Cómo hacer huevos en forma de corazón: ¡Muy original!
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
¿Quieres dar un toque de originalidad y alegría a tus desayunos o cenas? Entonces, quizás deberías intentar cocinar unos huevos en forma de corazón. Además de resultar muy llamativos a la vista, conseguirán saciar tu apetito y aportar un toque distinto a tu día. También puedes interpretar esta bonita presentación como una forma de darte un pequeño mimo.
A continuación, te comentaremos cuáles son las técnicas que puedes poner en práctica para prepararlos. Todas son realmente sencillas, sin embargo, tú tendrás la última palabra una vez que las pruebes. ¡Adelante!
1. Huevos en forma de corazón, duros
Puede que, a simple vista, unos huevos en forma de corazón te parezca algo difícil de conseguir, pero te aseguramos que es una labor tan sencilla como divertida. Tanto es así que estamos seguros de que lo vas a hacer en más de una ocasión. Toma nota de debes hacer.
Ingredientes y materiales
- 1 huevo duro.
- 2 gomas elásticas.
- 1 palo de madera de 20 cm.
- 1 trozo de cartón (20 cm x 15 cm).
Preparación
- Lo primero que haremos será cocer el huevo, como de costumbre.
- Una vez esté cocido, lo pelamos rápidamente.
- Mientras aún está caliente, lo prepararemos en nuestro molde para darle la forma deseada, es decir, la de corazón. ¿Y cómo lo conseguimos? Muy fácil. Lo que harás será coger el trozo de cartón y doblarlo por la mitad, introduciendo dentro el huevo.
- Ahora, tal y como ves en la imagen superior, el secreto está en colocar ese palo de madera en el centro del huevo. Para que se sujete, sírvete de las gomas elásticas para que quede fijo en el cartón.
- Deja que el huevo se enfríe a lo largo de una hora.
- Pasado este tiempo, retira con cuidado el palo de madera, que le habrá la forma junto con el cartón. Ahora, solo tienes que cortarlo por la mitad y se hará la magia.
2. Huevos en forma de corazón, fritos
Ya sabes cómo hacer huevos en forma de corazón duros. Ahora, ¿Qué te parece si aprendemos a hacer huevos fritos con esta forma? Te damos dos alternativas originales para que elijas la que más te guste.
El primer método es tan sencillo como divertido. Lo primero que haremos será conseguir unas salchichas lo bastante largas y finas como para que nos permitan hacer la forma que deseamos, es decir, la de corazón.
Ingredientes
- Tiras de verduras (pimientos, patatas, cebolla) o salchichas.
Preparación
- Fríe las salchichas ayudándote con unas tenazas o una cuchara para doblarlas con la forma del corazón.
- Seguidamente, y con cuidado, deja caer el huevo dentro de las salchichas para que tome la forma deseada.
- Una vez el huevo adquiera suficiente consistencia, el siguiente paso será llevar al plato esta figura, sin que se nos rompa.
- Para decorar el plato, puedes recurrir a un poco de salsa ketchup para dibujar la flecha de Cupido.
Descubre: Todo lo que deberías de saber sobre los huevos
La técnica más sencilla: con moldes
Existen moldes para galletas que nos pueden facilitar la labor de conseguir unos huevos en forma de corazón fritos. También hay moldes de huevo, propiamente, que disponen de una asa que viene a ser muy útil a la hora de preparar el huevo.
Si usas uno de estos moldes, solo necesitarás engrasar la sartén con un poquito de aceite de oliva y, una vez esté caliente, colocar el molde y dejar caer el huevo cascado dentro. Una vez listo, no tendrás más que llevarlo al plato, ¡y listo!
Además, este molde también te permitirá obtener esta forma en nuestras rebanadas de pan de molde. Solo tendrás que tostarlas y después aplicar el molde encima para cortar el pan y conseguir la forma de corazón. Muy original.
Hay personas realmente expertas en este tipo de cosas y que son capaces, por ejemplo, de formar un corazón en la yema del huevo frito mientras este está en la sartén. ¿De qué modo lo consiguen? Con la cuchara, empujando la yema para perfilar la forma deseada.
Recuerda
El huevo es un alimento que puede ser una excelente opción para tu desayuno. Es rico en proteína, ideal para empezar el día con energía. Tampoco debes preocuparte por el colesterol, siempre y cuando los consumas con moderación; es decir, entre 3 y 4 veces a la semana.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.