Receta de huevos escoceses en freidora de aire
Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias
Preparar huevos escoceses en freidora de aire es sencillo. Con la receta que te vamos a presentar conseguirás una elaboración que se podrá incluir en el contexto de una dieta equilibrada y variada. Aporta una cantidad significativa de nutrientes de calidad. Además, es fantástica desde el punto de vista organoléptico.
Antes de comenzar hemos de destacar que la recomendación de restricción sobre el consumo de huevos que se ha mantenido durante los últimos años no cuenta con evidencias científicas. Por lo tanto, es un mito. Es más, los estudios más recientes avalan la inclusión de estos alimentos en las rutinas dietéticas de un modo frecuente.
Ingredientes para los huevos escoceses en freidora de aire
Para preparar unos exquisitos huevos escoceses en freidora de aire necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de pan rallado.
- 1/3 de taza de harina.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- Spray de aceite de oliva para cocinar.
- 1 libra de salchicha de cerdo.
- 3 cucharadas de yogur griego.
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
- 2 cucharadas de chutney de mango.
- 1/4 de cucharadita de curri en polvo.
- 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena.
- 6 huevos duros sin cáscara y 2 huevos ligeramente batidos.
Paso a paso
En primer lugar, hay que mezclar en un bol el yogur, la salsa picante, la mayonesa, la sal, la pimienta, el curri en polvo y la pimienta de cayena. El resultado se introduce en el frigorífico y se reserva aquí hasta que esté bien frío.
Acto seguido, se corta la salchicha en 6 porciones iguales, aplanando cada una de ellas. El huevo cocido se coloca en el medio y se sella la salchicha por la parte exterior.
Ha llegado el momento de precalentar la freidora a 200 grados centígrados. Mientras tanto, se coloca la harina en un tazón y los huevos batidos en otro para proceder con el rebozado.
El pan rallado se dispondrá en un plato. Cada huevo envuelto en salchicha habrá de pasar por cada uno de los 3 recipientes. El orden será harina, huevo y pan rallado.
Solo queda rociar la cesta de la freidora con spray de aceite de oliva e introducir los huevos en la misma para cocinar durante 12 minutos. En la mitad de la cocción se recomienda darle la vuelta a los huevos para que se doren por toda la superficie.
Acompañar con una salsa para mojar al servir0.
Beneficios del consumo de huevos
No podemos despedir esta receta sin comentar los principales beneficios derivados del consumo de huevos. Estos alimentos consiguen aportar proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales y con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. Dichos nutrientes han demostrado ser determinantes para prevenir el desarrollo de patologías complejas.
Por otra parte, los huevos concentran en su interior vitamina D, un nutriente deficitario en la población general. De hecho, mantener un nivel insuficiente del mismo en la sangre podría condicionar el desarrollo de enfermedades de tipo cardiovascular. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista In Vivo.
No nos podemos olvidar tampoco de que los huevos, en contra de lo que se creyó durante muchos años, no afectan de manera negativa al perfil lipídico. La revista European Journal of Clinical Nutrition publicó en 2018 una revisión en la que se demuestra que la ingesta de huevo es segura y recomendable.
Como norma general, se recomienda cocinar los huevos a la plancha, revueltos, en tortilla francesa o en agua. De este modo se evita que contengan un exceso de calorías en su interior y que se generen grasas trans.
Prepara huevos escoceses en la freidora de aire
Es sencillo preparar huevos escoceses en la freidora de aire. Esta versión resulta mucho más saludable que la tradicional, ya que el contenido energético es menor. Del mismo modo, se trata de una elaboración que cuenta con unas excepcionales características organolépticas, por lo que gustará a todos.
Para terminar, recuerda que será clave mantener una serie de buenos hábitos en el tiempo cuando el objetivo es conservar un buen estado de salud. No solo importa comer bien. También habrá que realizar ejercicio físico de forma regular.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Prokopidis, K., Cervo, M. M., Gandham, A., & Scott, D. (2020). Impact of Protein Intake in Older Adults with Sarcopenia and Obesity: A Gut Microbiota Perspective. Nutrients, 12(8), 2285. https://doi.org/10.3390/nu12082285
- Nitsa, A., Toutouza, M., Machairas, N., Mariolis, A., Philippou, A., & Koutsilieris, M. (2018). Vitamin D in Cardiovascular Disease. In vivo (Athens, Greece), 32(5), 977–981. https://doi.org/10.21873/invivo.11338
- Geiker, N., Larsen, M. L., Dyerberg, J., Stender, S., & Astrup, A. (2018). Egg consumption, cardiovascular diseases and type 2 diabetes. European journal of clinical nutrition, 72(1), 44–56. https://doi.org/10.1038/ejcn.2017.153
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.