un poco pesada y grande, pero tiene un diseño elegante que también va bien si te preocupas por la decoración de la cocina.
Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?
Tras probar las dos freidoras de aire, puedo asegurar que ambas cumplen bastante bien su función. Reducen la necesidad de usar aceites, son versátiles y posibilitan disfrutar de muchas recetas deliciosas en una versión saludable. Además, sus tableros digitales y sus programas de cocción hacen su uso bastante simple.
Si en este momento tuviera que elegir alguna, me quedo con la Ninja Foodi Dual Zone Air Fryer. El detalle que más me gustó es que permite cocinar dos tipos de alimentos diferentes, en funciones distintas de cocción y al mismo tiempo. Algo que la de La Moustache no ofrece. Por ejemplo, pude preparar patatas crujientes al mismo tiempo que cocinaba pollo. Los sabores no se mezclaron, ni los olores. El tiempo de cocción de un alimento no interrumpió el otro. Además, dentro de sus funciones está la de gratinar, deshidratar y hornear; lo que tampoco brinda la versión más económica.
Ahora bien, si la cuestión es de presupuesto y no necesitas de las funciones adicionales, no tengo problema en recomendar la air fryer de La Moustache. Cumple perfectamente bien lo que ofrece y la relación calidad-precio es bastante destacable si consideramos que la mayoría de freidoras económicas son de poca capacidad y no tienen tantos programas de cocción.
⚠️ Esta página participa en el programa de afiliados de Amazon y puede obtener ingresos por compras adscritas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.